Las dos peticiones que el Ministerio de Trabajo le negó a Dimayor

El fútbol profesional colombiano busca alternativas para solventar la crisis económica tras la suspensión de la Liga Betplay.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez Crédito: Colprensa

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia y que ha obligado a varias empresas a suspender parcialmente sus actividades o tomar medidas financieras como la reducción de sueldos, una de las tantas que busca soluciones es Dimayor y sus clubes que ven lejos la posibilidad de reanudar el fútbol colombiano y no quieren que sus marcas quiebren.

Dimayor acudió al gobierno nacional en busca de soluciones por medio del Ministerio del Trabajo o algunos créditos que les puedan otorgar para cumplir con sus obligaciones salariales. Finalmente, muchas cosas no se han podido suscitar en ese aspecto y los equipos siguen tomando medidas, algunas impopulares.

Lea también: FIFA propone que contratos se amplíen hasta conclusión real de la temporada

Ángel Cabrera, Ministro del Trabajo, se refirió a lo que ha pasado con la entidad del fútbol colombiano: “A mí me llamó el presidente de Dimayor y le dije que no iba hacer una resolución para sacar gente, que hagan un esfuerzo y lo hicieron. La ley permite que se pueda hacer un acuerdo de voluntades para bajar el salario”, comentó en el programa ‘Zona Libre de Humo’.

Asimismo, el Ministro contó una petición que él le negó al fútbol colombiano en los últimos días: "En Dimayor me pidieron que suspendiera pagos parafiscales y les dije que en este momento no se puede hacer, porque no se puede desfinanciar el ICBF, el SENA”.

De interés: Cuatro clubes colombianos en el top 10 de equipos con más jugadores utilizados

Y cerró hablando sobre la polémica que levantó Independiente Santa Fe antes de llegar a un acuerdo con su nómina de trabajadores: "El empleador al final puede tomar su decisión con los empleados, él asume sus consecuencias si cree tener la razón o demás. Santa Fe tomó su decisión, paró por allá, paró por acá. Recibí una queja en el tema de las mujeres, así que voy a mandar una carta para que se haga de otra manera. El empleador toma decisión, pero se atiene a consecuencias”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.