Liga Betplay: ¿Aplazada por contagios de coronavirus?

El Ministerio del Deporte se manifestó al respecto.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En la noche de este sábado, un cruce de comunicados generó controversia y confusión en lo que se refiere al futuro de la Liga Betplay y todas las competencias del fútbol colombiano por el rebrote de coronavirus en el país, así como la compleja situación de otras prácticas deportivas por las medidas sanitarias.

El secretario del Ministerio del Deporte envió una carta al Comité Olímpico Colombiano pidiendo que suspenda las reuniones y concentraciones para prácticas deportivas, considerándolo imprudente en medio de este nuevo pico de covid 19 en Colombia. Según el Ministerio, febrero sería una buena fecha para retomar.

Lea también: Nacional realizó 70 pruebas de coronavirus: Un solo jugador está contagiado

Comunicado Ministerio del Deporte
Comunicado Ministerio del Deporte.Crédito: Comunicado Ministerio del Deporte

De interés: Van con todo: Santa Fe anunció el fichaje de Michael Rangel para 2021

Al instante, a través de redes sociales y algunos medios se pensó que la Liga Betplay podría estar cobijada bajo esa petición del Ministerio, por lo que se hablaba de un posible aplazamiento; sin embargo, minutos más tarde la misma cartera del gobierno emitió otro comunicado aclarando que el fútbol colombiano sí se podrá desarrollar.

Según el Ministerio del Deporte, la actividad del fútbol colombiano, administrado por la Federación Colombiana de Fútbol (destinatario de la segunda carta) y Dimayor, cuenta con protocolos muy estrictos y el aval de la resolución 1507 del 31 de agosto para seguir funcionando sin novedades. No obstante, recomendaron incrementar la intensidad en las medidas sanitarias para proteger a los deportistas.

Comunicado Ministerio del Deporte
Comunicado Ministerio del Deporte.Crédito: Comunicado Ministerio del Deporte

De interés: Edwin Cardona, figura en el Boca finalista; Carrascal y Borré lamentaron con River

De esa manera, en Dimayor sigue en pie el plan de inicio de la Liga, aunque existe posibilidad de que sí se vea afectado, no por covid pero sí por temas internos de la entidad. Varios clubes manifestaron su inconformismo con el fixture sorteado el pasado 30 de diciembre argumentando que repetirán varios cotejos como visitante y han citado una junta de competencias para este jueves 14 de enero y podrían darse fuertes cambios que modificarán el calendario.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.
selección Colombia sub 25 recambio generacional jhon duran gabriel puerta Daniel munoz



James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.

Santa Fe y Once Caldas salvaron la segunda fecha de la Liga Betplay: estas son las razones

La segunda fecha del torneo local tuvo goleadas y partidos que no destacaron por el buen fútbol.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.