Breadcrumb node

Leonel Álvarez a punto de ser nuevo técnico del Pereira

Faltan algunos detalles para que Leonel Álvarez sea el nuevo técnico del Pereira.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 19:10
Leonel Álvarez
Colprensa
Leonel Álvarez

La Liga Betplay sigue su curso en busca de un nuevo campeón y mientras algunos equipos disputan el título del segundo semestre, hay otros que realizan sus primeros movimientos para pelear por el título en 2024. Uno de ellos, está cerca de concretar la llegada de Leonel Álvarez como su nuevo técnico.

Desde hace un buen tiempo, el antioqueño viene adelantando conversaciones con el Deportivo Pereira para asumir en el cargo tras la salida de Alejandro Restrepo, quien se encargó de darles la primera estrella de su historia en 2022 y que además los llevó a una memorable presentación en la última Copa Libertadores al llegar a los cuartos de final.

Ahora bien, tanto los matecañas como el entrenador de 58 años ya alcanzaron un acuerdo verbal. Sin embargo, tal como resalta el periodista Alexis Rodríguez, falta concretar un par de detalles en el contrato para que sea presentado de forma oficial luego de los abogados de ambas partes revisaran toda la documentación jurídica.

Vea también: Linda Caicedo estaría en riesgo por crisis en el Real Madrid

¿Cuál ha sido la trayectoria de Leonel Álvarez en Colombia?

Leonel Álvarez viene de una experiencia poco agradable en el fútbol peruano al pasar sin pena ni gloria por el Cienciano, donde solamente dirigió 15 partidos. Anteriormente, había dirigido a Águilas Doradas con un rendimiento muy destacado.

Además del equipo antioqueño, a quien dirigió dos veces en su carrera profesional, también se hizo cargo de Independiente Medellín y Deportivo Cali. Con el poderoso festejó el título de liga en 2009 y 2016, mientras que con los azucareros ganó la Superliga de Colombia en 2014 ante Atlético Nacional.

Le puede interesar: El regalazo de Liverpool al papá de Luis Díaz

La carrera de Álvarez como técnico también incluye su paso por la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2014. Además, se hizo cargo de los paraguayos Libertad y Cerro Porteño. Con este último, ganó el campeonato local en 2017.

Fuente:
Antena 2