Las deudas de Pékerman, según René Higuita

Para el exarquero de la Selección, el técnico argentino pudo hacer más en Rusia 2018.
René Higuita, preparador de arqueros de Atlético Nacional
René Higuita, preparador de arqueros de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Recordando que ha presenciado varias salidas en la Selección Colombia, René Higuita, hoy preparador de arqueros de Atlético Nacional, expresó que, ante todo, hay que "darle las gracias a Pékerman al terminar este ciclo, por lo que ha hecho, por la decisión que ha tomado y confiar en el técnico que llegue".

El 'Loco', en diálogo con La FM, expresó que el estratega que llegue debe tomar el proceso de Pékerman y potenciarlo. Para él, debe hacerlo "bien capacitado, no experimentar. -Seguro- llega con todo un currículum, toda una experiencia; lo que sostiene a un técnico a nivel de selección son los resultados".

En este punto enfatizó que, fuera de toda la experiencia, el nuevo técnico debe tener "suerte" y "mirar los resultados que se han obtenido, y que ya merecemos un campeonato del mundo".

Lo que pudo ser con Pékerman, pero no fue

Higuita, al estar de acuerdo en que se tiene un equipo importante, consideró que Colombia pudo dar más en el proceso Pékerman y, de alguna manera, llegar más lejos en el pasado Mundial de Rusia.

"No es fácil pero uno queda con esa duda de televidente de que se pudo dar un poco más. A veces las cosas no se dan y a veces hay un equipo y la responsabilidad siempre va a recaer en la parte técnica. No es fácil sacar resultados en el campeonato del mundo", valoró.

Le puede interesar: El especial 25 años del 5-0 de Colombia a la Argentina

"Se puede dar un poco más y necesitábamos un equipo mucho más ofensivo (...) ¿Será que Colombia está preparado para ese cambio? Esto es un proceso. Si vemos en los equipos esos procesos, se demoran. A nivel de selecciones es mucho tiempo de trabajo", agregó.

La deuda de Pékerman y haberle ganado a Francia, en un amistoso

Desde su punto de vista, René Higuita consideró que, al ver que Francia quedó como campeón en Rusia y que se le ganó en un amistoso con las figuras que tenía, piensa que se pudo dar "un poco más" por parte de los jugadores.

"Eso diría uno viendo lo que tiene nuestra Selección, viendo quién quedó de campeón del mundo, viendo el resultado que tuvo Colombia contra el campeón del mundo, viendo las alineaciones; pero finalmente estos son los resultados (...) eso también es de los jugadores", manifestó.

Vea también: Luis Fernando Suárez: todavía no estamos para ser campeones del mundo

Por lo anterior, cree que el nuevo técnico de la tricolor debe trabajar en esa mentalidad para que el equipo sienta su papel de favorito en cualquier competencia.

"Hay que crear esa mentalidad. Tenemos un potencial (...) hay quienes dicen que Argentina y Brasil son favoritos, metan también a Colombia dentro de las favoritos, eso es mental. Tenemos con qué aspirar a un poco más independientemente del técnico que llegue", concluyó.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.