Las deudas de Pékerman, según René Higuita

Para el exarquero de la Selección, el técnico argentino pudo hacer más en Rusia 2018.
René Higuita, preparador de arqueros de Atlético Nacional
René Higuita, preparador de arqueros de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Recordando que ha presenciado varias salidas en la Selección Colombia, René Higuita, hoy preparador de arqueros de Atlético Nacional, expresó que, ante todo, hay que "darle las gracias a Pékerman al terminar este ciclo, por lo que ha hecho, por la decisión que ha tomado y confiar en el técnico que llegue".

El 'Loco', en diálogo con La FM, expresó que el estratega que llegue debe tomar el proceso de Pékerman y potenciarlo. Para él, debe hacerlo "bien capacitado, no experimentar. -Seguro- llega con todo un currículum, toda una experiencia; lo que sostiene a un técnico a nivel de selección son los resultados".

En este punto enfatizó que, fuera de toda la experiencia, el nuevo técnico debe tener "suerte" y "mirar los resultados que se han obtenido, y que ya merecemos un campeonato del mundo".

Lo que pudo ser con Pékerman, pero no fue

Higuita, al estar de acuerdo en que se tiene un equipo importante, consideró que Colombia pudo dar más en el proceso Pékerman y, de alguna manera, llegar más lejos en el pasado Mundial de Rusia.

"No es fácil pero uno queda con esa duda de televidente de que se pudo dar un poco más. A veces las cosas no se dan y a veces hay un equipo y la responsabilidad siempre va a recaer en la parte técnica. No es fácil sacar resultados en el campeonato del mundo", valoró.

Le puede interesar: El especial 25 años del 5-0 de Colombia a la Argentina

"Se puede dar un poco más y necesitábamos un equipo mucho más ofensivo (...) ¿Será que Colombia está preparado para ese cambio? Esto es un proceso. Si vemos en los equipos esos procesos, se demoran. A nivel de selecciones es mucho tiempo de trabajo", agregó.

La deuda de Pékerman y haberle ganado a Francia, en un amistoso

Desde su punto de vista, René Higuita consideró que, al ver que Francia quedó como campeón en Rusia y que se le ganó en un amistoso con las figuras que tenía, piensa que se pudo dar "un poco más" por parte de los jugadores.

"Eso diría uno viendo lo que tiene nuestra Selección, viendo quién quedó de campeón del mundo, viendo el resultado que tuvo Colombia contra el campeón del mundo, viendo las alineaciones; pero finalmente estos son los resultados (...) eso también es de los jugadores", manifestó.

Vea también: Luis Fernando Suárez: todavía no estamos para ser campeones del mundo

Por lo anterior, cree que el nuevo técnico de la tricolor debe trabajar en esa mentalidad para que el equipo sienta su papel de favorito en cualquier competencia.

"Hay que crear esa mentalidad. Tenemos un potencial (...) hay quienes dicen que Argentina y Brasil son favoritos, metan también a Colombia dentro de las favoritos, eso es mental. Tenemos con qué aspirar a un poco más independientemente del técnico que llegue", concluyó.


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



Real Madrid hizo valer la localía y goleó a Manchester City

La segunda jornada de los partidos de ida dejó resultados sorprendentes que tendrán su cierre el 17 de marzo de 2026.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.