Liga Águila: La lista de técnicos con menores resultados

Tras llegar para mejorar el rumbo de sus equipos, estos cinco entrenadores fueron destituidos por falta de resultados.
Alexis Mendoza
Alexis Mendoza. Crédito: AFP

Con varios equipos sufriendo por clasificarse a los ocho y el 75% de las fechas de la Liga Águila 2019-2 disputadas, hubo varios equipos que apostaron por técnicos nuevos o de experiencia, pero que no tuvieron los resultados esperados. Muchos de ellos se mantienen en el que sería el grupo que clasificaría a los cuadrangulares, pero hay otros que sufren por salvarse del descenso y a los que escapar de la segunda categoría del fútbol colombiano se les convirtió en su principal objetivo.

Hernán Torres (Bucaramanga): el estratega, que ya había demostrado capacidad en un equipo como Millonarios, no pudo dar vuelta a los malos resultados obtenidos por el cuadro ‘leopardo’, que no ha tenido un buen semestre y extraña a jugadores que dejaron partir del club.

Le puede interesar: Preocupación para Santa Fe: Harold Rivera es pretendido por otro grande de Colombia

Alexis Mendoza (Medellín): Alexis llegó con un discurso de cambios a Medellín e intentó darle otra cara al equipo poderoso, que cuenta con uno de los grandes goleadores de la Liga, pero que el torneo pasado no alcanzó a meterse entre los 8, sin embargo, la gestión de Alexis no fue suficiente y las derrotas en partidos como el clásico paisa, terminaron por condenarlo.

Pablo Garabello y Patricio Camps: los argentinos, que arrancaron el nuevo semestre al frente de Cúcuta y Santa Fe, respectivamente, salieron mal en ambos casos, no lograron convencer ni a aficionados, ni dirigentes y demostraron que lo aprendido como asistentes de José Néstor Pékerman no fue suficiente para brillar con dos equipos que necesitaban resultados urgentes.

Lea también: Destinan recursos para realizar mejoras en el estadio Pascual Guerrero

Alexis García (Pasto): aunque gran parte del equipo cambió y la base que logró el subcampeonato en el anterior semestre se fue de Pasto, el técnico, quien se ha caracterizado por darle la vuelta a situaciones difíciles, no pudo cambiar la cara de un club que este semestre fue apenas una sombra de lo que hizo en los primeros 6 meses del año.

Además de los mencionados, algunos otros como Alexandre Guimaraes están en problemas, teniendo en cuenta el gran inicio y el pobre final de certamen que está teniendo. De otro lado, técnicos como Luis Fernando Herrera, también se incluirían en la lista de debutantes que tuvo problemas y no pudo concretar un feliz debut.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa