Las tres sorpresas de Reinaldo Rueda en la convocatoria para la Copa América

La Selección Colombia dio a conocer la convocatoria de 28 jugadores.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el listado de 28 jugadores convocados por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia en la Copa América.

Si bien la convocatoria está conformada en su mayoría por los futbolistas que disputaron las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, hay tres nombres nuevos.

Lea también: Selección Colombia: lista de convocados para la Copa América 2021

El primero es el defensa central de 22 años del Genk de Bélgica John Janer Lucumí. También llamado el delantero extremo de 26 años Juan Ferney Otero Tovar, quien se desempeña en el Santos Laguna de México.

El último convocado es el atacante de 30 años Yimmi Chará del Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos.

La Selección Colombia debutará en la Copa América este domingo 13 de junio enfrentando a Ecuador a partir de las 7:00 de la noche en la Arena Pantanal de Cuiabá.

Le puede interesar: Cinco jugadores del América saldrían del club con la llegada de Osorio

Convocatoria de la Selección Colombia para la Copa América:

Aldair Quintana Rojas – Atlético Nacional (COL)
Alfredo Morelos Avilez – Rangers (ESC)
Baldomero Perlaza Perlaza – Atlético Nacional (COL)
Camilo Vargas Gil – Atlas FC (MEX)
Carlos Cuesta Figueroa – KRC Genk (BEL)
Daniel Muñoz Mejía – KRC Genk (BEL)
David Ospina Ramírez – Napoli (ITA)
Dávinson Sánchez Mina – Tottenham (ING)
Duván Zapata Banguero – Atalanta (ITA)
Edwin Cardona – Boca Juniors (ARG)
Gustavo Cuéllar Gallego- Al Hilal (KSA)
Jaminton Campaz – Deportes Tolima (COL)
Jhon Jáner Lucumí – KRC Genk (BEL)
Juan Ferney Otero – Santos Laguna (MEX)
Juan Guillermo Cuadrado Bello – Juventus (ITA)
Luis Diaz Marulanda – Porto (POR)
Luis Muriel Fruto- Atalanta (ITA)
Matheus Uribe Villa – Porto (POR)
Miguel Borja Hernández – Junior (COL)
Óscar Murillo Murillo – Pachuca (MEX)
Rafael Santos Borré Maury – River Plate (ARG)
Sebastián Pérez Cardona – Boavista (POR)
Stefan Medina Ramírez – Monterrey (MEX)
William Tesillo Gutiérrez – León (MEX)
Wílmar Barrios Terán – Zenit (RUS)
Yairo Moreno Berrío – Pachuca (MEX)
Yerry Mina González – Everton (ING)
Yimmi Chará – Portland Timbers (USA)


Independiente Santa Fe

Santa Fe por fin ganó en la Liga. Cúcuta sigue cediendo puntos en casa

El equipo 'cardenal' llegó a seis puntos y logró treparse en la tabla de clasificación de la liga colombiana.
Santa Fe empató con Boyacá Chicó en la cuarta fecha de la Liga Betplay



Nuevo gol de Luis Díaz con el Bayern en la Bundesliga

El deportista colombiano sigue aumentando su marca goleadora en la liga local alemana.

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Es un amistoso, pero el duelo Atlético Nacional–Inter Miami, con Messi, será vitrina internacional del fútbol colombiano.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.