Cardiff vs Leicester - Homenaje a Vichan Srivaddhanaprabha
Leicester City dedicó su triunfo a la memoria de su presidente fallecido.
AFP
3 Nov 2018 12:24 PM

Leicester rindió homenaje a su dueño con triunfo ante Cardiff

El primer juego tras el deceso de Vichan Srivaddhanaprabha fue en suelo galés y fue dedicado a su memoria.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El Leicester City, que la semana pasada sufrió el la tragedia del fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha en un accidente de helicóptero, dedicó este la victoria ante el Cardiff City a la memoria de su presidente.

 

Srivaddhanaprabha, de 61 años, perdió la vida el sábado pasado al sufrir un accidente de helicóptero al abandonar el King Power Stadium después de que su equipo se enfrentara al West Ham United. 

El vehículo se estrelló en el parking contiguo al campo y los cinco ocupantes de la aeronave fallecieron.

El Leicester decidió no suspender el partido contra el Cardiff y lo solventó con victoria gracias a un gol de Demarai Gray en la segunda mitad.

El delantero del Leicester Jamie Vardy había pedido a sus compañeros que, el ante el Cardiff, honraran la memoria de Vichai Srivaddhanaprabha. Todos dijimos que queríamos jugar. "Es lo que Vichai hubiera querido y es lo que vamos a hacer", manifestó el goleador previo al duelo.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en el que Kasper Schmeichel, portero de los 'Foxes', no pudo contener las lágrimas. Los jugadores de ambos equipos, además, vistieron un brazalete negro. Un episodio realmente conmovedor que estremeció a los asistentes del escenario galés.

Los jugadores del Leicester hicieron visible su duelo desde el calentamiento en el Cardiff City Stadium, con una camiseta en la que claramente se leía 'The Boss' (El jefe) junto con una imagen de Vichan Srivaddhanaprabha. En el dorsal, la inscripción fue más profunda y decía: "Estarás siempre en nuestros corazones".

Cuando Gray marcó, se quitó la camiseta y mostró el mensaje "Por Vichai", en honor del presidente. Este fue el primer duelo de los 'Foxes' tras el siniestro, luego de haber aplazado el encuentro que estaba programado para el pasado martes por Copa de la Liga.

Los tres puntos colocan al Leicester décimo, con 16 puntos, a cuatro de Europa y once por encima de las posiciones de descenso. 

Fuente
Antena 2 y Agencias