Liga Betplay: ¿cómo se disputará la fecha de clásicos en 2024?

Conozca los diez partidos de la fecha de clásicos del fútbol colombiano en 2024
Futbolista
Futbolista Crédito: Pixabay

Quedaron definidos los dos nuevos equipos que integrarán la Liga Betplay en 2024, pues Patriotas Boyacá y Fortaleza CEIF ganaron el ascenso y estarán ocupando los espacios dejados por Unión Magdalena y Atlético Huila, que se fueron a la 'B'.

Así las cosas, hay algo clave de cara a la programación en los dos semestre de 2024, y esto tiene que ver con los cambios que habrá en la fecha de clásicos -que habitualmente se juega en la jornada 10- y cuyos duelos se repiten aleatoriamente en algún otro momento de la Liga -acorde al sorteo-.

Pues la baja de Unión Magdalena implica que Junior de Barranquilla pierda a su rival histórico, mientras que Huila se fue a la 'B' y Tolima tendrá otro 'clásico'; así, se generaron varios movimientos en los duelos regionales para 2024.

Vea también: David González aclara dudas sobre el estado de salud de su hijo

Los diez partidos de la fecha de clásicos del fútbol colombiano en 2024

Independiente Santa Fe vs. Millonarios
Independiente Medellín vs. Atlético Nacional
Deportivo Cali vs. América
Deportivo Pereira vs. Once Caldas
Atlético Bucaramanga vs. Alianza Petrolera
Envigado FC vs. Águilas Doradas
La Equidad vs. Fortaleza CEIF
Boyacá Chicó vs. Patriotas
Junior vs. Jaguares
Deportes Tolima vs. Deportivo Pasto

Si bien hay varios partidos que no tienen un tinte histórico en vista de la buen cantidad de equipos 'nuevos' en primera división, el único que carece de rivalidad regional es el que confrontará a Deportes Tolima con Deportivo Pasto; por lo demás, hay cercanía en sus sedes.

Le puede interesar: Otro ciclista colombiano sancionado por dopaje: se quedará sin equipo

Cabe recordar que la Liga Betplay del primer semestre de 2024 iniciaría en el fin de semana del 27 y 28 de enero; sin embargo, esto debe quedar definido en una asamblea próxima de la Dimayor.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia