Las dos peticiones que el Ministerio de Trabajo le negó a Dimayor

El fútbol profesional colombiano busca alternativas para solventar la crisis económica tras la suspensión de la Liga Betplay.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez Crédito: Colprensa

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia y que ha obligado a varias empresas a suspender parcialmente sus actividades o tomar medidas financieras como la reducción de sueldos, una de las tantas que busca soluciones es Dimayor y sus clubes que ven lejos la posibilidad de reanudar el fútbol colombiano y no quieren que sus marcas quiebren.

Dimayor acudió al gobierno nacional en busca de soluciones por medio del Ministerio del Trabajo o algunos créditos que les puedan otorgar para cumplir con sus obligaciones salariales. Finalmente, muchas cosas no se han podido suscitar en ese aspecto y los equipos siguen tomando medidas, algunas impopulares.

Lea también: FIFA propone que contratos se amplíen hasta conclusión real de la temporada

Ángel Cabrera, Ministro del Trabajo, se refirió a lo que ha pasado con la entidad del fútbol colombiano: “A mí me llamó el presidente de Dimayor y le dije que no iba hacer una resolución para sacar gente, que hagan un esfuerzo y lo hicieron. La ley permite que se pueda hacer un acuerdo de voluntades para bajar el salario”, comentó en el programa ‘Zona Libre de Humo’.

Asimismo, el Ministro contó una petición que él le negó al fútbol colombiano en los últimos días: "En Dimayor me pidieron que suspendiera pagos parafiscales y les dije que en este momento no se puede hacer, porque no se puede desfinanciar el ICBF, el SENA”.

De interés: Cuatro clubes colombianos en el top 10 de equipos con más jugadores utilizados

Y cerró hablando sobre la polémica que levantó Independiente Santa Fe antes de llegar a un acuerdo con su nómina de trabajadores: "El empleador al final puede tomar su decisión con los empleados, él asume sus consecuencias si cree tener la razón o demás. Santa Fe tomó su decisión, paró por allá, paró por acá. Recibí una queja en el tema de las mujeres, así que voy a mandar una carta para que se haga de otra manera. El empleador toma decisión, pero se atiene a consecuencias”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas