Liga Betplay: ¿Aplazada por contagios de coronavirus?

El Ministerio del Deporte se manifestó al respecto.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En la noche de este sábado, un cruce de comunicados generó controversia y confusión en lo que se refiere al futuro de la Liga Betplay y todas las competencias del fútbol colombiano por el rebrote de coronavirus en el país, así como la compleja situación de otras prácticas deportivas por las medidas sanitarias.

El secretario del Ministerio del Deporte envió una carta al Comité Olímpico Colombiano pidiendo que suspenda las reuniones y concentraciones para prácticas deportivas, considerándolo imprudente en medio de este nuevo pico de covid 19 en Colombia. Según el Ministerio, febrero sería una buena fecha para retomar.

Lea también: Nacional realizó 70 pruebas de coronavirus: Un solo jugador está contagiado

Comunicado Ministerio del Deporte
Comunicado Ministerio del Deporte.Crédito: Comunicado Ministerio del Deporte

De interés: Van con todo: Santa Fe anunció el fichaje de Michael Rangel para 2021

Al instante, a través de redes sociales y algunos medios se pensó que la Liga Betplay podría estar cobijada bajo esa petición del Ministerio, por lo que se hablaba de un posible aplazamiento; sin embargo, minutos más tarde la misma cartera del gobierno emitió otro comunicado aclarando que el fútbol colombiano sí se podrá desarrollar.

Según el Ministerio del Deporte, la actividad del fútbol colombiano, administrado por la Federación Colombiana de Fútbol (destinatario de la segunda carta) y Dimayor, cuenta con protocolos muy estrictos y el aval de la resolución 1507 del 31 de agosto para seguir funcionando sin novedades. No obstante, recomendaron incrementar la intensidad en las medidas sanitarias para proteger a los deportistas.

Comunicado Ministerio del Deporte
Comunicado Ministerio del Deporte.Crédito: Comunicado Ministerio del Deporte

De interés: Edwin Cardona, figura en el Boca finalista; Carrascal y Borré lamentaron con River

De esa manera, en Dimayor sigue en pie el plan de inicio de la Liga, aunque existe posibilidad de que sí se vea afectado, no por covid pero sí por temas internos de la entidad. Varios clubes manifestaron su inconformismo con el fixture sorteado el pasado 30 de diciembre argumentando que repetirán varios cotejos como visitante y han citado una junta de competencias para este jueves 14 de enero y podrían darse fuertes cambios que modificarán el calendario.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.
Real Madrid



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.