Las remodelaciones que tendría El Campín pensando en Juegos Panamericanos

El máximo escenario deportivo de Bogotá no tiene refacciones de consideración desde el Mundial sub-20 de 2011.
Remodelaciones El Campín
Remodelaciones El Campín. Crédito: IDRD

En los últimos años se ha hablado desde varios puntos sobre una posible renovación para el estadio El Campín de Bogotá. El escenario deportivo de la capital está un paso atrás respecto a otros grandes estadios del continente e incluso del mismo país, por lo que se han adelantado varias gestiones.

Aunque muchos han opinado que El Campín debería demolerse y hacer uno nuevo, teniendo en cuenta la antigüedad de sus estructuras, una propuesta ya está en curso desde una alianza público privada para remodelar el interior y exterior de El Campín en temas de capacidad y belleza; así como los accesos peatonales y otros aspectos.

Lea también: La propuesta de 'El Pibe' para arreglar problemas entre James y Freddy Rincón

Todo esto surgió en la anterior administración de la alcaldía de Bogotá y tomó fuerza en la actual luego de confirmarse la sede para los Juegos Panamericanos de 2027. Bajo ese contexto, se han conocido nuevos ajustes que le harían al estadio según la alianza público privada en cuestión mientras por ahora solo se adecua la silletería de algunas tribunas.

Felipe Jiménez, jefe de gabinete del Distrito comentó esta semana que sobre el parqueadero del sector sur del estadio se planea construir una moderna sede para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, mientras que en el norte quieren un parque a nivel y subterráneo con infraestructura deportiva para varias disciplinas; esto hace parte del “complejo deportivo El Campín” que quieren formar aprovechando el Coliseo, el ‘Campincito’ y las estructuras de deportes urbanos que ya construyeron.

De interés: Real Madrid derrotó a Atalanta en polémico partido de Champions League

Asimismo, se supo que en el actual parque Gibraltar del occidente bogotano buscan una Villa Olímpica “Allí habrá un centro de alto rendimiento, velódromo, espacios para la familia y un bosque urbano”.


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026