Las grandes estrellas que no estarán en el Mundial de Rusia

De Buffon a Ibrahimovic, son muchos los nombres que se perderán la cita, pero que sin duda harán falta por la calidad en su fútbol.
Buffon, Zlatan, Robben y Bale
Buffon, Zlatan, Robben y Bale Crédito: Fotos de AFP

El veterano portero italiano Gianluiggi Buffon encabeza la lista de ilustres jugadores que no estarán en el Mundial de Rusia, después de que su selección no lograra el billete para una cita que también se perderá el excéntrico sueco Zlatan Ibrahimovic.

No son los únicos que tienen calidad suficiente para jugar la cita del fútbol más importante del mundo, pero que por unos motivos o por otros no irán a Rusia.

Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez pagan también la ausencia de su selección en el Mundial, al igual que Italia, incapaz de conseguirla en la fase clasificatoria.

Tampoco estará el madridista Gareth Bale, la gran estrella de la final de la Liga de Campeones de Kiev con su espectacular chilena, al igual que toda Gales, ni el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, como toda Eslovenia, ni el atacante del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, que aunque nació en Francia optó por jugar con Gabón.

La ausencia de Holanda también privará al Mundial de importantes nombres, como el del veterano Arjen Robben. Por idénticos motivos se quedarán fuera del Mundial el eslovaco Marek Hamsik y el argelino Riyad Mahrez.

Una ausencia inesperada es la del delantero del Manchester City Leroy Sané, elegido esta temporada el mejor joven de la Premier League y que fue descartado a última hora por Joachim Löw, que sí incluyó, sin embargo, al meta Manuel Neuer, pese a no haber jugado en ocho meses.

Tampoco figura en la lista de convocados por decisión del seleccionador Mario Goetze, autor del tanto de la victoria en la final del Mundial de Brasil, al igual que Emre Can y Shkodran Mustafi.

Brasil, recuperado Neymar, tiene la baja de Dani Alves, que se lesionó en la final de la Copa de Francia que ganó su equipo, el PSG, y que no llegará a tiempo para jugar su tercer Mundial.

De igual forma, Argentina se quedó sin Sergio Romero, el arquero titular en los dos últimos Mundiales, que fue baja por una lesión en la rodilla, que le provocaba un bloqueo articular. El guardameta del Tigres mexicano Nahuel Guzmán, con 32 años, afrontará su debut mundialista.

El técnico, Jorge Sampaoli, descartó previamente al delantero del Inter de Milán Mauro Icardi, máximo goleador de la Liga italiana pero con tantos detractores como apoyos dentro del entorno de la albiceleste.

Cuestiones tácticas y técnicas, por último, han dejado fuera de la lista de Bélgica a Radja Nainggolan, centrocampista del Roma, hasta ahora un fijo. "No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador", explicó el español Roberto Martínez, preparador del cuadro belga.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.