Brasil vs Argentina, Eliminatorias Sudamericanas hoy
Brasil vs Argentina, Eliminatorias Sudamericanas hoy.
AFP
5 Sep 2021 05:05 PM

Las posibles sanciones que vendrían ante suspensión del partido Brasil vs Argentina

El encuentro fue suspendido por las autoridades sanitarias brasileñas.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Se dio inicio a la sexta fecha de la Eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, así, el 'Superclásico de las Américas' viviría una nueva edición, en esta oportunidad, en el país de la samba, sin embargo, bastaron siete minutos de juego para que se decidiera interrumpirlo por problemas asociados a las medidas sanitarias que se han tomado debido a los brotes de la pandemia Covid-19.

Vea también: Argentina abandona el campo de juego en el clásico ante Brasil

Así, recién iniciado el compromiso, se evidenció la intención de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil por no permitir el desarrollo normal del partido, esto, dadas las irregularidades de cuatro futbolistas argentinos que acorde a los lineamientos de ingreso al país, nunca debieron entrar al territorio, pues provenían de Inglaterra, y se ha determinado que todas las personas que lleguen de tal país, deberán pasar antes 14 días en aislamiento.

Así, las posibles sanciones serían las siguientes:

Pérdida de puntos para el combinado brasileño dado que es el local y las autoridades de este país eran las competentes de velar por el buen desarrollo del partido.

Multas económicas para las dos federaciones (Argentina y Brasil), los primeros por no acatar lo dicho acerca de la presencia de futbolistas que jueguen en Inglaterra y los segundos no actuar ante las irregularidades.

Deportación de los cuatro futbolistas que llegaron de Inglaterra.

Le puede interesar: Equipo turco quiere a James Rodríguez en su plantilla ¿Everton aceptará?

Justamente Damián Martínez (Aston Villa), Emiliano Buendía (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham) y Giovani Lo Celso (Tottenham), fueron aquellos jugadores que viajaron para disputar los partidos previos al Mundial, sin obtener el permiso de la Premier League para salir ni de la autoridades brasileñas para ingresar. Ante esto, se queda a la espera de las sanciones que puedan surgir.