Leo Messi lanza nuevas pullas en Barcelona

El argentino no ocultó su malestar
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

Leo Messi, capitán del Barcelona, se mostró satisfecho por la actuación ante el Alavés en Mendizorroza y aseguró que tras hacer "autocrítica" dentro del vestuario ya "no hay nada más que hablar, sino demostrar" que el equipo ha dado el "cambio" y que puede afrontar con garantías en agosto la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Nápoles y la hipotética fase final de Lisboa.

"Esta vez se vio otra cosa. Era un partido difícil de jugar por la situación en la que nos encontrábamos, por el último partido, por la hora, por el calor. El equipo respondió de otra manera a nivel de actitud, de compromiso. Creo que es un paso importante para lo que viene que va a ser muy complicado y muy importante para nosotros", comentó en Movistar LaLiga.

Lea también: Barcelona se despidió de la Liga Española con una imponente goleada

El argentino aseguró que en estos días pasados hicieron "lo principal", "que es hacer autocrítica de puertas adentro, como tiene que ser". "Nos dimos cuenta de un montón de cosas. Lo primero es que no hicimos una gran temporada a nivel de juego y de resultados por lo que se vio. Hoy dimos un paso importante a nivel de actitud, de compromiso, que es lo primero que hay que tener siempre. Después pueden salir las cosas o no, pero en ganas no nos puede ganar ningún equipo. Tenemos que salir con las mismas que cualquiera o incluso más y después el juego va a llegar consecuencia de eso", manifestó.

Messi tiene claro que el conjunto azulgrana necesita "un poquito de tranquilidad, este parón y limpiar la cabeza y volver con más ganas de nunca". "Dijimos lo que teníamos que decir", insistió, "hicimos autocrítica y ahora a estabilizarnos y trabajar y dar lo mejor. Ya no hay nada más que hablar sino demostrar que dimos el cambio".

De interés: Dávinson Sánchez y Tottenham sueñan con Europa: imponente goleada a Leicester

En cuanto a su séptima corona como máximo goleador de la liga española, algo que nadie ha conseguido, Messi declaró que para él "los premios y objetivos individuales son secundarios". "Es verdad que es una marca muy importante por lo significativo, pero me hubiese gustado acompañarlo con la Liga como en otras ocasiones", apostilló.


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo