Zinedine Zidane regresó al Real Madrid
Zinedine Zidane regresó al Real Madrid.
Foto: Real Madrid
15 Mayo 2019 03:58 PM

Las opciones de Zidane para el próximo '10' del Real Madrid

La prensa española habla de algunos de los nombres que tendría Zidane en el radar para la próxima temporada.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Con Eden Hazard a la vuelta de la esquina, pues varios medios deportivos internacionales ya dan como un hecho la noticia de la llegada del belga al Real Madrid, el equipo blanco buscará ahora negociar por un jugador de primer nivel para reforzar la medular del campo.

Según ha extendido la prensa ibérica, el técnico Zinedine Zidane por sobre todas las opciones quiere a Paul Pogba. Sin embargo, el Manchester United estaría pidiendo por él unos 160 millones de euros y no querría agregar en la transacción a Gareth Bale, jugador que en definitiva no contaría para el técnico francés.

Lo que llama la atención de Pogba es su físico y versatilidad en el medio campo, además de un talento que, sin embargo, no ha desplayado del todo ni en su etapa en la Juventus ni en el Manchester United. Algunos aficionados se preguntan si realmente valdría la pena el fichaje del campeón del mundo con Francia.

Vea tambiénDimayor tomó primeras medidas con Jorge Luis Pinto tras partido contra América

Los otros nombres en agenda también son interesantes. Según Marca España, se trata de Christian Eriksen del Tottenham, ahora mismo finalista de la Champions; Donny van de Beek del Ajax, una de las figuras del equipo holandés que ha dado mucho de qué hablar esta temporada y Miralem Pjanic de la Juventus, un jugador muy virtuoso que ha llegado a ser del interés de equipos como el Barcelona y el Manchester City.

Sobre Donny van de Beek, el Madrid se ha fijado muy de cerca en sus actuaciones en la presente Champions, en la que el Ajax estuvo muy cerca de llegar a la final. Su juventud y talento, pues tiene 22 años, son otros valores destacados para pensar en un proyecto deportivo de largo aliento. Sin embargo, Marca considera que el jugador tendría que tener un periodo importante de acoplamiento al Madrid.

"De todos los futuribles que se vinculan al Real Madrid es el que menos relación guarda en este momento de su carrera con la elaboración de juego", dice el medio español.

Más prometedor es el caso de Christian Eriksen, un jugador experimentado de 27 años que puede ser el más completo de entre todas las opciones. El medio danés arma juego, recupera, asiste y tiene una pegada tremenda ya sea para pasar, disparar de media distancia o cobrar libres directos. Para este caso falta ver cuánto dinero podría pedir el Tottenham por su jugador, uno de los más importantes de la escuadra londinense.

De interésLa señal que dio el Bayern confirmando que ya tomó una decisión con James

Finalmente está Pjanic, un jugador muy bueno que en la Juventus ha demostrado sus dotes aunque no pudo avanzar como quisiera en la Champions. El equipo italiano soñaba con llegar a la final de la competencia europea y no pudo ser. De hecho, este factor y la renovación de proyecto podría motivarlo a aceptar una oferta del Madrid, muy acostumbrado a tener un éxito regular en el torneo continental.

"En la Juventus se ha convertido en el heredero de Pirlo (...) es una garantía en el pase (...) de sus botas nace todo el fútbol de la 'Vecchia Signora'", destaca Marca sobre el jugador bosnio de 29 años.

Vale la pena destacar que para la afición, de los cuatro, prefieren a Eriksen. ¿Cuál llegará?

Fuente
RCN Radio