Liga Betplay: América rescató un empate frente a Envigado

El conjunto 'escarlata' se mantiene en el grupo de los ocho.
Eder Chaux, America de Cali
Eder Chaux, America de Cali Crédito: Colprensa

Envigado y América de Cali protagonizaron un disputado empate en el estadio Polideportivo Sur en encuentro de la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Con esta igualdad, el conjunto 'naranja' llega a 16 puntos, mientras que el 'escarlata' a 19.

Le puede interesar: Liga Betplay: Deportivo Cali derrotó a Equidad en la fecha 12

El compromiso presentó un ritmo intenso por parte de ambos equipos. Envigado se mostró con mayor intención en los primeros minutos, pero con el transcurrir de las acciones América impuso sus condiciones en el juego.

La apertura del marcador la logró el cuadro 'naranja' en el minuto 13 y fue obra de Yeison Guzmán. El habilidoso volante aprovechó un error en salida del rival para contralar el balón y tras gambetear a un zaguero 'escarlata', entró al área y sacó un fuerte remate cruzado de derecha al cual nada pudo hacer Eder Chaux.

Tras la anotación, América reaccionó y empezó a dominar el balón en búsqueda de la igualdad, la cual consiguió en el minuto 35.

Duván Vergara fue derribado dentro del área por el lateral Santiago Jiménez y el árbitro central del encuentro David Nicolás Rodríguez sancionó falta penal.

En un primero momento, Adrián Ramos se encargó de cobrar, pero su disparo fue atajado por Santiago Londoño, pero el juez, con ayuda del VAR, obligaron a repetir el cobro ya que el portero se adelantó de forma indebida.

Lea también: Liga Betplay: otro jugador del América tiene coronavirus

En la segunda oportunidad, Ramos sí logró anotar el 1-1 para América.

Para el segundo tiempo, el transito de la pelota por la mitad de la cancha fue con velocidad. Los dirigidos por Juan Cruz Real apelaron a la velocidad de Duván Vergara, pero fue superado por la defensa antioqueña.

Tras el empate, Envigado visitará en la próxima fecha a Deportivo Pereira y América recibirá a Patriotas.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.