Las deudas de Pékerman, según René Higuita

Para el exarquero de la Selección, el técnico argentino pudo hacer más en Rusia 2018.
René Higuita, preparador de arqueros de Atlético Nacional
René Higuita, preparador de arqueros de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Recordando que ha presenciado varias salidas en la Selección Colombia, René Higuita, hoy preparador de arqueros de Atlético Nacional, expresó que, ante todo, hay que "darle las gracias a Pékerman al terminar este ciclo, por lo que ha hecho, por la decisión que ha tomado y confiar en el técnico que llegue".

El 'Loco', en diálogo con La FM, expresó que el estratega que llegue debe tomar el proceso de Pékerman y potenciarlo. Para él, debe hacerlo "bien capacitado, no experimentar. -Seguro- llega con todo un currículum, toda una experiencia; lo que sostiene a un técnico a nivel de selección son los resultados".

En este punto enfatizó que, fuera de toda la experiencia, el nuevo técnico debe tener "suerte" y "mirar los resultados que se han obtenido, y que ya merecemos un campeonato del mundo".

Lo que pudo ser con Pékerman, pero no fue

Higuita, al estar de acuerdo en que se tiene un equipo importante, consideró que Colombia pudo dar más en el proceso Pékerman y, de alguna manera, llegar más lejos en el pasado Mundial de Rusia.

"No es fácil pero uno queda con esa duda de televidente de que se pudo dar un poco más. A veces las cosas no se dan y a veces hay un equipo y la responsabilidad siempre va a recaer en la parte técnica. No es fácil sacar resultados en el campeonato del mundo", valoró.

Le puede interesar: El especial 25 años del 5-0 de Colombia a la Argentina

"Se puede dar un poco más y necesitábamos un equipo mucho más ofensivo (...) ¿Será que Colombia está preparado para ese cambio? Esto es un proceso. Si vemos en los equipos esos procesos, se demoran. A nivel de selecciones es mucho tiempo de trabajo", agregó.

La deuda de Pékerman y haberle ganado a Francia, en un amistoso

Desde su punto de vista, René Higuita consideró que, al ver que Francia quedó como campeón en Rusia y que se le ganó en un amistoso con las figuras que tenía, piensa que se pudo dar "un poco más" por parte de los jugadores.

"Eso diría uno viendo lo que tiene nuestra Selección, viendo quién quedó de campeón del mundo, viendo el resultado que tuvo Colombia contra el campeón del mundo, viendo las alineaciones; pero finalmente estos son los resultados (...) eso también es de los jugadores", manifestó.

Vea también: Luis Fernando Suárez: todavía no estamos para ser campeones del mundo

Por lo anterior, cree que el nuevo técnico de la tricolor debe trabajar en esa mentalidad para que el equipo sienta su papel de favorito en cualquier competencia.

"Hay que crear esa mentalidad. Tenemos un potencial (...) hay quienes dicen que Argentina y Brasil son favoritos, metan también a Colombia dentro de las favoritos, eso es mental. Tenemos con qué aspirar a un poco más independientemente del técnico que llegue", concluyó.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia