Leo Messi lanza nuevas pullas en Barcelona

El argentino no ocultó su malestar
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

Leo Messi, capitán del Barcelona, se mostró satisfecho por la actuación ante el Alavés en Mendizorroza y aseguró que tras hacer "autocrítica" dentro del vestuario ya "no hay nada más que hablar, sino demostrar" que el equipo ha dado el "cambio" y que puede afrontar con garantías en agosto la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Nápoles y la hipotética fase final de Lisboa.

"Esta vez se vio otra cosa. Era un partido difícil de jugar por la situación en la que nos encontrábamos, por el último partido, por la hora, por el calor. El equipo respondió de otra manera a nivel de actitud, de compromiso. Creo que es un paso importante para lo que viene que va a ser muy complicado y muy importante para nosotros", comentó en Movistar LaLiga.

Lea también: Barcelona se despidió de la Liga Española con una imponente goleada

El argentino aseguró que en estos días pasados hicieron "lo principal", "que es hacer autocrítica de puertas adentro, como tiene que ser". "Nos dimos cuenta de un montón de cosas. Lo primero es que no hicimos una gran temporada a nivel de juego y de resultados por lo que se vio. Hoy dimos un paso importante a nivel de actitud, de compromiso, que es lo primero que hay que tener siempre. Después pueden salir las cosas o no, pero en ganas no nos puede ganar ningún equipo. Tenemos que salir con las mismas que cualquiera o incluso más y después el juego va a llegar consecuencia de eso", manifestó.

Messi tiene claro que el conjunto azulgrana necesita "un poquito de tranquilidad, este parón y limpiar la cabeza y volver con más ganas de nunca". "Dijimos lo que teníamos que decir", insistió, "hicimos autocrítica y ahora a estabilizarnos y trabajar y dar lo mejor. Ya no hay nada más que hablar sino demostrar que dimos el cambio".

De interés: Dávinson Sánchez y Tottenham sueñan con Europa: imponente goleada a Leicester

En cuanto a su séptima corona como máximo goleador de la liga española, algo que nadie ha conseguido, Messi declaró que para él "los premios y objetivos individuales son secundarios". "Es verdad que es una marca muy importante por lo significativo, pero me hubiese gustado acompañarlo con la Liga como en otras ocasiones", apostilló.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.