Leverkusen venció a Friburgo y se acerca a los puestos de Champions

El equipo de las 'aspirinas' se repuso de la goleada sufrida el martes en casa ante Wolfsburgo.
Friburgo vs Lekerkusen - Bundesloga
Friburgo vs Lekerkusen - Bundesliga. Crédito: AFP

Kai Havertz, con su quinto gol tras el regreso de la Bundesliga, dio la victoria al Bayer Leverkusen, que ganó 0-1 al Friburgo con un tanto del delantero del conjunto dirigido por Peter Bosz.

De momento, el joven talento del fútbol germano, pretendido por muchos clubes europeos, es una de las grandes sensaciones después de la vuelta del fútbol en Alemania. Ya marcó un par de dobletes al Werder Bremen y al Borussia Mönchengladbach y, tras no ver portería la pasada jornada frente al Wolfsburgo, volvió a retomar su idilio con el gol ante el Friburgo.

Le puede interesar: Ratifican prisión a persona que entregó pasaporte falso a Ronaldinho

Su diana, a los 54 minutos, sirvió a su equipo para sumar tres puntos importantísimos para seguir en la pelea por acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones. Ahora, con tres unidades más, el Leverkusen ocupa la tercera posición, dos puntos por encima del Leipzig y con tres de ventaja respecto al Borussia Mönchengladbach, ambos con un partido menos.

Havertz apareció después de una primera parte espesa, en la que sólo pudieron marcar Leon Bailey para el Leverkusen y Lucas Holer para el Friburgo, que mandó un remate desviado cerca del poste derecho de la portería defendida por Alexander Schwolow.

A los nueve minutos de la reanudación, Bailey, con una gran asistencia, dejó a Harvetz delante del portero del Friburgo, que fue batido con un disparo casi sin ángulo que bastó al Leverkusen para llevarse los tres puntos.

Lea también: David Ospina, ilusionado por volver a jugar la Serie A

El Friburgo, que intenta no despegarse de la sexta y última plaza europea, intentó buscar un empate que pudo conseguir al final, cuando Nils Petersen se encontró con una buena parada de Lukas Hradecky que permitió al Leverkusen llevarse la victoria.

El undécimo tanto de Havertz en la Bundesliga y el número quince que anota esta temporada en partido oficial, fue la medicina perfecta para su equipo, que se llevó todos los puntos gracias a un jugador que se ha convertido en la alternativa mediática a los todopoderosos Lewandowski y Haland.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones