Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022.
AFP
9 Oct 2021 04:28 PM

Las cuentas que hace Reinaldo Rueda para clasificar al Mundial

La Selección Colombia espera sumar puntos en el encuentro frente a Brasil para llegar a Qatar 2022.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección Colombia jugará este domingo ante su similar de Brasil en un duelo crucial por las Eliminatorias sudamericanas. El equipo nacional será local en el Metropolitano de Barranquilla e intentará hacer un planteamiento adecuado para sacar el resultado que lo haga ascender en la tabla de posiciones.

Puede ver: La estrategia de Reinaldo Rueda para reemplazar a Cuadrado frente a Brasil

Reinaldo Rueda, entrenador del conjunto 'cafetero', habló ante la prensa en la previa al compromiso y se refirió a las cuentas que hace internamente con el objetivo puesto clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"La intención es sumar y cuando se tiene un traspié en casa hay que intentar recuperar de visita. En la mentalidad está sumar los tres puntos, aseguró el profesor, quien hizo también un minucioso análisis al respecto.

"La exigencia es sumar seis puntos de local. Por todo lo que significa la clasificación, hay que salir siempre como salió la selección en Montevideo, con la intención de ganar. Queremos los seis puntos, vamos a jugar para esos seis puntos, esa es la disposición, ganar los seis y que podamos seguir asegurándonos en una posición de clasificación", remató Rueda.

Si Colombia suma las unidades que dice el entrenador en los próximo dos encuentros, sin duda subiría escalones en la tabla en busca del objetivo primario, que es estar en la Copa del Mundo.

Lea también: Con regreso de Neymar, Tite anunció cambios para Brasil contra Colombia

Este domingo recibirá a Brasil y el próximo jueves hará lo propio frente a Ecuador, también en el Metropolitano. La 'Tricolor' ahora es quinta con 14 puntos en diez partidos jugados y cero goles de diferencia.