Atlético Nacional contra el coronavirus
Atlético Nacional contra el coronavirus.
Atlético Nacional oficial
29 Jun 2020 01:00 PM

Las medidas que tomará Nacional si un jugador se contagiado de coronavirus

El cuadro 'verdolaga' tiene una planeación estratégica de cara al reinicio del fútbol colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Atlético Nacional trabaja arduamente de cara al reinicio del fútbol colombiano. El equipo 'verdolaga' evalúa posibilidades para evitar que algún jugador se llegue a contagiar. No obstante, la institución es consciente que esto se puede llegar a dar en cualquier momento, y no precisamente será culpa del perjudicado.

Sobre esto, el médico de Nacional, Nelson Rodríguez, habló con los medios y explicó el procedimiento que llevará a cabo si existe un contagiado de Covid-19.

Mire acá: Se 'calentó' la relación entre el 'Patrón' Bermúdez y Carlos Tévez

Para Rodríguez, es importante evitar los señalamientos a la persona que se contagie, ya que esta puede tener este problema por ir a hacer mercado, etc; no necesariamente quiere decir que el futbolista se fue de rumba o algo parecido.

"Tenemos que saber es que esto se interpreta a la luz del conocimiento. No se trata de lapidar al que salga positivo", indicó. "Yo me puedo volver positivo pagando el peaje subiendo a entrenar a la sede de Guarne. Es que esto es tan complejo por eso… como es algo que no veo, entonces hay que cuidarse siempre", puntualizó.

Mire acá: El top cinco de los jugadores favoritos de James Rodríguez

Hay que resaltar es que el 'Rey de Copas' capacitó a cada uno de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico en bioseguridad, además cuenta con un laboratorio para la realización de las respectivas pruebas.