Leo Messi lanza nuevas pullas en Barcelona

El argentino no ocultó su malestar
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

Leo Messi, capitán del Barcelona, se mostró satisfecho por la actuación ante el Alavés en Mendizorroza y aseguró que tras hacer "autocrítica" dentro del vestuario ya "no hay nada más que hablar, sino demostrar" que el equipo ha dado el "cambio" y que puede afrontar con garantías en agosto la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Nápoles y la hipotética fase final de Lisboa.

"Esta vez se vio otra cosa. Era un partido difícil de jugar por la situación en la que nos encontrábamos, por el último partido, por la hora, por el calor. El equipo respondió de otra manera a nivel de actitud, de compromiso. Creo que es un paso importante para lo que viene que va a ser muy complicado y muy importante para nosotros", comentó en Movistar LaLiga.

Lea también: Barcelona se despidió de la Liga Española con una imponente goleada

El argentino aseguró que en estos días pasados hicieron "lo principal", "que es hacer autocrítica de puertas adentro, como tiene que ser". "Nos dimos cuenta de un montón de cosas. Lo primero es que no hicimos una gran temporada a nivel de juego y de resultados por lo que se vio. Hoy dimos un paso importante a nivel de actitud, de compromiso, que es lo primero que hay que tener siempre. Después pueden salir las cosas o no, pero en ganas no nos puede ganar ningún equipo. Tenemos que salir con las mismas que cualquiera o incluso más y después el juego va a llegar consecuencia de eso", manifestó.

Messi tiene claro que el conjunto azulgrana necesita "un poquito de tranquilidad, este parón y limpiar la cabeza y volver con más ganas de nunca". "Dijimos lo que teníamos que decir", insistió, "hicimos autocrítica y ahora a estabilizarnos y trabajar y dar lo mejor. Ya no hay nada más que hablar sino demostrar que dimos el cambio".

De interés: Dávinson Sánchez y Tottenham sueñan con Europa: imponente goleada a Leicester

En cuanto a su séptima corona como máximo goleador de la liga española, algo que nadie ha conseguido, Messi declaró que para él "los premios y objetivos individuales son secundarios". "Es verdad que es una marca muy importante por lo significativo, pero me hubiese gustado acompañarlo con la Liga como en otras ocasiones", apostilló.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026: ¿En qué puesto terminó Egan Bernal en la clasificación general?

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes, permitiendo que Tadej Pogačar asegurara oficialmente su quinto título en la ronda francesa.
tour de francia 2026 egan bernal en que puesto termino en la clasificacion general



¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.