Liga Betplay: América rescató un empate frente a Envigado

El conjunto 'escarlata' se mantiene en el grupo de los ocho.
Eder Chaux, America de Cali
Eder Chaux, America de Cali Crédito: Colprensa

Envigado y América de Cali protagonizaron un disputado empate en el estadio Polideportivo Sur en encuentro de la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Con esta igualdad, el conjunto 'naranja' llega a 16 puntos, mientras que el 'escarlata' a 19.

Le puede interesar: Liga Betplay: Deportivo Cali derrotó a Equidad en la fecha 12

El compromiso presentó un ritmo intenso por parte de ambos equipos. Envigado se mostró con mayor intención en los primeros minutos, pero con el transcurrir de las acciones América impuso sus condiciones en el juego.

La apertura del marcador la logró el cuadro 'naranja' en el minuto 13 y fue obra de Yeison Guzmán. El habilidoso volante aprovechó un error en salida del rival para contralar el balón y tras gambetear a un zaguero 'escarlata', entró al área y sacó un fuerte remate cruzado de derecha al cual nada pudo hacer Eder Chaux.

Tras la anotación, América reaccionó y empezó a dominar el balón en búsqueda de la igualdad, la cual consiguió en el minuto 35.

Duván Vergara fue derribado dentro del área por el lateral Santiago Jiménez y el árbitro central del encuentro David Nicolás Rodríguez sancionó falta penal.

En un primero momento, Adrián Ramos se encargó de cobrar, pero su disparo fue atajado por Santiago Londoño, pero el juez, con ayuda del VAR, obligaron a repetir el cobro ya que el portero se adelantó de forma indebida.

Lea también: Liga Betplay: otro jugador del América tiene coronavirus

En la segunda oportunidad, Ramos sí logró anotar el 1-1 para América.

Para el segundo tiempo, el transito de la pelota por la mitad de la cancha fue con velocidad. Los dirigidos por Juan Cruz Real apelaron a la velocidad de Duván Vergara, pero fue superado por la defensa antioqueña.

Tras el empate, Envigado visitará en la próxima fecha a Deportivo Pereira y América recibirá a Patriotas.


Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)