Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay.
Dimayor
10 Ene 2021 11:04 AM

Liga Betplay: ¿Aplazada por contagios de coronavirus?

El Ministerio del Deporte se manifestó al respecto.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En la noche de este sábado, un cruce de comunicados generó controversia y confusión en lo que se refiere al futuro de la Liga Betplay y todas las competencias del fútbol colombiano por el rebrote de coronavirus en el país, así como la compleja situación de otras prácticas deportivas por las medidas sanitarias.

El secretario del Ministerio del Deporte envió una carta al Comité Olímpico Colombiano pidiendo que suspenda las reuniones y concentraciones para prácticas deportivas, considerándolo imprudente en medio de este nuevo pico de covid 19 en Colombia. Según el Ministerio, febrero sería una buena fecha para retomar.

Lea también: Nacional realizó 70 pruebas de coronavirus: Un solo jugador está contagiado

Comunicado Ministerio del Deporte
Comunicado Ministerio del Deporte
Comunicado Ministerio del Deporte.

De interés: Van con todo: Santa Fe anunció el fichaje de Michael Rangel para 2021

Al instante, a través de redes sociales y algunos medios se pensó que la Liga Betplay podría estar cobijada bajo esa petición del Ministerio, por lo que se hablaba de un posible aplazamiento; sin embargo, minutos más tarde la misma cartera del gobierno emitió otro comunicado aclarando que el fútbol colombiano sí se podrá desarrollar.

Según el Ministerio del Deporte, la actividad del fútbol colombiano, administrado por la Federación Colombiana de Fútbol (destinatario de la segunda carta) y Dimayor, cuenta con protocolos muy estrictos y el aval de la resolución 1507 del 31 de agosto para seguir funcionando sin novedades. No obstante, recomendaron incrementar la intensidad en las medidas sanitarias para proteger a los deportistas.

Comunicado Ministerio del Deporte
Comunicado Ministerio del Deporte
Comunicado Ministerio del Deporte.

De interés: Edwin Cardona, figura en el Boca finalista; Carrascal y Borré lamentaron con River

De esa manera, en Dimayor sigue en pie el plan de inicio de la Liga, aunque existe posibilidad de que sí se vea afectado, no por covid pero sí por temas internos de la entidad. Varios clubes manifestaron su inconformismo con el fixture sorteado el pasado 30 de diciembre argumentando que repetirán varios cotejos como visitante y han citado una junta de competencias para este jueves 14 de enero y podrían darse fuertes cambios que modificarán el calendario.

Fuente
Antena 2