Leicester rindió homenaje a su dueño con triunfo ante Cardiff

El primer juego tras el deceso de Vichan Srivaddhanaprabha fue en suelo galés y fue dedicado a su memoria.
Cardiff vs Leicester - Homenaje a Vichan Srivaddhanaprabha
Leicester City dedicó su triunfo a la memoria de su presidente fallecido. Crédito: AFP

El Leicester City, que la semana pasada sufrió el la tragedia del fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha en un accidente de helicóptero, dedicó este la victoria ante el Cardiff City a la memoria de su presidente.

Cardiff vs Leicester City - Homenaje a Vichan Srivaddhanaprabha
Cardiff vs Leicester City - Homenaje a Vichan Srivaddhanaprabha
Cardiff vs Leicester City - Homenaje a Vichan Srivaddhanaprabha
Cardiff vs Leicester City - Homenaje a Vichan Srivaddhanaprabha
Cardiff vs Leicester City - Homenaje a Vichan Srivaddhanaprabha
Cardiff vs Leicester City - Homenaje a Vichan Srivaddhanaprabha
Cardiff vs Leicester City - Homenaje a Vichan Srivaddhanaprabha

Srivaddhanaprabha, de 61 años, perdió la vida el sábado pasado al sufrir un accidente de helicóptero al abandonar el King Power Stadium después de que su equipo se enfrentara al West Ham United.

El vehículo se estrelló en el parking contiguo al campo y los cinco ocupantes de la aeronave fallecieron.

El Leicester decidió no suspender el partido contra el Cardiff y lo solventó con victoria gracias a un gol de Demarai Gray en la segunda mitad.

El delantero del Leicester Jamie Vardy había pedido a sus compañeros que, el ante el Cardiff, honraran la memoria de Vichai Srivaddhanaprabha. Todos dijimos que queríamos jugar. "Es lo que Vichai hubiera querido y es lo que vamos a hacer", manifestó el goleador previo al duelo.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en el que Kasper Schmeichel, portero de los 'Foxes', no pudo contener las lágrimas. Los jugadores de ambos equipos, además, vistieron un brazalete negro. Un episodio realmente conmovedor que estremeció a los asistentes del escenario galés.

Los jugadores del Leicester hicieron visible su duelo desde el calentamiento en el Cardiff City Stadium, con una camiseta en la que claramente se leía 'The Boss' (El jefe) junto con una imagen de Vichan Srivaddhanaprabha. En el dorsal, la inscripción fue más profunda y decía: "Estarás siempre en nuestros corazones".

Cuando Gray marcó, se quitó la camiseta y mostró el mensaje "Por Vichai", en honor del presidente. Este fue el primer duelo de los 'Foxes' tras el siniestro, luego de haber aplazado el encuentro que estaba programado para el pasado martes por Copa de la Liga.

Los tres puntos colocan al Leicester décimo, con 16 puntos, a cuatro de Europa y once por encima de las posiciones de descenso.


Temas relacionados

El Campín

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.