Liga BetPlay: América derrotó a Pereira y se aseguró en el grupo de los ocho

Adrián Ramos marcó en el triunfo 'escarlata'.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

América de Cali aseguró su clasificación para la siguiente ronda de la Liga BetPlay Dimayor 2020 al derrotar 1-0 a Deportivo Pereira en partido que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Adrián Ramos marcó el único tanto del encuentro.

Lea aquí: ¿Por qué fue hospitalizado Diego Maradona?

El partido entre 'matecañas' y 'escarlatas' fue dinámico desde los primeros minutos, pero fue el conjunto visitante el que tuvo mayor iniciativa para buscar el arco contrario con el objetivo de abrir el marcador.

América se acercó con acciones rápidas en donde Duván Vergara volvió a ser protagonista con su habilidad individual y capacidad colectiva al combinarse con Adrián Ramos y Rafael Carrascal.

Por otro lado, Pereira acudió a la velocidad para tratar de sorprender a la defensa 'escarlata' y contó con Jairo Molina, Ángel Ramírez y Wilfrido de la Rosa como su hombres más importantes.

La apertura del marcador se registró en el minuto 17, después de un error en salida del portero Harlen Castillo, quien intentó tocar la pelota con un compañero por la mitad del campo, pero este fue presionado por Rafael Carrascal, que recuperó el balón. Luego de una serie de rebotes, Adrián Ramos recibió una asistencia de Carrascal para enganchar dentro del área y con un puntazo de zurda celebrar el 1-0.

Tras la anotación vallecaucana, Pereira trató de generar juego ofensivo en búsqueda de la igualdad, pero Jairo Molina, que tuvo varias opciones para marcar, no contó con la precisión necesaria.

Le puede interesar: Boca Juniors se pronuncia sobre la actualidad de Sebastián Villa

En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó la intensidad y fue más dividido el dominio del balón. Pereira arremetió con más ganas que claridad sobre la defensa de América, que con tranquilidad no pasó apuros en gran parte del encuentro.

Después del minuto 70, América los dirigidos por Juan Cruz Real complicaron la tranquilidad con la que dominaba el encuentro al sufrir la expulsión de Edwin Velasco, por lo que con un hombre menos tuvo que replegarse en su propio campo para asegurar la victoria.

Los 'matecañas' no supieron aprovechar tener un jugador más que su rival y no generó real riesgo sobre el pórtico de Joel Graterol.

En la próxima fecha, América recibirá a Millonarios y Pereira visitará a Patriotas.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026