Las opciones de Zidane para el próximo '10' del Real Madrid

La prensa española habla de algunos de los nombres que tendría Zidane en el radar para la próxima temporada.
Zinedine Zidane regresó al Real Madrid
Zinedine Zidane regresó al Real Madrid. Crédito: Real Madrid

Con Eden Hazard a la vuelta de la esquina, pues varios medios deportivos internacionales ya dan como un hecho la noticia de la llegada del belga al Real Madrid, el equipo blanco buscará ahora negociar por un jugador de primer nivel para reforzar la medular del campo.

Según ha extendido la prensa ibérica, el técnico Zinedine Zidane por sobre todas las opciones quiere a Paul Pogba. Sin embargo, el Manchester United estaría pidiendo por él unos 160 millones de euros y no querría agregar en la transacción a Gareth Bale, jugador que en definitiva no contaría para el técnico francés.

Lo que llama la atención de Pogba es su físico y versatilidad en el medio campo, además de un talento que, sin embargo, no ha desplayado del todo ni en su etapa en la Juventus ni en el Manchester United. Algunos aficionados se preguntan si realmente valdría la pena el fichaje del campeón del mundo con Francia.

Vea también: Dimayor tomó primeras medidas con Jorge Luis Pinto tras partido contra América

Los otros nombres en agenda también son interesantes. Según Marca España, se trata de Christian Eriksen del Tottenham, ahora mismo finalista de la Champions; Donny van de Beek del Ajax, una de las figuras del equipo holandés que ha dado mucho de qué hablar esta temporada y Miralem Pjanic de la Juventus, un jugador muy virtuoso que ha llegado a ser del interés de equipos como el Barcelona y el Manchester City.

Sobre Donny van de Beek, el Madrid se ha fijado muy de cerca en sus actuaciones en la presente Champions, en la que el Ajax estuvo muy cerca de llegar a la final. Su juventud y talento, pues tiene 22 años, son otros valores destacados para pensar en un proyecto deportivo de largo aliento. Sin embargo, Marca considera que el jugador tendría que tener un periodo importante de acoplamiento al Madrid.

"De todos los futuribles que se vinculan al Real Madrid es el que menos relación guarda en este momento de su carrera con la elaboración de juego", dice el medio español.

Más prometedor es el caso de Christian Eriksen, un jugador experimentado de 27 años que puede ser el más completo de entre todas las opciones. El medio danés arma juego, recupera, asiste y tiene una pegada tremenda ya sea para pasar, disparar de media distancia o cobrar libres directos. Para este caso falta ver cuánto dinero podría pedir el Tottenham por su jugador, uno de los más importantes de la escuadra londinense.

De interés: La señal que dio el Bayern confirmando que ya tomó una decisión con James

Finalmente está Pjanic, un jugador muy bueno que en la Juventus ha demostrado sus dotes aunque no pudo avanzar como quisiera en la Champions. El equipo italiano soñaba con llegar a la final de la competencia europea y no pudo ser. De hecho, este factor y la renovación de proyecto podría motivarlo a aceptar una oferta del Madrid, muy acostumbrado a tener un éxito regular en el torneo continental.

"En la Juventus se ha convertido en el heredero de Pirlo (...) es una garantía en el pase (...) de sus botas nace todo el fútbol de la 'Vecchia Signora'", destaca Marca sobre el jugador bosnio de 29 años.

Vale la pena destacar que para la afición, de los cuatro, prefieren a Eriksen. ¿Cuál llegará?


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas