Salida de James también fue un buen negocio para Real Madrid

El volante colombiano se va del Madrid en medio de críticas y muchos recuerdos.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, jugador del Real Madrid. Crédito: Instagram James Rodríguez

En medio de la turbulencia deportiva que ha tenido James Rodríguez en los últimos meses, más allá de la pandemia, por fin habría encontrado una luz al final del túnel gracias al técnico Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en Real Madrid y Bayern Munich.

El mediocampista colombiano ya tiene todo listo para ser nuevo jugador de Everton, club donde será la máxima figura del equipo, aunque debió resignar una suma importante de dinero en su salario para que el elenco de Liverpool pudiera ficharlo, puesto que este año no jugarán torneos internacionales.

Lea también: James Rodríguez ya habría firmado con Everton: conozca los detalles del fichaje

Para James es un salvavidas futbolístico en un momento clave de su carrera deportiva y para Real Madrid también fue un negocio redondo, según han revelado varios medios españoles. El cuadro merengue habría logrado estirar la cifra final por James y se acercó a los 25 millones de euros que pedía inicialmente, aunque ellos en el fondo se conformaban con 20 millones.

Además, lo vendieron en el momento justo para no dejar ir gratis a un jugador por el que en su momento también depositaron una suma importante de dinero. Sumado a ello, cumplen con el objetivo pedido por Zidane a la directiva de hacer un barrido en el camerino merengue con jugadores como James y Bale que no jugaban y le estaban ocasionando algunos problemas al DT.

De interés: Nairo mantiene la fe intacta con la llegada de la montaña en el Tour

James y Real Madrid se desligarán definitivamente. El colombiano cumplió su sueño de jugar en el club más laureado de Europa y el merengue tuvo a un gran jugador que esporádicamente le dio grandes réditos, especialmente en su primer ciclo tras ser goleador del Mundial Brasil 2014.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.