Liga Águila no tendrá sorteo, el calendario lo hará la Dimayor de forma manual

La Liga Águila iniciará dará inicio el fin de semana del 27 de enero y culminará el 9 de junio.
Logo Liga Águila
El formato del descenso para 2019 no sufrió modificaciones. Crédito: Colprensa

El año 2019 en la Liga Águila empezó con un agitado mercado de fichajes, los principales equipos han movido la ‘bolsa de jugadores’ y la expectativa es grande respecto al inicio del campeonato y el camino que tendrán los equipos hacia el anhelado título liguero.

En los últimos años, la Liga Águila sorteaba su calendario anual un par de semanas antes en una ceremonia donde suelen premiar lo mejor del 2018 y demás pormenores, pero, en esta ocasión no será así.

Lea también: Desde Rionegro Águilas podría llegar el reemplazo de Cadavid

En la asamblea que efectuó Dimayor en el mes de diciembre, donde se confirmaron las modificaciones para el sistema de juego de la Liga Águila en 2019, también se aprobó que no haya sorteo para definir el calendario del certamen en la actual temporada.

El calendario de partidos con fechas y todos los detalles, Dimayor lo efectuará de forma manual en su sede con los respectivos veedores. Se realizaría por medio de un sorteo a través de un computador y a la postre acomodar los partidos teniendo en cuenta la programación de la Copa Libertadores y la Sudamericana con los equipos colombianos.

Lea también: ¿Cuándo se define la continuidad de Germán Cano en el Medellín?

El fixture de la Liga Águila, Torneo Águila y Copa Águila podría conocerse este jueves cuando Dimayor efectúe su nuevo sistema de asignación de calendario y la misma entidad lo divulgará a través de sus medios oficiales y de los clubes afiliados.

Cabe recordar que, en 2019 se jugará una Liga en cada semestre, se mantienen los ocho clasificados a la fase final del certamen, pero se volverán a jugar cuadrangulares como hace cinco años. Mientras que, en la Copa Águila se organizarán nuevamente seis grupos regionales integrados por cuatro equipos, dejando sembrados en octavos de final a los ocho equipos que participan en torneos internacionales.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.