Las cuentas que hace Reinaldo Rueda para clasificar al Mundial

La Selección Colombia espera sumar puntos en el encuentro frente a Brasil para llegar a Qatar 2022.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia jugará este domingo ante su similar de Brasil en un duelo crucial por las Eliminatorias sudamericanas. El equipo nacional será local en el Metropolitano de Barranquilla e intentará hacer un planteamiento adecuado para sacar el resultado que lo haga ascender en la tabla de posiciones.

Puede ver: La estrategia de Reinaldo Rueda para reemplazar a Cuadrado frente a Brasil

Reinaldo Rueda, entrenador del conjunto 'cafetero', habló ante la prensa en la previa al compromiso y se refirió a las cuentas que hace internamente con el objetivo puesto clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"La intención es sumar y cuando se tiene un traspié en casa hay que intentar recuperar de visita. En la mentalidad está sumar los tres puntos, aseguró el profesor, quien hizo también un minucioso análisis al respecto.

"La exigencia es sumar seis puntos de local. Por todo lo que significa la clasificación, hay que salir siempre como salió la selección en Montevideo, con la intención de ganar. Queremos los seis puntos, vamos a jugar para esos seis puntos, esa es la disposición, ganar los seis y que podamos seguir asegurándonos en una posición de clasificación", remató Rueda.

Si Colombia suma las unidades que dice el entrenador en los próximo dos encuentros, sin duda subiría escalones en la tabla en busca del objetivo primario, que es estar en la Copa del Mundo.

Lea también: Con regreso de Neymar, Tite anunció cambios para Brasil contra Colombia

Este domingo recibirá a Brasil y el próximo jueves hará lo propio frente a Ecuador, también en el Metropolitano. La 'Tricolor' ahora es quinta con 14 puntos en diez partidos jugados y cero goles de diferencia.


Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué