Las opciones de Zidane para el próximo '10' del Real Madrid

La prensa española habla de algunos de los nombres que tendría Zidane en el radar para la próxima temporada.
Zinedine Zidane regresó al Real Madrid
Zinedine Zidane regresó al Real Madrid. Crédito: Real Madrid

Con Eden Hazard a la vuelta de la esquina, pues varios medios deportivos internacionales ya dan como un hecho la noticia de la llegada del belga al Real Madrid, el equipo blanco buscará ahora negociar por un jugador de primer nivel para reforzar la medular del campo.

Según ha extendido la prensa ibérica, el técnico Zinedine Zidane por sobre todas las opciones quiere a Paul Pogba. Sin embargo, el Manchester United estaría pidiendo por él unos 160 millones de euros y no querría agregar en la transacción a Gareth Bale, jugador que en definitiva no contaría para el técnico francés.

Lo que llama la atención de Pogba es su físico y versatilidad en el medio campo, además de un talento que, sin embargo, no ha desplayado del todo ni en su etapa en la Juventus ni en el Manchester United. Algunos aficionados se preguntan si realmente valdría la pena el fichaje del campeón del mundo con Francia.

Vea también: Dimayor tomó primeras medidas con Jorge Luis Pinto tras partido contra América

Los otros nombres en agenda también son interesantes. Según Marca España, se trata de Christian Eriksen del Tottenham, ahora mismo finalista de la Champions; Donny van de Beek del Ajax, una de las figuras del equipo holandés que ha dado mucho de qué hablar esta temporada y Miralem Pjanic de la Juventus, un jugador muy virtuoso que ha llegado a ser del interés de equipos como el Barcelona y el Manchester City.

Sobre Donny van de Beek, el Madrid se ha fijado muy de cerca en sus actuaciones en la presente Champions, en la que el Ajax estuvo muy cerca de llegar a la final. Su juventud y talento, pues tiene 22 años, son otros valores destacados para pensar en un proyecto deportivo de largo aliento. Sin embargo, Marca considera que el jugador tendría que tener un periodo importante de acoplamiento al Madrid.

"De todos los futuribles que se vinculan al Real Madrid es el que menos relación guarda en este momento de su carrera con la elaboración de juego", dice el medio español.

Más prometedor es el caso de Christian Eriksen, un jugador experimentado de 27 años que puede ser el más completo de entre todas las opciones. El medio danés arma juego, recupera, asiste y tiene una pegada tremenda ya sea para pasar, disparar de media distancia o cobrar libres directos. Para este caso falta ver cuánto dinero podría pedir el Tottenham por su jugador, uno de los más importantes de la escuadra londinense.

De interés: La señal que dio el Bayern confirmando que ya tomó una decisión con James

Finalmente está Pjanic, un jugador muy bueno que en la Juventus ha demostrado sus dotes aunque no pudo avanzar como quisiera en la Champions. El equipo italiano soñaba con llegar a la final de la competencia europea y no pudo ser. De hecho, este factor y la renovación de proyecto podría motivarlo a aceptar una oferta del Madrid, muy acostumbrado a tener un éxito regular en el torneo continental.

"En la Juventus se ha convertido en el heredero de Pirlo (...) es una garantía en el pase (...) de sus botas nace todo el fútbol de la 'Vecchia Signora'", destaca Marca sobre el jugador bosnio de 29 años.

Vale la pena destacar que para la afición, de los cuatro, prefieren a Eriksen. ¿Cuál llegará?


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026