Millonarios vs Once Caldas
Millonarios en los actos protocolarios antes del duelo ante Once Caldas.
Colprensa
23 Sep 2018 08:29 AM

Las cuentas de Millonarios para clasificar a cuartos de Liga Águila

El equipo 'Albiazul' lleva seis partidos como local sin ganar en este semestre.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

La Liga Águila 2018 II llegó a la fecha 11 del 'Todos contra todos' y ya hay varios equipos que tienen la calculadora en la mano para empezar a hacer las cuentas que los ponga en los cuartos de final del torneo, una vez se cumplan las 19 jornadas del Fútbol Profesional Colombiano.

Ese es el caso de Millonarios, que sigue sin levantar cabeza en casa, y, ante el líder del torneo, rescató un punto tras levantar un 2-0 en contra e igualar el marcador, con lo que completó seis juegos en línea sin victorias en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

- Los dos jugadores de Millonarios que dejaron satisfecho a Russo

Una derrota (ante Independiente Medellín) y cinco empates (contra Chicó, Cali, Rionegro, Junior y Once Caldas) dictan que el conjunto 'Albiazul' ha dejado escapar 13 de 18 puntos en calidad de local. Aunque lo hecho como visitante, con tres victorias (frente a Patriotas, América y Jaguares) y un empate (ante Atlético Nacional), dejan al equipo de la capital en la zona media de la tabla de posiciones.

Ahora, el conjunto dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo sabe que necesita sumar de a tres puntos en las 8 fechas que restan de la Liga Águila 2018 II, para poder meterse en el grupo de los ocho primeros clasificados.

De momento, Millonarios es décimo con 15 puntos, a falta de que se juegue la jornada dominical de la fecha 11, a 2 unidades del octavo que es Atlético Bucaramanga.

¿Qué necesita Millonarios para clasificar a la fase final de la Liga Águila?

Primero, ganar de local, lo cual es el gran déficit del semestre, y levantar el nivel de juego en la zona defensiva, ya que los dirigidos de Russo sufren mucho cuando los atacan. Generalmente la parte posterior del equipo se ve superada por los rivales.

En cuanto a lo matemático, el número mágico para clasificar del que se hablaba a principio de semestre era de 30 puntos, aunque, conforme al desarrollo de las once jornadas, el octavo clasificado podría entrar con menos unidades, sin que deje de ser un riesgo hacer menos puntaje.

Es así que Millonarios necesita ganar cinco de los ocho partidos que le quedan para llegar a 30 puntos y no depender de los goles a favor, la diferencia o de terceros.

El calendario marca que al equipo de Miguel Ángel Russo le quedan cuatro partidos en condición de visitante. En la fecha 12, Millonarios enfrentará a Atlético Bucaramanga, partido de seis puntos ya que el conjunto 'Leopardo' está a dos unidades el 'Embajador', y de momento es el octavo en la tabla de posiciones.

Luego, el elenco 'Albiazul' visitará a Deportivo Pasto (fecha 14), Envigado Fútbol Club (fecha 16) y Atlético Huila (fecha 18).

En cambio, en casa Millonarios recibe a La Equidad (fecha 13), a Leones (fecha 15), Deportes Tolima (fecha 17) y cierra el 'Todos contra todos' con el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe (fecha 19). 

En apariencia, el calendario le podría beneficiar, sin embargo, el nivel de Millonarios será el que dicte sentencia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital