Las tres sorpresas de Reinaldo Rueda en la convocatoria para la Copa América

La Selección Colombia dio a conocer la convocatoria de 28 jugadores.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el listado de 28 jugadores convocados por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia en la Copa América.

Si bien la convocatoria está conformada en su mayoría por los futbolistas que disputaron las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, hay tres nombres nuevos.

Lea también: Selección Colombia: lista de convocados para la Copa América 2021

El primero es el defensa central de 22 años del Genk de Bélgica John Janer Lucumí. También llamado el delantero extremo de 26 años Juan Ferney Otero Tovar, quien se desempeña en el Santos Laguna de México.

El último convocado es el atacante de 30 años Yimmi Chará del Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos.

La Selección Colombia debutará en la Copa América este domingo 13 de junio enfrentando a Ecuador a partir de las 7:00 de la noche en la Arena Pantanal de Cuiabá.

Le puede interesar: Cinco jugadores del América saldrían del club con la llegada de Osorio

Convocatoria de la Selección Colombia para la Copa América:

Aldair Quintana Rojas – Atlético Nacional (COL)
Alfredo Morelos Avilez – Rangers (ESC)
Baldomero Perlaza Perlaza – Atlético Nacional (COL)
Camilo Vargas Gil – Atlas FC (MEX)
Carlos Cuesta Figueroa – KRC Genk (BEL)
Daniel Muñoz Mejía – KRC Genk (BEL)
David Ospina Ramírez – Napoli (ITA)
Dávinson Sánchez Mina – Tottenham (ING)
Duván Zapata Banguero – Atalanta (ITA)
Edwin Cardona – Boca Juniors (ARG)
Gustavo Cuéllar Gallego- Al Hilal (KSA)
Jaminton Campaz – Deportes Tolima (COL)
Jhon Jáner Lucumí – KRC Genk (BEL)
Juan Ferney Otero – Santos Laguna (MEX)
Juan Guillermo Cuadrado Bello – Juventus (ITA)
Luis Diaz Marulanda – Porto (POR)
Luis Muriel Fruto- Atalanta (ITA)
Matheus Uribe Villa – Porto (POR)
Miguel Borja Hernández – Junior (COL)
Óscar Murillo Murillo – Pachuca (MEX)
Rafael Santos Borré Maury – River Plate (ARG)
Sebastián Pérez Cardona – Boavista (POR)
Stefan Medina Ramírez – Monterrey (MEX)
William Tesillo Gutiérrez – León (MEX)
Wílmar Barrios Terán – Zenit (RUS)
Yairo Moreno Berrío – Pachuca (MEX)
Yerry Mina González – Everton (ING)
Yimmi Chará – Portland Timbers (USA)


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda