Liga Betplay: América rescató un empate frente a Envigado

El conjunto 'escarlata' se mantiene en el grupo de los ocho.
Eder Chaux, America de Cali
Eder Chaux, America de Cali Crédito: Colprensa

Envigado y América de Cali protagonizaron un disputado empate en el estadio Polideportivo Sur en encuentro de la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Con esta igualdad, el conjunto 'naranja' llega a 16 puntos, mientras que el 'escarlata' a 19.

Le puede interesar: Liga Betplay: Deportivo Cali derrotó a Equidad en la fecha 12

El compromiso presentó un ritmo intenso por parte de ambos equipos. Envigado se mostró con mayor intención en los primeros minutos, pero con el transcurrir de las acciones América impuso sus condiciones en el juego.

La apertura del marcador la logró el cuadro 'naranja' en el minuto 13 y fue obra de Yeison Guzmán. El habilidoso volante aprovechó un error en salida del rival para contralar el balón y tras gambetear a un zaguero 'escarlata', entró al área y sacó un fuerte remate cruzado de derecha al cual nada pudo hacer Eder Chaux.

Tras la anotación, América reaccionó y empezó a dominar el balón en búsqueda de la igualdad, la cual consiguió en el minuto 35.

Duván Vergara fue derribado dentro del área por el lateral Santiago Jiménez y el árbitro central del encuentro David Nicolás Rodríguez sancionó falta penal.

En un primero momento, Adrián Ramos se encargó de cobrar, pero su disparo fue atajado por Santiago Londoño, pero el juez, con ayuda del VAR, obligaron a repetir el cobro ya que el portero se adelantó de forma indebida.

Lea también: Liga Betplay: otro jugador del América tiene coronavirus

En la segunda oportunidad, Ramos sí logró anotar el 1-1 para América.

Para el segundo tiempo, el transito de la pelota por la mitad de la cancha fue con velocidad. Los dirigidos por Juan Cruz Real apelaron a la velocidad de Duván Vergara, pero fue superado por la defensa antioqueña.

Tras el empate, Envigado visitará en la próxima fecha a Deportivo Pereira y América recibirá a Patriotas.


Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.