Liga BetPlay: América derrotó a Pereira y se aseguró en el grupo de los ocho

Adrián Ramos marcó en el triunfo 'escarlata'.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

América de Cali aseguró su clasificación para la siguiente ronda de la Liga BetPlay Dimayor 2020 al derrotar 1-0 a Deportivo Pereira en partido que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Adrián Ramos marcó el único tanto del encuentro.

Lea aquí: ¿Por qué fue hospitalizado Diego Maradona?

El partido entre 'matecañas' y 'escarlatas' fue dinámico desde los primeros minutos, pero fue el conjunto visitante el que tuvo mayor iniciativa para buscar el arco contrario con el objetivo de abrir el marcador.

América se acercó con acciones rápidas en donde Duván Vergara volvió a ser protagonista con su habilidad individual y capacidad colectiva al combinarse con Adrián Ramos y Rafael Carrascal.

Por otro lado, Pereira acudió a la velocidad para tratar de sorprender a la defensa 'escarlata' y contó con Jairo Molina, Ángel Ramírez y Wilfrido de la Rosa como su hombres más importantes.

La apertura del marcador se registró en el minuto 17, después de un error en salida del portero Harlen Castillo, quien intentó tocar la pelota con un compañero por la mitad del campo, pero este fue presionado por Rafael Carrascal, que recuperó el balón. Luego de una serie de rebotes, Adrián Ramos recibió una asistencia de Carrascal para enganchar dentro del área y con un puntazo de zurda celebrar el 1-0.

Tras la anotación vallecaucana, Pereira trató de generar juego ofensivo en búsqueda de la igualdad, pero Jairo Molina, que tuvo varias opciones para marcar, no contó con la precisión necesaria.

Le puede interesar: Boca Juniors se pronuncia sobre la actualidad de Sebastián Villa

En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó la intensidad y fue más dividido el dominio del balón. Pereira arremetió con más ganas que claridad sobre la defensa de América, que con tranquilidad no pasó apuros en gran parte del encuentro.

Después del minuto 70, América los dirigidos por Juan Cruz Real complicaron la tranquilidad con la que dominaba el encuentro al sufrir la expulsión de Edwin Velasco, por lo que con un hombre menos tuvo que replegarse en su propio campo para asegurar la victoria.

Los 'matecañas' no supieron aprovechar tener un jugador más que su rival y no generó real riesgo sobre el pórtico de Joel Graterol.

En la próxima fecha, América recibirá a Millonarios y Pereira visitará a Patriotas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.