Santa Fe vs Cali
Colprensa
24 Nov 2019 09:38 AM

Las cuentas de Santa Fe y Cali para tener un cupo en la final

El cuadrangular ‘B’ es el más apretado de la fase final de la Liga Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Liga Águila entró en su etapa más definitiva con el desarrollo de la penúltima fecha de los cuadrangulares. En el grupo ‘B’ las cosas lucen más apretadas, aunque América dio un golpe de autoridad el sábado derrotando a alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Con ese resultado, el elenco vallecaucano llegó a nueve puntos y es líder parcial del grupo; sin embargo, este domingo juegan Santa Fe y Deportivo Cali en Bogotá y podrían arrebatarle el privilegio al América a la espera de la última jornada el próximo miércoles.

Lea también: América ganó y es líder; así quedó la tabla del grupo B

Las posibilidades para Santa Fe siguen intactas y sobre el papel es el equipo que más las tiene. Para clasificar a la final, deberá vencer al Deportivo Cali por cualquier marcador y posteriormente sacar un empate en el Pascual Guerrero o viceversa, siempre con la premisa de conseguir cuatro puntos. En caso de sucumbir en Bogotá ante los ‘azucareros’, el rojo deberá vencer al América en la última fecha y esperar que Cali no venza a Alianza.

Entretanto, el cuadro ‘azucarero’ también tiene altas posibilidades. Si gana sus dos partidos restantes clasificará sin problema; si no, deberá sumar 4 puntos contra Santa Fe y Alianza, además de aguardar por un empate entre el ‘cardenal’ y los ‘escarlatas’ en la última jornada.

De interés: Liga Águila: Michael Rangel se acercó a Germán Cano en la tabla de goleadores

Por su parte, Alianza Petrolera ya está eliminado en los cuadrangulares tras sumar 4 puntos en 5 partidos y espera cerrar de manera decorosa un año histórico para el club visitando al Deportivo Cali en la última jornada.