Liga Águila: La lista de técnicos con menores resultados

Tras llegar para mejorar el rumbo de sus equipos, estos cinco entrenadores fueron destituidos por falta de resultados.
Alexis Mendoza
Alexis Mendoza. Crédito: AFP

Con varios equipos sufriendo por clasificarse a los ocho y el 75% de las fechas de la Liga Águila 2019-2 disputadas, hubo varios equipos que apostaron por técnicos nuevos o de experiencia, pero que no tuvieron los resultados esperados. Muchos de ellos se mantienen en el que sería el grupo que clasificaría a los cuadrangulares, pero hay otros que sufren por salvarse del descenso y a los que escapar de la segunda categoría del fútbol colombiano se les convirtió en su principal objetivo.

Hernán Torres (Bucaramanga): el estratega, que ya había demostrado capacidad en un equipo como Millonarios, no pudo dar vuelta a los malos resultados obtenidos por el cuadro ‘leopardo’, que no ha tenido un buen semestre y extraña a jugadores que dejaron partir del club.

Le puede interesar: Preocupación para Santa Fe: Harold Rivera es pretendido por otro grande de Colombia

Alexis Mendoza (Medellín): Alexis llegó con un discurso de cambios a Medellín e intentó darle otra cara al equipo poderoso, que cuenta con uno de los grandes goleadores de la Liga, pero que el torneo pasado no alcanzó a meterse entre los 8, sin embargo, la gestión de Alexis no fue suficiente y las derrotas en partidos como el clásico paisa, terminaron por condenarlo.

Pablo Garabello y Patricio Camps: los argentinos, que arrancaron el nuevo semestre al frente de Cúcuta y Santa Fe, respectivamente, salieron mal en ambos casos, no lograron convencer ni a aficionados, ni dirigentes y demostraron que lo aprendido como asistentes de José Néstor Pékerman no fue suficiente para brillar con dos equipos que necesitaban resultados urgentes.

Lea también: Destinan recursos para realizar mejoras en el estadio Pascual Guerrero

Alexis García (Pasto): aunque gran parte del equipo cambió y la base que logró el subcampeonato en el anterior semestre se fue de Pasto, el técnico, quien se ha caracterizado por darle la vuelta a situaciones difíciles, no pudo cambiar la cara de un club que este semestre fue apenas una sombra de lo que hizo en los primeros 6 meses del año.

Además de los mencionados, algunos otros como Alexandre Guimaraes están en problemas, teniendo en cuenta el gran inicio y el pobre final de certamen que está teniendo. De otro lado, técnicos como Luis Fernando Herrera, también se incluirían en la lista de debutantes que tuvo problemas y no pudo concretar un feliz debut.


Temas relacionados

Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla