Las posibles sanciones que vendrían ante suspensión del partido Brasil vs Argentina

El encuentro fue suspendido por las autoridades sanitarias brasileñas.
Brasil vs Argentina, Eliminatorias Sudamericanas hoy
Brasil vs Argentina, Eliminatorias Sudamericanas hoy. Crédito: AFP

Se dio inicio a la sexta fecha de la Eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, así, el 'Superclásico de las Américas' viviría una nueva edición, en esta oportunidad, en el país de la samba, sin embargo, bastaron siete minutos de juego para que se decidiera interrumpirlo por problemas asociados a las medidas sanitarias que se han tomado debido a los brotes de la pandemia Covid-19.

Vea también: Argentina abandona el campo de juego en el clásico ante Brasil

Así, recién iniciado el compromiso, se evidenció la intención de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil por no permitir el desarrollo normal del partido, esto, dadas las irregularidades de cuatro futbolistas argentinos que acorde a los lineamientos de ingreso al país, nunca debieron entrar al territorio, pues provenían de Inglaterra, y se ha determinado que todas las personas que lleguen de tal país, deberán pasar antes 14 días en aislamiento.

Así, las posibles sanciones serían las siguientes:

Pérdida de puntos para el combinado brasileño dado que es el local y las autoridades de este país eran las competentes de velar por el buen desarrollo del partido.

Multas económicas para las dos federaciones (Argentina y Brasil), los primeros por no acatar lo dicho acerca de la presencia de futbolistas que jueguen en Inglaterra y los segundos no actuar ante las irregularidades.

Deportación de los cuatro futbolistas que llegaron de Inglaterra.

Le puede interesar: Equipo turco quiere a James Rodríguez en su plantilla ¿Everton aceptará?

Justamente Damián Martínez (Aston Villa), Emiliano Buendía (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham) y Giovani Lo Celso (Tottenham), fueron aquellos jugadores que viajaron para disputar los partidos previos al Mundial, sin obtener el permiso de la Premier League para salir ni de la autoridades brasileñas para ingresar. Ante esto, se queda a la espera de las sanciones que puedan surgir.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.