Liga BetPlay: América derrotó a Pereira y se aseguró en el grupo de los ocho

Adrián Ramos marcó en el triunfo 'escarlata'.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

América de Cali aseguró su clasificación para la siguiente ronda de la Liga BetPlay Dimayor 2020 al derrotar 1-0 a Deportivo Pereira en partido que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Adrián Ramos marcó el único tanto del encuentro.

Lea aquí: ¿Por qué fue hospitalizado Diego Maradona?

El partido entre 'matecañas' y 'escarlatas' fue dinámico desde los primeros minutos, pero fue el conjunto visitante el que tuvo mayor iniciativa para buscar el arco contrario con el objetivo de abrir el marcador.

América se acercó con acciones rápidas en donde Duván Vergara volvió a ser protagonista con su habilidad individual y capacidad colectiva al combinarse con Adrián Ramos y Rafael Carrascal.

Por otro lado, Pereira acudió a la velocidad para tratar de sorprender a la defensa 'escarlata' y contó con Jairo Molina, Ángel Ramírez y Wilfrido de la Rosa como su hombres más importantes.

La apertura del marcador se registró en el minuto 17, después de un error en salida del portero Harlen Castillo, quien intentó tocar la pelota con un compañero por la mitad del campo, pero este fue presionado por Rafael Carrascal, que recuperó el balón. Luego de una serie de rebotes, Adrián Ramos recibió una asistencia de Carrascal para enganchar dentro del área y con un puntazo de zurda celebrar el 1-0.

Tras la anotación vallecaucana, Pereira trató de generar juego ofensivo en búsqueda de la igualdad, pero Jairo Molina, que tuvo varias opciones para marcar, no contó con la precisión necesaria.

Le puede interesar: Boca Juniors se pronuncia sobre la actualidad de Sebastián Villa

En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó la intensidad y fue más dividido el dominio del balón. Pereira arremetió con más ganas que claridad sobre la defensa de América, que con tranquilidad no pasó apuros en gran parte del encuentro.

Después del minuto 70, América los dirigidos por Juan Cruz Real complicaron la tranquilidad con la que dominaba el encuentro al sufrir la expulsión de Edwin Velasco, por lo que con un hombre menos tuvo que replegarse en su propio campo para asegurar la victoria.

Los 'matecañas' no supieron aprovechar tener un jugador más que su rival y no generó real riesgo sobre el pórtico de Joel Graterol.

En la próxima fecha, América recibirá a Millonarios y Pereira visitará a Patriotas.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.