América de Cali 2022
América de Cali en la temporada 2022.
Dimayor
21 Ago 2022 06:22 PM

Liga Betplay: América de Cali derrotó al Junior en el estadio Pascual Guerrero

Con este resultado América sumó 10 puntos, mientras que Junior se quedó con 11 unidades.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

América de Cali se quedó con los tres puntos de la fecha ocho de la Liga Betplay Dimayor después de haber superado en su casa 2-1 a Junior de Barranquilla en un buen juego en el estadio Pascual Guerrero. Los goles de los locales fueron de Carlos Sierra y Gianfranco Peña, mientras que el descuento tiburón fue de 'Cariaco' González. 

Lea también: Con golazos de Mbappé y asistencia de Messi, el PSG derrotó a Lille

En el primer tiempo Junior avisó con un remate de Esparragoza después de una serie de rebotes tras un cobro de tiro de esquina y desde el costado derecho sacó un fuerte remate que pasó muy cerca del arco de Joel Graterol.

Al minuto 10 del partido se dio una presión alta en el área del Junior y Carlos Sierra tomó la pelota y sacó un primer derechazo el cual pasó muy cerca del palo de la mano derecha del arquero Sebastián Viera.

La primera opción clara del partido fue para Junior después de una jugada colectiva por el centro del campo y después apareció Carlos Bacca quien con pierna derecha tuvo un remate a quema ropa y con lo justo salvó el portero americano.

A los 38 del juego llegó la primera anotación del América después de un remate fallido de un jugador americano y después de una serie de rebotes el balón llegó a Carlos Sierra que ya había avisado y con un remate de primera intención convirtió el 1-0.

El empate del Junior llegó sobre los 42 del juego tras una jugada por el costado izquierdo del campo en un desborde por la banda y por el centro apareció Cariaco González quien con un fuerte remate superó a su compatriota Graterol.

Antes de terminar la primera parte, y cuando todos pensaban que se iban al descanso empatados, apareció el jugador Gianfranco Peña que logró aprovechar una salida por derecha de uno de sus compañeros y con un remate de primera intención marcó el 2-1.

En el segundo tiempo, sobre el minuto 58, Sebastián Viera salvó una opción clarísima del América tras una gran jugada colectiva del equipo que finalizó Juan David Pérez pero el arquero de Junior se vistió de salvador para evitar aumentaran la diferencia.

Sobre el minuto 78 se presentó una salida rápida para el América por el costado derecho con Esneider Mena, pero cuando debía buscar el pase hacia el centro del campo, prefirió rematar y el balón pasó muy cerca de la portería de Viera que ya era gran salvador del encuentro.

 Le puede interesar: Higuita, el mejor colombiano en la Vuelta a España: Así va la clasificación general

Con este resultado América sumó 10 puntos, mientras que Junior se quedó con 11 unidades. En la próxima jornada los escarlatas se miden ante Once Caldas y los tiburones lo harán ante el Deportes Tolima.