James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia ante Venezuela y Chile.
AFP
2 Sep 2020 08:21 AM

Las expectativas de hinchas y prensa británica ante llegada de James al Everton

Los fanáticos del club inglés quieren ver a un jugador con la calidad que ofreció en el mundial del 2014.
Cristian
Cristian
Serrano

La prensa internacional ha anunciado que James Rodríguez tiene un acuerdo con el Everton inglés, para jugar en la temporada 2020/21. Este fichaje ha generado diferentes expectativas sobre el paso del colombiano la liga inglesa (Premiere League), en un nuevo capítulo que podría representar el resurgimiento de la carrera del futbolista colombiano.

En diálogo con La FM, Christopher Beesley, periodista del diario 'Liverpool Echo', explicó que la llegada de James Rodríguez representa una gran oportunidad para el Everton y para el colombiano. De igual manera, Beesley confirmó que en las próximas horas se produciría el anuncio oficial de la incorporación de Rodríguez al equipo inglés. 

Lea acá: Así será la agenda de James Rodríguez este miércoles en Liverpool

"Nos imaginamos que dentro de las 24 horas sería el anuncio, el Everton no es un club que se mueva rápido con los anuncios de transferencias, pero en las próximas horas se dará".

El periodista británico también resaltó que el Evertón es un club con un legado muy importante en la historia del fútbol inglés y que ahora está tomando acciones para recuperar el prestigio que años atrás tuvo. 

"El equipo se destacó en la época en que equipos ingleses fútbol mundial, pero ahora el club está en manos de un manager que busca revivir la gloria del equipo y por ello están tomando acciones para hacerlo más potente y competitivo".

Mire también: Salida de James también fue un buen negocio para Real Madrid

En este sentido, Christopher Beesley destacó que la llegada de James Rodríguez ha despertado muchas expectativas al interior de los hinchas del Everton, porque están esperando a un jugador importante y de talla mundial. "Los fanáticos aman a los jugadores que se entregan a un 100% y esta es una gran oportunidad para el colombiano y para el equipo".

No obstante, Beesley destacó que la prensa inglesa y los hinchas están esperando volver a ver al James Rodríguez que se destacó en el mundial de Brasil 2014, pues también se debe reconocer que la carrera del colombiano ha tenido altibajos. 

"Aun así imaginamos que él (James Rodríguez) está determinado y con ganas de demostrar que puede jugar con la misma calidad que ofreció en el mundial. En reino unido decimos que ojalá 'tenga fuego en el estómago' y que demuestre que es un jugador de talla mundial".

Vea también: Shannon de Lima publicó amorosa dedicatoria para James Rodríguez

Finalmente, el reportero inglés señaló que es poco probable que el colombiano pueda usar inmediatamente la dorsal con el número 10 en el Everton, pues el club ya cuenta con un jugador importante para esa camiseta, 

No obstante, resaltó que es necesario ver cómo será el desarrollo de Rodríguez en el club bajo la dirección de Carlo Ancelotti

Entrevista a Christopher Beesley

0:27 5:25
Fuente
LA FM