Las palabras con las que prensa uruguaya desestima la 'garra' del 'tigre' Falcao

El delantero no tiene cifras muy favorables enfrentando a los 'charrúas'.
Radamel Falcao García, Selección Colombia
Crédito: Colprensa

La undécima jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, trae el encuentro entre la Selección Uruguay y la Selección Colombia, el cual resulta un enfrentamiento clave en las aspiraciones de ambos combinados para estar en la próxima cita orbital

Vea también: El plan de Uruguay para reemplazar a Cavani ante la Selección Colombia

El duelo, que ha generado mucha expectativa, aún no ha dejado ver cuáles serán las protagonistas iniciales, sino que habrá que esperar hasta minutos antes del encuentro para conocer las alineaciones.

Así las cosas, aún no es sabido si Radamel Falcao García será de la partida entre el equipo de Reinaldo Rueda, sin embargo, la prensa uruguaya ya ha realizado comentarios relacionados con el futbolista, quien llega en un buen momento con el Rayo Vallecano, pero no tiene números favorables ante los 'charrúas'.

Mire además: Selección Colombia afinó detalles para el choque ante Uruguay

"El delantero acumula seis partidos frente a Uruguay y su saldo no es el mejor, ya que solo anotó un gol contra la 'celeste'", escribieron el el Diario El País, refiriéndose a que según ellos, el 'Tigre' no es la principal amenaza de gol para este compromiso.

Además, el popular diario del sur del continente, complementó tal información, afirmando que "Ese tanto fue en el único partido que superó a Uruguay, 4-0, en 2012. En los cinco restantes, no anotó y Colombia tampoco ganó, con una igualdad y cuatro derrotas".

Le puede interesar: Uruguay perdería una ficha clave de cara a su duelo ante Colombia

Consecuentemente, se queda a la espera de la participación de Falcao en este encuentro, teniendo presente que en términos generales, el goleador suma 35 anotaciones con la Selección Colombia.

Cabe recordar que el duelo que enfrentará a Uruguay que es tercera ante Colombia que es quinta, se llevará a cabo desde las 6:00 p. m. (hora colombiana).


Partido amistoso

Polémica en la pretemporada: Manuel Ugarte vio dos amarillas y no fue expulsado, ¿por qué?

Durante el encuentro disputado el 27 de marzo de 2026, las imágenes de televisión mostraron dos acciones distintas en las que aparentemente Manuel Ugarte fue amonestado.
pretemporada mundial 2026 manuel ugarte uruguay inglaterra polemica



Repechaje Mundial 2026 entra en su fase final: estas son las claves de los duelos decisivos

Uno de los eventos más determinantes en la antesala de los torneos mundialistas es el repechaje intercontinental. En este contexto, también han comenzado a destacar jugadores revelación que podrían convertirse en protagonistas de esta fase decisiva.

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: ¿Habrá novedades?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años