Las deudas de Pékerman, según René Higuita

Para el exarquero de la Selección, el técnico argentino pudo hacer más en Rusia 2018.
René Higuita, preparador de arqueros de Atlético Nacional
René Higuita, preparador de arqueros de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Recordando que ha presenciado varias salidas en la Selección Colombia, René Higuita, hoy preparador de arqueros de Atlético Nacional, expresó que, ante todo, hay que "darle las gracias a Pékerman al terminar este ciclo, por lo que ha hecho, por la decisión que ha tomado y confiar en el técnico que llegue".

El 'Loco', en diálogo con La FM, expresó que el estratega que llegue debe tomar el proceso de Pékerman y potenciarlo. Para él, debe hacerlo "bien capacitado, no experimentar. -Seguro- llega con todo un currículum, toda una experiencia; lo que sostiene a un técnico a nivel de selección son los resultados".

En este punto enfatizó que, fuera de toda la experiencia, el nuevo técnico debe tener "suerte" y "mirar los resultados que se han obtenido, y que ya merecemos un campeonato del mundo".

Lo que pudo ser con Pékerman, pero no fue

Higuita, al estar de acuerdo en que se tiene un equipo importante, consideró que Colombia pudo dar más en el proceso Pékerman y, de alguna manera, llegar más lejos en el pasado Mundial de Rusia.

"No es fácil pero uno queda con esa duda de televidente de que se pudo dar un poco más. A veces las cosas no se dan y a veces hay un equipo y la responsabilidad siempre va a recaer en la parte técnica. No es fácil sacar resultados en el campeonato del mundo", valoró.

Le puede interesar: El especial 25 años del 5-0 de Colombia a la Argentina

"Se puede dar un poco más y necesitábamos un equipo mucho más ofensivo (...) ¿Será que Colombia está preparado para ese cambio? Esto es un proceso. Si vemos en los equipos esos procesos, se demoran. A nivel de selecciones es mucho tiempo de trabajo", agregó.

La deuda de Pékerman y haberle ganado a Francia, en un amistoso

Desde su punto de vista, René Higuita consideró que, al ver que Francia quedó como campeón en Rusia y que se le ganó en un amistoso con las figuras que tenía, piensa que se pudo dar "un poco más" por parte de los jugadores.

"Eso diría uno viendo lo que tiene nuestra Selección, viendo quién quedó de campeón del mundo, viendo el resultado que tuvo Colombia contra el campeón del mundo, viendo las alineaciones; pero finalmente estos son los resultados (...) eso también es de los jugadores", manifestó.

Vea también: Luis Fernando Suárez: todavía no estamos para ser campeones del mundo

Por lo anterior, cree que el nuevo técnico de la tricolor debe trabajar en esa mentalidad para que el equipo sienta su papel de favorito en cualquier competencia.

"Hay que crear esa mentalidad. Tenemos un potencial (...) hay quienes dicen que Argentina y Brasil son favoritos, metan también a Colombia dentro de las favoritos, eso es mental. Tenemos con qué aspirar a un poco más independientemente del técnico que llegue", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos