Liga Águila no tendrá sorteo, el calendario lo hará la Dimayor de forma manual

La Liga Águila iniciará dará inicio el fin de semana del 27 de enero y culminará el 9 de junio.
Logo Liga Águila
El formato del descenso para 2019 no sufrió modificaciones. Crédito: Colprensa

El año 2019 en la Liga Águila empezó con un agitado mercado de fichajes, los principales equipos han movido la ‘bolsa de jugadores’ y la expectativa es grande respecto al inicio del campeonato y el camino que tendrán los equipos hacia el anhelado título liguero.

En los últimos años, la Liga Águila sorteaba su calendario anual un par de semanas antes en una ceremonia donde suelen premiar lo mejor del 2018 y demás pormenores, pero, en esta ocasión no será así.

Lea también: Desde Rionegro Águilas podría llegar el reemplazo de Cadavid

En la asamblea que efectuó Dimayor en el mes de diciembre, donde se confirmaron las modificaciones para el sistema de juego de la Liga Águila en 2019, también se aprobó que no haya sorteo para definir el calendario del certamen en la actual temporada.

El calendario de partidos con fechas y todos los detalles, Dimayor lo efectuará de forma manual en su sede con los respectivos veedores. Se realizaría por medio de un sorteo a través de un computador y a la postre acomodar los partidos teniendo en cuenta la programación de la Copa Libertadores y la Sudamericana con los equipos colombianos.

Lea también: ¿Cuándo se define la continuidad de Germán Cano en el Medellín?

El fixture de la Liga Águila, Torneo Águila y Copa Águila podría conocerse este jueves cuando Dimayor efectúe su nuevo sistema de asignación de calendario y la misma entidad lo divulgará a través de sus medios oficiales y de los clubes afiliados.

Cabe recordar que, en 2019 se jugará una Liga en cada semestre, se mantienen los ocho clasificados a la fase final del certamen, pero se volverán a jugar cuadrangulares como hace cinco años. Mientras que, en la Copa Águila se organizarán nuevamente seis grupos regionales integrados por cuatro equipos, dejando sembrados en octavos de final a los ocho equipos que participan en torneos internacionales.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026