Las grandes estrellas que no estarán en el Mundial de Rusia

De Buffon a Ibrahimovic, son muchos los nombres que se perderán la cita, pero que sin duda harán falta por la calidad en su fútbol.
Buffon, Zlatan, Robben y Bale
Buffon, Zlatan, Robben y Bale Crédito: Fotos de AFP

El veterano portero italiano Gianluiggi Buffon encabeza la lista de ilustres jugadores que no estarán en el Mundial de Rusia, después de que su selección no lograra el billete para una cita que también se perderá el excéntrico sueco Zlatan Ibrahimovic.

No son los únicos que tienen calidad suficiente para jugar la cita del fútbol más importante del mundo, pero que por unos motivos o por otros no irán a Rusia.

Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez pagan también la ausencia de su selección en el Mundial, al igual que Italia, incapaz de conseguirla en la fase clasificatoria.

Tampoco estará el madridista Gareth Bale, la gran estrella de la final de la Liga de Campeones de Kiev con su espectacular chilena, al igual que toda Gales, ni el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, como toda Eslovenia, ni el atacante del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, que aunque nació en Francia optó por jugar con Gabón.

La ausencia de Holanda también privará al Mundial de importantes nombres, como el del veterano Arjen Robben. Por idénticos motivos se quedarán fuera del Mundial el eslovaco Marek Hamsik y el argelino Riyad Mahrez.

Una ausencia inesperada es la del delantero del Manchester City Leroy Sané, elegido esta temporada el mejor joven de la Premier League y que fue descartado a última hora por Joachim Löw, que sí incluyó, sin embargo, al meta Manuel Neuer, pese a no haber jugado en ocho meses.

Tampoco figura en la lista de convocados por decisión del seleccionador Mario Goetze, autor del tanto de la victoria en la final del Mundial de Brasil, al igual que Emre Can y Shkodran Mustafi.

Brasil, recuperado Neymar, tiene la baja de Dani Alves, que se lesionó en la final de la Copa de Francia que ganó su equipo, el PSG, y que no llegará a tiempo para jugar su tercer Mundial.

De igual forma, Argentina se quedó sin Sergio Romero, el arquero titular en los dos últimos Mundiales, que fue baja por una lesión en la rodilla, que le provocaba un bloqueo articular. El guardameta del Tigres mexicano Nahuel Guzmán, con 32 años, afrontará su debut mundialista.

El técnico, Jorge Sampaoli, descartó previamente al delantero del Inter de Milán Mauro Icardi, máximo goleador de la Liga italiana pero con tantos detractores como apoyos dentro del entorno de la albiceleste.

Cuestiones tácticas y técnicas, por último, han dejado fuera de la lista de Bélgica a Radja Nainggolan, centrocampista del Roma, hasta ahora un fijo. "No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador", explicó el español Roberto Martínez, preparador del cuadro belga.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos