Las remodelaciones que tendría El Campín pensando en Juegos Panamericanos

El máximo escenario deportivo de Bogotá no tiene refacciones de consideración desde el Mundial sub-20 de 2011.
Remodelaciones El Campín
Remodelaciones El Campín. Crédito: IDRD

En los últimos años se ha hablado desde varios puntos sobre una posible renovación para el estadio El Campín de Bogotá. El escenario deportivo de la capital está un paso atrás respecto a otros grandes estadios del continente e incluso del mismo país, por lo que se han adelantado varias gestiones.

Aunque muchos han opinado que El Campín debería demolerse y hacer uno nuevo, teniendo en cuenta la antigüedad de sus estructuras, una propuesta ya está en curso desde una alianza público privada para remodelar el interior y exterior de El Campín en temas de capacidad y belleza; así como los accesos peatonales y otros aspectos.

Lea también: La propuesta de 'El Pibe' para arreglar problemas entre James y Freddy Rincón

Todo esto surgió en la anterior administración de la alcaldía de Bogotá y tomó fuerza en la actual luego de confirmarse la sede para los Juegos Panamericanos de 2027. Bajo ese contexto, se han conocido nuevos ajustes que le harían al estadio según la alianza público privada en cuestión mientras por ahora solo se adecua la silletería de algunas tribunas.

Felipe Jiménez, jefe de gabinete del Distrito comentó esta semana que sobre el parqueadero del sector sur del estadio se planea construir una moderna sede para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, mientras que en el norte quieren un parque a nivel y subterráneo con infraestructura deportiva para varias disciplinas; esto hace parte del “complejo deportivo El Campín” que quieren formar aprovechando el Coliseo, el ‘Campincito’ y las estructuras de deportes urbanos que ya construyeron.

De interés: Real Madrid derrotó a Atalanta en polémico partido de Champions League

Asimismo, se supo que en el actual parque Gibraltar del occidente bogotano buscan una Villa Olímpica “Allí habrá un centro de alto rendimiento, velódromo, espacios para la familia y un bosque urbano”.


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.