La estrategia de Reinaldo Rueda para reemplazar a Cuadrado frente a Brasil

El estratega nacional dio detalles del jugador que ocupará la posición de Juan Guillermo.
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia está lista para recibir el domingo 10 de octubre a Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 5 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En conferencia de prensa previa al compromiso, Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, describió cómo reemplazará a Juan Guillermo Cuadrado, quien no está habilitado para jugar, ya que debe cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea también: Zapatillas de Michael Jordan serán subastadas por 1,5 millones de dólares

"Desde el punto de vista teórico y en la práctica se trabajará, para ver cuál es la mejor variante que puede resultar. Tenemos varias alternativas. No es lo mismo por la jerarquía y trayectoria que aporta Juan Guillermo Cuadrado", dijo.

Seguidamente, Rueda explicó que el futbolista que sea inicialista debe tener un equilibrio defensivo y ofensivo, así como la capacidad para juntarse con sus compañeros.

Le puede interesar: Con regreso de Neymar, Tite anunció cambios para Brasil contra Colombia

"El jugador tiene que tener la combinación, la mezcla de interpretar los momentos del juego y cumplir en toda la dimensión de lo que es el juego. Debe complementarse con los demás compañeros y generar sociedades que son difíciles en las selecciones", indicó.

Finalmente, Reinaldo Rueda dejó claro que la titularidad de Juan Fernando Quintero es una opción importante que está considerando, aunque seguirá estudiando en el entrenamiento de este sábado.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026