Liga Betplay: ¿cómo se disputará la fecha de clásicos en 2024?

Conozca los diez partidos de la fecha de clásicos del fútbol colombiano en 2024
Futbolista
Futbolista Crédito: Pixabay

Quedaron definidos los dos nuevos equipos que integrarán la Liga Betplay en 2024, pues Patriotas Boyacá y Fortaleza CEIF ganaron el ascenso y estarán ocupando los espacios dejados por Unión Magdalena y Atlético Huila, que se fueron a la 'B'.

Así las cosas, hay algo clave de cara a la programación en los dos semestre de 2024, y esto tiene que ver con los cambios que habrá en la fecha de clásicos -que habitualmente se juega en la jornada 10- y cuyos duelos se repiten aleatoriamente en algún otro momento de la Liga -acorde al sorteo-.

Pues la baja de Unión Magdalena implica que Junior de Barranquilla pierda a su rival histórico, mientras que Huila se fue a la 'B' y Tolima tendrá otro 'clásico'; así, se generaron varios movimientos en los duelos regionales para 2024.

Vea también: David González aclara dudas sobre el estado de salud de su hijo

Los diez partidos de la fecha de clásicos del fútbol colombiano en 2024

Independiente Santa Fe vs. Millonarios
Independiente Medellín vs. Atlético Nacional
Deportivo Cali vs. América
Deportivo Pereira vs. Once Caldas
Atlético Bucaramanga vs. Alianza Petrolera
Envigado FC vs. Águilas Doradas
La Equidad vs. Fortaleza CEIF
Boyacá Chicó vs. Patriotas
Junior vs. Jaguares
Deportes Tolima vs. Deportivo Pasto

Si bien hay varios partidos que no tienen un tinte histórico en vista de la buen cantidad de equipos 'nuevos' en primera división, el único que carece de rivalidad regional es el que confrontará a Deportes Tolima con Deportivo Pasto; por lo demás, hay cercanía en sus sedes.

Le puede interesar: Otro ciclista colombiano sancionado por dopaje: se quedará sin equipo

Cabe recordar que la Liga Betplay del primer semestre de 2024 iniciaría en el fin de semana del 27 y 28 de enero; sin embargo, esto debe quedar definido en una asamblea próxima de la Dimayor.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales