Once Caldas - 2020
Once Caldas venció a Nacional en la fecha 10.
Dimayor
2 Oct 2020 06:39 PM

Liga Betplay: Alianza Petrolera y Once Caldas empataron en el inicio de la fecha 11

Partido que se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Alianza Petrolera empató este viernes 2 de octubre con marcador de 1-1 ante Once Caldas el partido que dio inicio a la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor que se desarrolló en el estadio Daniel Villa Zapata.

Hayen Palacios y Roberto Ovelar anotaron los goles del compromiso.

En la primera mitad del juego fue luchada por la posesión del balón y el control en el ritmo del partido, siendo Alianza Petrolera el que más trató de producir acciones ofensivas, pero siempre chocando con el orden defensivo de Once Caldas.

Le puede interesar: Deportivo Pereira pone precio inicial para su subasta

Precisamente el conjunto de Manizales fue el primero que tuvo la opción de marcar, cuando al décimo minuto Sebastián Hernández envió un centro al punto penal tras un tiro libre en donde Andrés Felipe 'pecoso' Correa le ganó a los defensores 'petroleros' para cabecear, pero la pelota fue controlada por Ricardo Jerez.

La apertura del marcador se dio en el minuto 11 y fue por parte de Alianza Petrolera. La pelota quieta volvió a ser protagonista y en esta oportunidad César Hinestroza mandó un centro al área de Once Caldas en donde el zaguero Hayen Palacios, que estaba involucrado en el ataque, saltó con fortaleza para lograr impactar el esférico y poder anotar.

Diez minutos después, Once Caldas logró empatar  luego de que el árbitro Óscar Gómez sancionara una mano dentro del área como penal.

El delantero paraguayo Roberto Ovelar se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Para el segundo tiempo, Alianza Petrolera tomó el dominio de la pelota y con acciones rápidas de Cristian Palomeque, Jhair Castillo, Cleider Alzáte y Andrés Sarmiento trató de encontrar un espacio para quebrar el orden defensivo de Ince Caldas, aunque sin tener éxito.

Adicionalmente, cuando el conjunto 'petrolero' no pudo filtrar el área, trató de sorprender con remates de media distancia, pero el portero Gerardo Ortiz se mostró seguro en su pórtico.

Lea también: Lista la fecha de inicio y el fixture para la Liga Femenina 2020

Por otro lado, el cuadro de Manizales intentó de sorprender con contragolpes liderados por Sebastián Hernández, Roberto Ovelar y Dayro Moreno, quien ingresó para el segundo tiempo, pero estuvieron imprecisos en los metros finales.

Con este empate, Once Caldas de mantiene en la parte alta de la tabla al llegar a 19 puntos, mientras que Alianza Petrolera llegó a 17.

En la próxima fecha, el equipo de Barrancabermeja visitará a Independiente Santa Fe y el cuadro de Manizales recibirá a Deportivo Pereira.