Las dos peticiones que el Ministerio de Trabajo le negó a Dimayor

El fútbol profesional colombiano busca alternativas para solventar la crisis económica tras la suspensión de la Liga Betplay.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez Crédito: Colprensa

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia y que ha obligado a varias empresas a suspender parcialmente sus actividades o tomar medidas financieras como la reducción de sueldos, una de las tantas que busca soluciones es Dimayor y sus clubes que ven lejos la posibilidad de reanudar el fútbol colombiano y no quieren que sus marcas quiebren.

Dimayor acudió al gobierno nacional en busca de soluciones por medio del Ministerio del Trabajo o algunos créditos que les puedan otorgar para cumplir con sus obligaciones salariales. Finalmente, muchas cosas no se han podido suscitar en ese aspecto y los equipos siguen tomando medidas, algunas impopulares.

Lea también: FIFA propone que contratos se amplíen hasta conclusión real de la temporada

Ángel Cabrera, Ministro del Trabajo, se refirió a lo que ha pasado con la entidad del fútbol colombiano: “A mí me llamó el presidente de Dimayor y le dije que no iba hacer una resolución para sacar gente, que hagan un esfuerzo y lo hicieron. La ley permite que se pueda hacer un acuerdo de voluntades para bajar el salario”, comentó en el programa ‘Zona Libre de Humo’.

Asimismo, el Ministro contó una petición que él le negó al fútbol colombiano en los últimos días: "En Dimayor me pidieron que suspendiera pagos parafiscales y les dije que en este momento no se puede hacer, porque no se puede desfinanciar el ICBF, el SENA”.

De interés: Cuatro clubes colombianos en el top 10 de equipos con más jugadores utilizados

Y cerró hablando sobre la polémica que levantó Independiente Santa Fe antes de llegar a un acuerdo con su nómina de trabajadores: "El empleador al final puede tomar su decisión con los empleados, él asume sus consecuencias si cree tener la razón o demás. Santa Fe tomó su decisión, paró por allá, paró por acá. Recibí una queja en el tema de las mujeres, así que voy a mandar una carta para que se haga de otra manera. El empleador toma decisión, pero se atiene a consecuencias”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara