James Rodríguez - Selección Colombia
James Rodríguez con la Selección Colombia en la Copa América.
Colprensa
2 Jul 2019 11:40 AM

Las dos cosas que estarían frenando fichaje de James por el Napoli

El volante colombiano se encuentra en vacaciones, luego de su participación con la Selección Colombia.

¿Dónde jugará James Rodríguez? Es la pregunta que la prensa española e italiana mantienen en cuanto al mercado de pases en Europa, esperando que el Real Madrid logre ubicar al mediocampista colombiano en un equipo de primer nivel.

Napoli y Atlético de Madrid le siguen los pasos, incluso, surgió un rumor que situó a James en la isla de Capri, para una supuesta reunión con Aurelio de Laurentiis que finiquitaría su paso a la escuadra que dirige Carlo Ancelotti.

Sin embargo, pese a que la disposición del futbolista cucuteño estaría del lado napolitano y que la solicitud de Ancelotti por él tiene carácter prioritario, existen dos factores que estarían entorpeciendo la operación y tienen en vilo el futuro del colombiano.

Vea tambiénTras perder con Colombia, James se sincera sobre su futuro deportivo

Según Sky Sport, en Italia, uno de los puntos de divergencia entre De Laurentiis y James Rodríguez sería el relacionado a sus derechos de imagen; no obstante, se afirma que este ítem sería solucionado y que el acuerdo se encaminaría entre club y jugador.

Por otra parte, estaría el arreglo entre instituciones, que se convertiría en la piedra más dura de remover del camino; el Real Madrid habría plantado una posición en la que no dejaría libre a James Rodríguez si Napoli no desembolsa 50 millones de euros para llevárselo en venta definitiva.

Lea también: ¿James Rodríguez al Napoli? Presidente del equipo se refirió a su fichaje

Por el contrario, De Laurentiis insiste en otra fórmula menos directa y más económica para el equipo napolitano, la cual consiste en pagar 10 millones de euros por una cesión con obligación de compra estimada en otros 30 millones, lo que dejaría en el aire otros 10 millones como diferencia y motivo de discordia.

En Napoli aguardan la llegada del mediocampista nacional como la de un caudillo, reconocen su talento y consideran que será un aporte vital para intentar destronar en la Serie A a Juventus, pero la última palabra la tendrá el Real Madrid.