Liga Águila: La lista de técnicos con menores resultados

Tras llegar para mejorar el rumbo de sus equipos, estos cinco entrenadores fueron destituidos por falta de resultados.
Alexis Mendoza
Alexis Mendoza. Crédito: AFP

Con varios equipos sufriendo por clasificarse a los ocho y el 75% de las fechas de la Liga Águila 2019-2 disputadas, hubo varios equipos que apostaron por técnicos nuevos o de experiencia, pero que no tuvieron los resultados esperados. Muchos de ellos se mantienen en el que sería el grupo que clasificaría a los cuadrangulares, pero hay otros que sufren por salvarse del descenso y a los que escapar de la segunda categoría del fútbol colombiano se les convirtió en su principal objetivo.

Hernán Torres (Bucaramanga): el estratega, que ya había demostrado capacidad en un equipo como Millonarios, no pudo dar vuelta a los malos resultados obtenidos por el cuadro ‘leopardo’, que no ha tenido un buen semestre y extraña a jugadores que dejaron partir del club.

Le puede interesar: Preocupación para Santa Fe: Harold Rivera es pretendido por otro grande de Colombia

Alexis Mendoza (Medellín): Alexis llegó con un discurso de cambios a Medellín e intentó darle otra cara al equipo poderoso, que cuenta con uno de los grandes goleadores de la Liga, pero que el torneo pasado no alcanzó a meterse entre los 8, sin embargo, la gestión de Alexis no fue suficiente y las derrotas en partidos como el clásico paisa, terminaron por condenarlo.

Pablo Garabello y Patricio Camps: los argentinos, que arrancaron el nuevo semestre al frente de Cúcuta y Santa Fe, respectivamente, salieron mal en ambos casos, no lograron convencer ni a aficionados, ni dirigentes y demostraron que lo aprendido como asistentes de José Néstor Pékerman no fue suficiente para brillar con dos equipos que necesitaban resultados urgentes.

Lea también: Destinan recursos para realizar mejoras en el estadio Pascual Guerrero

Alexis García (Pasto): aunque gran parte del equipo cambió y la base que logró el subcampeonato en el anterior semestre se fue de Pasto, el técnico, quien se ha caracterizado por darle la vuelta a situaciones difíciles, no pudo cambiar la cara de un club que este semestre fue apenas una sombra de lo que hizo en los primeros 6 meses del año.

Además de los mencionados, algunos otros como Alexandre Guimaraes están en problemas, teniendo en cuenta el gran inicio y el pobre final de certamen que está teniendo. De otro lado, técnicos como Luis Fernando Herrera, también se incluirían en la lista de debutantes que tuvo problemas y no pudo concretar un feliz debut.


Temas relacionados

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez