Las deudas de Pékerman, según René Higuita

Para el exarquero de la Selección, el técnico argentino pudo hacer más en Rusia 2018.
René Higuita, preparador de arqueros de Atlético Nacional
René Higuita, preparador de arqueros de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Recordando que ha presenciado varias salidas en la Selección Colombia, René Higuita, hoy preparador de arqueros de Atlético Nacional, expresó que, ante todo, hay que "darle las gracias a Pékerman al terminar este ciclo, por lo que ha hecho, por la decisión que ha tomado y confiar en el técnico que llegue".

El 'Loco', en diálogo con La FM, expresó que el estratega que llegue debe tomar el proceso de Pékerman y potenciarlo. Para él, debe hacerlo "bien capacitado, no experimentar. -Seguro- llega con todo un currículum, toda una experiencia; lo que sostiene a un técnico a nivel de selección son los resultados".

En este punto enfatizó que, fuera de toda la experiencia, el nuevo técnico debe tener "suerte" y "mirar los resultados que se han obtenido, y que ya merecemos un campeonato del mundo".

Lo que pudo ser con Pékerman, pero no fue

Higuita, al estar de acuerdo en que se tiene un equipo importante, consideró que Colombia pudo dar más en el proceso Pékerman y, de alguna manera, llegar más lejos en el pasado Mundial de Rusia.

"No es fácil pero uno queda con esa duda de televidente de que se pudo dar un poco más. A veces las cosas no se dan y a veces hay un equipo y la responsabilidad siempre va a recaer en la parte técnica. No es fácil sacar resultados en el campeonato del mundo", valoró.

Le puede interesar: El especial 25 años del 5-0 de Colombia a la Argentina

"Se puede dar un poco más y necesitábamos un equipo mucho más ofensivo (...) ¿Será que Colombia está preparado para ese cambio? Esto es un proceso. Si vemos en los equipos esos procesos, se demoran. A nivel de selecciones es mucho tiempo de trabajo", agregó.

La deuda de Pékerman y haberle ganado a Francia, en un amistoso

Desde su punto de vista, René Higuita consideró que, al ver que Francia quedó como campeón en Rusia y que se le ganó en un amistoso con las figuras que tenía, piensa que se pudo dar "un poco más" por parte de los jugadores.

"Eso diría uno viendo lo que tiene nuestra Selección, viendo quién quedó de campeón del mundo, viendo el resultado que tuvo Colombia contra el campeón del mundo, viendo las alineaciones; pero finalmente estos son los resultados (...) eso también es de los jugadores", manifestó.

Vea también: Luis Fernando Suárez: todavía no estamos para ser campeones del mundo

Por lo anterior, cree que el nuevo técnico de la tricolor debe trabajar en esa mentalidad para que el equipo sienta su papel de favorito en cualquier competencia.

"Hay que crear esa mentalidad. Tenemos un potencial (...) hay quienes dicen que Argentina y Brasil son favoritos, metan también a Colombia dentro de las favoritos, eso es mental. Tenemos con qué aspirar a un poco más independientemente del técnico que llegue", concluyó.


Temas relacionados




Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".