Las remodelaciones que tendría El Campín pensando en Juegos Panamericanos

El máximo escenario deportivo de Bogotá no tiene refacciones de consideración desde el Mundial sub-20 de 2011.
Remodelaciones El Campín
Remodelaciones El Campín. Crédito: IDRD

En los últimos años se ha hablado desde varios puntos sobre una posible renovación para el estadio El Campín de Bogotá. El escenario deportivo de la capital está un paso atrás respecto a otros grandes estadios del continente e incluso del mismo país, por lo que se han adelantado varias gestiones.

Aunque muchos han opinado que El Campín debería demolerse y hacer uno nuevo, teniendo en cuenta la antigüedad de sus estructuras, una propuesta ya está en curso desde una alianza público privada para remodelar el interior y exterior de El Campín en temas de capacidad y belleza; así como los accesos peatonales y otros aspectos.

Lea también: La propuesta de 'El Pibe' para arreglar problemas entre James y Freddy Rincón

Todo esto surgió en la anterior administración de la alcaldía de Bogotá y tomó fuerza en la actual luego de confirmarse la sede para los Juegos Panamericanos de 2027. Bajo ese contexto, se han conocido nuevos ajustes que le harían al estadio según la alianza público privada en cuestión mientras por ahora solo se adecua la silletería de algunas tribunas.

Felipe Jiménez, jefe de gabinete del Distrito comentó esta semana que sobre el parqueadero del sector sur del estadio se planea construir una moderna sede para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, mientras que en el norte quieren un parque a nivel y subterráneo con infraestructura deportiva para varias disciplinas; esto hace parte del “complejo deportivo El Campín” que quieren formar aprovechando el Coliseo, el ‘Campincito’ y las estructuras de deportes urbanos que ya construyeron.

De interés: Real Madrid derrotó a Atalanta en polémico partido de Champions League

Asimismo, se supo que en el actual parque Gibraltar del occidente bogotano buscan una Villa Olímpica “Allí habrá un centro de alto rendimiento, velódromo, espacios para la familia y un bosque urbano”.


James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella