Las remodelaciones que tendría El Campín pensando en Juegos Panamericanos

El máximo escenario deportivo de Bogotá no tiene refacciones de consideración desde el Mundial sub-20 de 2011.
Remodelaciones El Campín
Remodelaciones El Campín. Crédito: IDRD

En los últimos años se ha hablado desde varios puntos sobre una posible renovación para el estadio El Campín de Bogotá. El escenario deportivo de la capital está un paso atrás respecto a otros grandes estadios del continente e incluso del mismo país, por lo que se han adelantado varias gestiones.

Aunque muchos han opinado que El Campín debería demolerse y hacer uno nuevo, teniendo en cuenta la antigüedad de sus estructuras, una propuesta ya está en curso desde una alianza público privada para remodelar el interior y exterior de El Campín en temas de capacidad y belleza; así como los accesos peatonales y otros aspectos.

Lea también: La propuesta de 'El Pibe' para arreglar problemas entre James y Freddy Rincón

Todo esto surgió en la anterior administración de la alcaldía de Bogotá y tomó fuerza en la actual luego de confirmarse la sede para los Juegos Panamericanos de 2027. Bajo ese contexto, se han conocido nuevos ajustes que le harían al estadio según la alianza público privada en cuestión mientras por ahora solo se adecua la silletería de algunas tribunas.

Felipe Jiménez, jefe de gabinete del Distrito comentó esta semana que sobre el parqueadero del sector sur del estadio se planea construir una moderna sede para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, mientras que en el norte quieren un parque a nivel y subterráneo con infraestructura deportiva para varias disciplinas; esto hace parte del “complejo deportivo El Campín” que quieren formar aprovechando el Coliseo, el ‘Campincito’ y las estructuras de deportes urbanos que ya construyeron.

De interés: Real Madrid derrotó a Atalanta en polémico partido de Champions League

Asimismo, se supo que en el actual parque Gibraltar del occidente bogotano buscan una Villa Olímpica “Allí habrá un centro de alto rendimiento, velódromo, espacios para la familia y un bosque urbano”.


Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026