Las grandes estrellas que no estarán en el Mundial de Rusia

De Buffon a Ibrahimovic, son muchos los nombres que se perderán la cita, pero que sin duda harán falta por la calidad en su fútbol.
Buffon, Zlatan, Robben y Bale
Buffon, Zlatan, Robben y Bale Crédito: Fotos de AFP

El veterano portero italiano Gianluiggi Buffon encabeza la lista de ilustres jugadores que no estarán en el Mundial de Rusia, después de que su selección no lograra el billete para una cita que también se perderá el excéntrico sueco Zlatan Ibrahimovic.

No son los únicos que tienen calidad suficiente para jugar la cita del fútbol más importante del mundo, pero que por unos motivos o por otros no irán a Rusia.

Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez pagan también la ausencia de su selección en el Mundial, al igual que Italia, incapaz de conseguirla en la fase clasificatoria.

Tampoco estará el madridista Gareth Bale, la gran estrella de la final de la Liga de Campeones de Kiev con su espectacular chilena, al igual que toda Gales, ni el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, como toda Eslovenia, ni el atacante del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, que aunque nació en Francia optó por jugar con Gabón.

La ausencia de Holanda también privará al Mundial de importantes nombres, como el del veterano Arjen Robben. Por idénticos motivos se quedarán fuera del Mundial el eslovaco Marek Hamsik y el argelino Riyad Mahrez.

Una ausencia inesperada es la del delantero del Manchester City Leroy Sané, elegido esta temporada el mejor joven de la Premier League y que fue descartado a última hora por Joachim Löw, que sí incluyó, sin embargo, al meta Manuel Neuer, pese a no haber jugado en ocho meses.

Tampoco figura en la lista de convocados por decisión del seleccionador Mario Goetze, autor del tanto de la victoria en la final del Mundial de Brasil, al igual que Emre Can y Shkodran Mustafi.

Brasil, recuperado Neymar, tiene la baja de Dani Alves, que se lesionó en la final de la Copa de Francia que ganó su equipo, el PSG, y que no llegará a tiempo para jugar su tercer Mundial.

De igual forma, Argentina se quedó sin Sergio Romero, el arquero titular en los dos últimos Mundiales, que fue baja por una lesión en la rodilla, que le provocaba un bloqueo articular. El guardameta del Tigres mexicano Nahuel Guzmán, con 32 años, afrontará su debut mundialista.

El técnico, Jorge Sampaoli, descartó previamente al delantero del Inter de Milán Mauro Icardi, máximo goleador de la Liga italiana pero con tantos detractores como apoyos dentro del entorno de la albiceleste.

Cuestiones tácticas y técnicas, por último, han dejado fuera de la lista de Bélgica a Radja Nainggolan, centrocampista del Roma, hasta ahora un fijo. "No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador", explicó el español Roberto Martínez, preparador del cuadro belga.


Temas relacionados

Supercopa de España

El presidente del Barça afirma que las relaciones entre el club y el Real Madrid están “rotas” en vísperas de la Supercopa

El dirigente azulgrana hizo estas afirmaciones tras el cóctel de bienvenida previo a la cena oficial de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada en Yeda.
estan rotas las relaciones entre el barcelona y el real madrid laporta responde



Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

El Atlético quedó eliminado y el cruce entre Simeone y Vinícius se robó la atención tras la semifinal.

Abonos Millonarios 2026-I: estos son los precios, fechas clave y quiénes acceden al 35% de descuento

Millonarios lanzó sus abonos 2026-I con precios desde $375.375 y descuentos del 35% para abonados antiguos, disponibles solo hasta el 20 de enero.

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez