Las grandes sorpresas de la convocatoria de la Selección Colombia

Este miércoles se dio a conocer la lista de los 26 jugadores llamados por Néstor Lorenzo para los amistosos contra España y Rumanía.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero Crédito: Colprensa

Después de presentar la camiseta que usará la selección en la Copa América, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de los 26 jugadores convocados para la fecha FIFA de marzo, misma en la que enfrentará a España y a Rumania.

Dentro de la extensa lista, aparecieron tres sorpresas. Jugadores que ya han hecho proceso con la 'tricolor', pero que no estaban dentro de la baraja de opciones.

El primero de ellos es David Ospina, quien hace poco volvió a la competencia tras una extensa lesión, pero parece que su experiencia y jerarquía dentro del camerino hizo que se ganara un cupo para este compromiso; ahora solo queda ver cuál será el arquero titular entre el portero de Al Nassr, Álvaro Montero y Camilo Vargas.

Por otro lado, aparece Juan Fernando Quintero, el futbolista de Racing que se ha ganado un protagonismo importante y por eso se dio rápidamente su regreso a la 'tricolor'.

Y finalmente, pero no menos importante, aparece el nombre de Juan Camilo Portilla. El recién llegado a Talleres de Argentina ha estado 'rompiéndola' en dicho país y su gran nivel le adjudicó un tiquete directo a Europa, donde se disputarán los encuentros.

Colombia se medirá primero con España el próximo viernes 22 de marzo a las 3:30 pm (hora colombiana) y posteriormente, se enfrentará a Rumania el 26 del mismo mes, pero a las 2:30 pm.


Luis Díaz

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.
Luis Díaz es uno de los mejores cien jugadores del equipo de Inglaterra.



Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal