Liga Betplay: América rescató un empate frente a Envigado

El conjunto 'escarlata' se mantiene en el grupo de los ocho.
Eder Chaux, America de Cali
Eder Chaux, America de Cali Crédito: Colprensa

Envigado y América de Cali protagonizaron un disputado empate en el estadio Polideportivo Sur en encuentro de la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Con esta igualdad, el conjunto 'naranja' llega a 16 puntos, mientras que el 'escarlata' a 19.

Le puede interesar: Liga Betplay: Deportivo Cali derrotó a Equidad en la fecha 12

El compromiso presentó un ritmo intenso por parte de ambos equipos. Envigado se mostró con mayor intención en los primeros minutos, pero con el transcurrir de las acciones América impuso sus condiciones en el juego.

La apertura del marcador la logró el cuadro 'naranja' en el minuto 13 y fue obra de Yeison Guzmán. El habilidoso volante aprovechó un error en salida del rival para contralar el balón y tras gambetear a un zaguero 'escarlata', entró al área y sacó un fuerte remate cruzado de derecha al cual nada pudo hacer Eder Chaux.

Tras la anotación, América reaccionó y empezó a dominar el balón en búsqueda de la igualdad, la cual consiguió en el minuto 35.

Duván Vergara fue derribado dentro del área por el lateral Santiago Jiménez y el árbitro central del encuentro David Nicolás Rodríguez sancionó falta penal.

En un primero momento, Adrián Ramos se encargó de cobrar, pero su disparo fue atajado por Santiago Londoño, pero el juez, con ayuda del VAR, obligaron a repetir el cobro ya que el portero se adelantó de forma indebida.

Lea también: Liga Betplay: otro jugador del América tiene coronavirus

En la segunda oportunidad, Ramos sí logró anotar el 1-1 para América.

Para el segundo tiempo, el transito de la pelota por la mitad de la cancha fue con velocidad. Los dirigidos por Juan Cruz Real apelaron a la velocidad de Duván Vergara, pero fue superado por la defensa antioqueña.

Tras el empate, Envigado visitará en la próxima fecha a Deportivo Pereira y América recibirá a Patriotas.


Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Quiénes serán los finalistas según la IA?

Solo cuatro equipos tienen opciones de levantar el título; todas son campeonas mundiales, algo que solo se ha dado en tres ocasiones.
El torneo cerrará sus puertas el 19 de julio con la gran final.



Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.

Este es el historial entre Francia y España antes de la semifinal del mundial 2026

Los dos mejores equipos de Europa se enfrentarán en un duelo definitorio para dos procesos que están maduros. Solo los ibéricos han levantado títulos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo