Las palabras con las que prensa uruguaya desestima la 'garra' del 'tigre' Falcao

El delantero no tiene cifras muy favorables enfrentando a los 'charrúas'.
Radamel Falcao García, Selección Colombia
Crédito: Colprensa

La undécima jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, trae el encuentro entre la Selección Uruguay y la Selección Colombia, el cual resulta un enfrentamiento clave en las aspiraciones de ambos combinados para estar en la próxima cita orbital

Vea también: El plan de Uruguay para reemplazar a Cavani ante la Selección Colombia

El duelo, que ha generado mucha expectativa, aún no ha dejado ver cuáles serán las protagonistas iniciales, sino que habrá que esperar hasta minutos antes del encuentro para conocer las alineaciones.

Así las cosas, aún no es sabido si Radamel Falcao García será de la partida entre el equipo de Reinaldo Rueda, sin embargo, la prensa uruguaya ya ha realizado comentarios relacionados con el futbolista, quien llega en un buen momento con el Rayo Vallecano, pero no tiene números favorables ante los 'charrúas'.

Mire además: Selección Colombia afinó detalles para el choque ante Uruguay

"El delantero acumula seis partidos frente a Uruguay y su saldo no es el mejor, ya que solo anotó un gol contra la 'celeste'", escribieron el el Diario El País, refiriéndose a que según ellos, el 'Tigre' no es la principal amenaza de gol para este compromiso.

Además, el popular diario del sur del continente, complementó tal información, afirmando que "Ese tanto fue en el único partido que superó a Uruguay, 4-0, en 2012. En los cinco restantes, no anotó y Colombia tampoco ganó, con una igualdad y cuatro derrotas".

Le puede interesar: Uruguay perdería una ficha clave de cara a su duelo ante Colombia

Consecuentemente, se queda a la espera de la participación de Falcao en este encuentro, teniendo presente que en términos generales, el goleador suma 35 anotaciones con la Selección Colombia.

Cabe recordar que el duelo que enfrentará a Uruguay que es tercera ante Colombia que es quinta, se llevará a cabo desde las 6:00 p. m. (hora colombiana).


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.