Junior de Barranquilla - 2020
Miguel Ángel Borja, delantero de Junior.
AFP
1 Feb 2021 06:55 AM

Liga Betplay: con Junior a la cabeza, así va la tabla de posiciones

El Junior de Barranquilla terminó la jornada como el líder del Fútbol Profesional Colombiano.  
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Jugada gran parte de la tercera fecha de la Liga Betplay (falta el compromiso entre Millonarios y Once Caldas), el Junior de Barranquilla terminó la jornada como el líder del Fútbol Profesional Colombiano.  

Luego de dar inicio a la fecha el día viernes 29 de enero con el compromiso entre Jaguares y Alianza Petrolera, el equipo de Montería derrotó en condición de local 2-0 al conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez, en el estadio Jaraguay con las anotaciones de José Marrufo y José David Lloreda

Le puede interesar: [Video] UEFA recuerda a Guarín con este golazo

Más tarde se vieron las caras los equipos Deportivo Cali y Envigado. El equipo ‘naranja’ llegaba con la obligación de sumar de a tres luego, de caer en las dos primeras fechas ante Millonarios y Pasto. No obstante, para esta jornada no fue así y terminó empatando 1-1 con el cuadro ‘azucarero’ que no contó con Agustín Palavecino por la novela que se ha formado con el cuadro de River Plate

El clásico boyacense entre Patriotas y Boyacá Chicó fue el encargado de darle inicio a la jornada sabatina. En el estadio La Independencia de Tunja ambos equipos terminaron repartiendo los puntos, luego de quedar 1-1 con las anotaciones de Jhoan Arenas por el cuadro ‘ajedrezado’ y de Óscar Vanegas por el equipo de Patriotas. 

Luego de ese compromiso, se vieron las caras en el estadio Alberto Grisales, Águilas Doradas e Independiente Santa Fe (0-2) donde el ‘expreso rojo’ se llevó las tres unidades para Bogotá, gracias a los goles convertidos por Kelvin Osorio y Michael Rangel

Lea también: Medellín ganó 1 - 0 a Bucaramanga y se quedó con los puntos

Posteriormente, el encuentro entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira fue una lluvia de goles, ya que el cuadro ‘matecaña’, llegó al Atanasio con cierta autoridad y en los primeros minutos del primer tiempo le ganaba al equipo ‘verdolaga’. No obstante, ese envión anímico de los risaraldenses no duró los 90 minutos y terminaron siendo goleados (5-2) con el triplete de Jefferson Duque, el autogol de Diego Sánchez y la anotación de Jarlan Barrera. Mientras tanto por los lados del Pereira convirtieron Franco Arizala y Brayan Castrillón. 

Finalizando la noche del sábado, el encuentro más esperado era entre Junior y el bicampeón de Colombia, América de Cali. El equipo de Amaranto Perea se quedó con la victoria tras ganarle 2-1 a los ‘escarlatas’ con un gol agónico del guardameta, Sebastián Viera. Hay que recordar que el primer gol del compromiso lo anotó, Miguel Borja y por parte de América, Santi Moreno. 

Para la fecha dominical, el compromiso entre Deportes Tolima y La Equidad, dejó como ganador al cuadro de Hernán Torres con el solitario gol del paraguayo, Gustavo Ramírez (1-0). 

Lea además: Un Messi inspirado llevó al Barcelona a derrotar al Athletic de Bilbao

Finalmente, Bucaramanga e Independiente Medellín cerraron la jornada del domingo (0-1). En el encuentro entre 'Leopardos' y 'Poderosos', un gol en los últimos minutos del partido por parte de Matías Mier, hicieron que el equipo de 'Bolillo' volviera a sumar de a tres en la liga colombiana.

Liga Betplay, tabla de posiciones, fecha 3: 

1. Junior 9 pts 
2. Cali 7 pts 
3. Atlético Nacional 6 pts 
4. Jaguares 6 pts 
5. Medellín 6 pts
6. Pasto 4 pts 
7. Tolima 4 pts 
8. La Equidad 4 pts 
9. Millonarios 3 pts  
_____________ 
10. Bucaramanga 3 pts
11. Santa Fe 3 pts 
12. Once Caldas 1 pts 
13. América 1 pts