Las cuentas que hace Reinaldo Rueda para clasificar al Mundial

La Selección Colombia espera sumar puntos en el encuentro frente a Brasil para llegar a Qatar 2022.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia jugará este domingo ante su similar de Brasil en un duelo crucial por las Eliminatorias sudamericanas. El equipo nacional será local en el Metropolitano de Barranquilla e intentará hacer un planteamiento adecuado para sacar el resultado que lo haga ascender en la tabla de posiciones.

Puede ver: La estrategia de Reinaldo Rueda para reemplazar a Cuadrado frente a Brasil

Reinaldo Rueda, entrenador del conjunto 'cafetero', habló ante la prensa en la previa al compromiso y se refirió a las cuentas que hace internamente con el objetivo puesto clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"La intención es sumar y cuando se tiene un traspié en casa hay que intentar recuperar de visita. En la mentalidad está sumar los tres puntos, aseguró el profesor, quien hizo también un minucioso análisis al respecto.

"La exigencia es sumar seis puntos de local. Por todo lo que significa la clasificación, hay que salir siempre como salió la selección en Montevideo, con la intención de ganar. Queremos los seis puntos, vamos a jugar para esos seis puntos, esa es la disposición, ganar los seis y que podamos seguir asegurándonos en una posición de clasificación", remató Rueda.

Si Colombia suma las unidades que dice el entrenador en los próximo dos encuentros, sin duda subiría escalones en la tabla en busca del objetivo primario, que es estar en la Copa del Mundo.

Lea también: Con regreso de Neymar, Tite anunció cambios para Brasil contra Colombia

Este domingo recibirá a Brasil y el próximo jueves hará lo propio frente a Ecuador, también en el Metropolitano. La 'Tricolor' ahora es quinta con 14 puntos en diez partidos jugados y cero goles de diferencia.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.