Las cuentas que hace Reinaldo Rueda para clasificar al Mundial

La Selección Colombia espera sumar puntos en el encuentro frente a Brasil para llegar a Qatar 2022.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia jugará este domingo ante su similar de Brasil en un duelo crucial por las Eliminatorias sudamericanas. El equipo nacional será local en el Metropolitano de Barranquilla e intentará hacer un planteamiento adecuado para sacar el resultado que lo haga ascender en la tabla de posiciones.

Puede ver: La estrategia de Reinaldo Rueda para reemplazar a Cuadrado frente a Brasil

Reinaldo Rueda, entrenador del conjunto 'cafetero', habló ante la prensa en la previa al compromiso y se refirió a las cuentas que hace internamente con el objetivo puesto clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"La intención es sumar y cuando se tiene un traspié en casa hay que intentar recuperar de visita. En la mentalidad está sumar los tres puntos, aseguró el profesor, quien hizo también un minucioso análisis al respecto.

"La exigencia es sumar seis puntos de local. Por todo lo que significa la clasificación, hay que salir siempre como salió la selección en Montevideo, con la intención de ganar. Queremos los seis puntos, vamos a jugar para esos seis puntos, esa es la disposición, ganar los seis y que podamos seguir asegurándonos en una posición de clasificación", remató Rueda.

Si Colombia suma las unidades que dice el entrenador en los próximo dos encuentros, sin duda subiría escalones en la tabla en busca del objetivo primario, que es estar en la Copa del Mundo.

Lea también: Con regreso de Neymar, Tite anunció cambios para Brasil contra Colombia

Este domingo recibirá a Brasil y el próximo jueves hará lo propio frente a Ecuador, también en el Metropolitano. La 'Tricolor' ahora es quinta con 14 puntos en diez partidos jugados y cero goles de diferencia.


atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía