Las remodelaciones que tendría El Campín pensando en Juegos Panamericanos

El máximo escenario deportivo de Bogotá no tiene refacciones de consideración desde el Mundial sub-20 de 2011.
Remodelaciones El Campín
Remodelaciones El Campín. Crédito: IDRD

En los últimos años se ha hablado desde varios puntos sobre una posible renovación para el estadio El Campín de Bogotá. El escenario deportivo de la capital está un paso atrás respecto a otros grandes estadios del continente e incluso del mismo país, por lo que se han adelantado varias gestiones.

Aunque muchos han opinado que El Campín debería demolerse y hacer uno nuevo, teniendo en cuenta la antigüedad de sus estructuras, una propuesta ya está en curso desde una alianza público privada para remodelar el interior y exterior de El Campín en temas de capacidad y belleza; así como los accesos peatonales y otros aspectos.

Lea también: La propuesta de 'El Pibe' para arreglar problemas entre James y Freddy Rincón

Todo esto surgió en la anterior administración de la alcaldía de Bogotá y tomó fuerza en la actual luego de confirmarse la sede para los Juegos Panamericanos de 2027. Bajo ese contexto, se han conocido nuevos ajustes que le harían al estadio según la alianza público privada en cuestión mientras por ahora solo se adecua la silletería de algunas tribunas.

Felipe Jiménez, jefe de gabinete del Distrito comentó esta semana que sobre el parqueadero del sector sur del estadio se planea construir una moderna sede para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, mientras que en el norte quieren un parque a nivel y subterráneo con infraestructura deportiva para varias disciplinas; esto hace parte del “complejo deportivo El Campín” que quieren formar aprovechando el Coliseo, el ‘Campincito’ y las estructuras de deportes urbanos que ya construyeron.

De interés: Real Madrid derrotó a Atalanta en polémico partido de Champions League

Asimismo, se supo que en el actual parque Gibraltar del occidente bogotano buscan una Villa Olímpica “Allí habrá un centro de alto rendimiento, velódromo, espacios para la familia y un bosque urbano”.


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.