Leverkusen venció a Friburgo y se acerca a los puestos de Champions

El equipo de las 'aspirinas' se repuso de la goleada sufrida el martes en casa ante Wolfsburgo.
Friburgo vs Lekerkusen - Bundesloga
Friburgo vs Lekerkusen - Bundesliga. Crédito: AFP

Kai Havertz, con su quinto gol tras el regreso de la Bundesliga, dio la victoria al Bayer Leverkusen, que ganó 0-1 al Friburgo con un tanto del delantero del conjunto dirigido por Peter Bosz.

De momento, el joven talento del fútbol germano, pretendido por muchos clubes europeos, es una de las grandes sensaciones después de la vuelta del fútbol en Alemania. Ya marcó un par de dobletes al Werder Bremen y al Borussia Mönchengladbach y, tras no ver portería la pasada jornada frente al Wolfsburgo, volvió a retomar su idilio con el gol ante el Friburgo.

Le puede interesar: Ratifican prisión a persona que entregó pasaporte falso a Ronaldinho

Su diana, a los 54 minutos, sirvió a su equipo para sumar tres puntos importantísimos para seguir en la pelea por acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones. Ahora, con tres unidades más, el Leverkusen ocupa la tercera posición, dos puntos por encima del Leipzig y con tres de ventaja respecto al Borussia Mönchengladbach, ambos con un partido menos.

Havertz apareció después de una primera parte espesa, en la que sólo pudieron marcar Leon Bailey para el Leverkusen y Lucas Holer para el Friburgo, que mandó un remate desviado cerca del poste derecho de la portería defendida por Alexander Schwolow.

A los nueve minutos de la reanudación, Bailey, con una gran asistencia, dejó a Harvetz delante del portero del Friburgo, que fue batido con un disparo casi sin ángulo que bastó al Leverkusen para llevarse los tres puntos.

Lea también: David Ospina, ilusionado por volver a jugar la Serie A

El Friburgo, que intenta no despegarse de la sexta y última plaza europea, intentó buscar un empate que pudo conseguir al final, cuando Nils Petersen se encontró con una buena parada de Lukas Hradecky que permitió al Leverkusen llevarse la victoria.

El undécimo tanto de Havertz en la Bundesliga y el número quince que anota esta temporada en partido oficial, fue la medicina perfecta para su equipo, que se llevó todos los puntos gracias a un jugador que se ha convertido en la alternativa mediática a los todopoderosos Lewandowski y Haland.


Temas relacionados

Champions League

Luis Suárez brilla con doblete y el Sporting de Lisboa vence 2-1 al PSG

Con un doblete decisivo de Luis Suárez, el Sporting de Lisboa venció 2-1 al PSG en casa y complicó al campeón en su camino directo a octavos.
Luis Suárez



Un colombiano en la jornada de hoy de la Champions League

El delantero del Sporting de Lisboa, Luis Javier Suárez, estará enfrentando al PSG de Luis Enrique.

Vuelve la Champions League: partidos y horarios para este martes 20 de enero

La Champions League 2026 retoma su calendario con la Jornada 7 (20-21 de enero), destacando duelo tras duelo y la lucha por avanzar en la competencia más prestigiosa de Europa.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.