Las grandes sorpresas de la convocatoria de la Selección Colombia

Este miércoles se dio a conocer la lista de los 26 jugadores llamados por Néstor Lorenzo para los amistosos contra España y Rumanía.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero Crédito: Colprensa

Después de presentar la camiseta que usará la selección en la Copa América, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de los 26 jugadores convocados para la fecha FIFA de marzo, misma en la que enfrentará a España y a Rumania.

Dentro de la extensa lista, aparecieron tres sorpresas. Jugadores que ya han hecho proceso con la 'tricolor', pero que no estaban dentro de la baraja de opciones.

El primero de ellos es David Ospina, quien hace poco volvió a la competencia tras una extensa lesión, pero parece que su experiencia y jerarquía dentro del camerino hizo que se ganara un cupo para este compromiso; ahora solo queda ver cuál será el arquero titular entre el portero de Al Nassr, Álvaro Montero y Camilo Vargas.

Por otro lado, aparece Juan Fernando Quintero, el futbolista de Racing que se ha ganado un protagonismo importante y por eso se dio rápidamente su regreso a la 'tricolor'.

Y finalmente, pero no menos importante, aparece el nombre de Juan Camilo Portilla. El recién llegado a Talleres de Argentina ha estado 'rompiéndola' en dicho país y su gran nivel le adjudicó un tiquete directo a Europa, donde se disputarán los encuentros.

Colombia se medirá primero con España el próximo viernes 22 de marzo a las 3:30 pm (hora colombiana) y posteriormente, se enfrentará a Rumania el 26 del mismo mes, pero a las 2:30 pm.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe