Liga BetPlay: América derrotó a Pereira y se aseguró en el grupo de los ocho

Adrián Ramos marcó en el triunfo 'escarlata'.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

América de Cali aseguró su clasificación para la siguiente ronda de la Liga BetPlay Dimayor 2020 al derrotar 1-0 a Deportivo Pereira en partido que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Adrián Ramos marcó el único tanto del encuentro.

Lea aquí: ¿Por qué fue hospitalizado Diego Maradona?

El partido entre 'matecañas' y 'escarlatas' fue dinámico desde los primeros minutos, pero fue el conjunto visitante el que tuvo mayor iniciativa para buscar el arco contrario con el objetivo de abrir el marcador.

América se acercó con acciones rápidas en donde Duván Vergara volvió a ser protagonista con su habilidad individual y capacidad colectiva al combinarse con Adrián Ramos y Rafael Carrascal.

Por otro lado, Pereira acudió a la velocidad para tratar de sorprender a la defensa 'escarlata' y contó con Jairo Molina, Ángel Ramírez y Wilfrido de la Rosa como su hombres más importantes.

La apertura del marcador se registró en el minuto 17, después de un error en salida del portero Harlen Castillo, quien intentó tocar la pelota con un compañero por la mitad del campo, pero este fue presionado por Rafael Carrascal, que recuperó el balón. Luego de una serie de rebotes, Adrián Ramos recibió una asistencia de Carrascal para enganchar dentro del área y con un puntazo de zurda celebrar el 1-0.

Tras la anotación vallecaucana, Pereira trató de generar juego ofensivo en búsqueda de la igualdad, pero Jairo Molina, que tuvo varias opciones para marcar, no contó con la precisión necesaria.

Le puede interesar: Boca Juniors se pronuncia sobre la actualidad de Sebastián Villa

En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó la intensidad y fue más dividido el dominio del balón. Pereira arremetió con más ganas que claridad sobre la defensa de América, que con tranquilidad no pasó apuros en gran parte del encuentro.

Después del minuto 70, América los dirigidos por Juan Cruz Real complicaron la tranquilidad con la que dominaba el encuentro al sufrir la expulsión de Edwin Velasco, por lo que con un hombre menos tuvo que replegarse en su propio campo para asegurar la victoria.

Los 'matecañas' no supieron aprovechar tener un jugador más que su rival y no generó real riesgo sobre el pórtico de Joel Graterol.

En la próxima fecha, América recibirá a Millonarios y Pereira visitará a Patriotas.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.