Liga Betplay: ¿cómo se disputará la fecha de clásicos en 2024?

Conozca los diez partidos de la fecha de clásicos del fútbol colombiano en 2024
Futbolista
Futbolista Crédito: Pixabay

Quedaron definidos los dos nuevos equipos que integrarán la Liga Betplay en 2024, pues Patriotas Boyacá y Fortaleza CEIF ganaron el ascenso y estarán ocupando los espacios dejados por Unión Magdalena y Atlético Huila, que se fueron a la 'B'.

Así las cosas, hay algo clave de cara a la programación en los dos semestre de 2024, y esto tiene que ver con los cambios que habrá en la fecha de clásicos -que habitualmente se juega en la jornada 10- y cuyos duelos se repiten aleatoriamente en algún otro momento de la Liga -acorde al sorteo-.

Pues la baja de Unión Magdalena implica que Junior de Barranquilla pierda a su rival histórico, mientras que Huila se fue a la 'B' y Tolima tendrá otro 'clásico'; así, se generaron varios movimientos en los duelos regionales para 2024.

Vea también: David González aclara dudas sobre el estado de salud de su hijo

Los diez partidos de la fecha de clásicos del fútbol colombiano en 2024

Independiente Santa Fe vs. Millonarios
Independiente Medellín vs. Atlético Nacional
Deportivo Cali vs. América
Deportivo Pereira vs. Once Caldas
Atlético Bucaramanga vs. Alianza Petrolera
Envigado FC vs. Águilas Doradas
La Equidad vs. Fortaleza CEIF
Boyacá Chicó vs. Patriotas
Junior vs. Jaguares
Deportes Tolima vs. Deportivo Pasto

Si bien hay varios partidos que no tienen un tinte histórico en vista de la buen cantidad de equipos 'nuevos' en primera división, el único que carece de rivalidad regional es el que confrontará a Deportes Tolima con Deportivo Pasto; por lo demás, hay cercanía en sus sedes.

Le puede interesar: Otro ciclista colombiano sancionado por dopaje: se quedará sin equipo

Cabe recordar que la Liga Betplay del primer semestre de 2024 iniciaría en el fin de semana del 27 y 28 de enero; sin embargo, esto debe quedar definido en una asamblea próxima de la Dimayor.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.