Alexis Mendoza
Alexis Mendoza.
AFP
8 Oct 2019 03:11 PM

Liga Águila: La lista de técnicos con menores resultados

Tras llegar para mejorar el rumbo de sus equipos, estos cinco entrenadores fueron destituidos por falta de resultados.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Con varios equipos sufriendo por clasificarse a los ocho y el 75% de las fechas de la Liga Águila 2019-2 disputadas, hubo varios equipos que apostaron por técnicos nuevos o de experiencia, pero que no tuvieron los resultados esperados. Muchos de ellos se mantienen en el que sería el grupo que clasificaría a los cuadrangulares, pero hay otros que sufren por salvarse del descenso y a los que escapar de la segunda categoría del fútbol colombiano se les convirtió en su principal objetivo.  

Hernán Torres (Bucaramanga): el estratega, que ya había demostrado capacidad en un equipo como Millonarios, no pudo dar vuelta a los malos resultados obtenidos por el cuadro ‘leopardo’, que no ha tenido un buen semestre y extraña a jugadores que dejaron partir del club.  

Le puede interesar: Preocupación para Santa Fe: Harold Rivera es pretendido por otro grande de Colombia

Alexis Mendoza (Medellín): Alexis llegó con un discurso de cambios a Medellín e intentó darle otra cara al equipo poderoso, que cuenta con uno de los grandes goleadores de la Liga, pero que el torneo pasado no alcanzó a meterse entre los 8, sin embargo, la gestión de Alexis no fue suficiente y las derrotas en partidos como el clásico paisa, terminaron por condenarlo.  

Pablo Garabello y Patricio Camps: los argentinos, que arrancaron el nuevo semestre al frente de Cúcuta y Santa Fe, respectivamente, salieron mal en ambos casos, no lograron convencer ni a aficionados, ni dirigentes y demostraron que lo aprendido como asistentes de José Néstor Pékerman no fue suficiente para brillar con dos equipos que necesitaban resultados urgentes.  

Lea también: Destinan recursos para realizar mejoras en el estadio Pascual Guerrero

Alexis García (Pasto): aunque gran parte del equipo cambió y la base que logró el subcampeonato en el anterior semestre se fue de Pasto, el técnico, quien se ha caracterizado por darle la vuelta a situaciones difíciles, no pudo cambiar la cara de un club que este semestre fue apenas una sombra de lo que hizo en los primeros 6 meses del año.  

Además de los mencionados, algunos otros como Alexandre Guimaraes están en problemas, teniendo en cuenta el gran inicio y el pobre final de certamen que está teniendo. De otro lado, técnicos como Luis Fernando Herrera, también se incluirían en la lista de debutantes que tuvo problemas y no pudo concretar un feliz debut.