Leverkusen venció a Friburgo y se acerca a los puestos de Champions

El equipo de las 'aspirinas' se repuso de la goleada sufrida el martes en casa ante Wolfsburgo.
Friburgo vs Lekerkusen - Bundesloga
Friburgo vs Lekerkusen - Bundesliga. Crédito: AFP

Kai Havertz, con su quinto gol tras el regreso de la Bundesliga, dio la victoria al Bayer Leverkusen, que ganó 0-1 al Friburgo con un tanto del delantero del conjunto dirigido por Peter Bosz.

De momento, el joven talento del fútbol germano, pretendido por muchos clubes europeos, es una de las grandes sensaciones después de la vuelta del fútbol en Alemania. Ya marcó un par de dobletes al Werder Bremen y al Borussia Mönchengladbach y, tras no ver portería la pasada jornada frente al Wolfsburgo, volvió a retomar su idilio con el gol ante el Friburgo.

Le puede interesar: Ratifican prisión a persona que entregó pasaporte falso a Ronaldinho

Su diana, a los 54 minutos, sirvió a su equipo para sumar tres puntos importantísimos para seguir en la pelea por acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones. Ahora, con tres unidades más, el Leverkusen ocupa la tercera posición, dos puntos por encima del Leipzig y con tres de ventaja respecto al Borussia Mönchengladbach, ambos con un partido menos.

Havertz apareció después de una primera parte espesa, en la que sólo pudieron marcar Leon Bailey para el Leverkusen y Lucas Holer para el Friburgo, que mandó un remate desviado cerca del poste derecho de la portería defendida por Alexander Schwolow.

A los nueve minutos de la reanudación, Bailey, con una gran asistencia, dejó a Harvetz delante del portero del Friburgo, que fue batido con un disparo casi sin ángulo que bastó al Leverkusen para llevarse los tres puntos.

Lea también: David Ospina, ilusionado por volver a jugar la Serie A

El Friburgo, que intenta no despegarse de la sexta y última plaza europea, intentó buscar un empate que pudo conseguir al final, cuando Nils Petersen se encontró con una buena parada de Lukas Hradecky que permitió al Leverkusen llevarse la victoria.

El undécimo tanto de Havertz en la Bundesliga y el número quince que anota esta temporada en partido oficial, fue la medicina perfecta para su equipo, que se llevó todos los puntos gracias a un jugador que se ha convertido en la alternativa mediática a los todopoderosos Lewandowski y Haland.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.
mundial 2026 rd congo colombia victoria obligatoria empate portugal clasificación



Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.