Liga Betplay: ¿cómo se disputará la fecha de clásicos en 2024?

Conozca los diez partidos de la fecha de clásicos del fútbol colombiano en 2024
Futbolista
Futbolista Crédito: Pixabay

Quedaron definidos los dos nuevos equipos que integrarán la Liga Betplay en 2024, pues Patriotas Boyacá y Fortaleza CEIF ganaron el ascenso y estarán ocupando los espacios dejados por Unión Magdalena y Atlético Huila, que se fueron a la 'B'.

Así las cosas, hay algo clave de cara a la programación en los dos semestre de 2024, y esto tiene que ver con los cambios que habrá en la fecha de clásicos -que habitualmente se juega en la jornada 10- y cuyos duelos se repiten aleatoriamente en algún otro momento de la Liga -acorde al sorteo-.

Pues la baja de Unión Magdalena implica que Junior de Barranquilla pierda a su rival histórico, mientras que Huila se fue a la 'B' y Tolima tendrá otro 'clásico'; así, se generaron varios movimientos en los duelos regionales para 2024.

Vea también: David González aclara dudas sobre el estado de salud de su hijo

Los diez partidos de la fecha de clásicos del fútbol colombiano en 2024

Independiente Santa Fe vs. Millonarios
Independiente Medellín vs. Atlético Nacional
Deportivo Cali vs. América
Deportivo Pereira vs. Once Caldas
Atlético Bucaramanga vs. Alianza Petrolera
Envigado FC vs. Águilas Doradas
La Equidad vs. Fortaleza CEIF
Boyacá Chicó vs. Patriotas
Junior vs. Jaguares
Deportes Tolima vs. Deportivo Pasto

Si bien hay varios partidos que no tienen un tinte histórico en vista de la buen cantidad de equipos 'nuevos' en primera división, el único que carece de rivalidad regional es el que confrontará a Deportes Tolima con Deportivo Pasto; por lo demás, hay cercanía en sus sedes.

Le puede interesar: Otro ciclista colombiano sancionado por dopaje: se quedará sin equipo

Cabe recordar que la Liga Betplay del primer semestre de 2024 iniciaría en el fin de semana del 27 y 28 de enero; sin embargo, esto debe quedar definido en una asamblea próxima de la Dimayor.


Temas relacionados

Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026