Las cuatro promesas de Atlético Nacional que se van para Europa

El cuadro 'verdolaga' continúa anunciando salidas de jugadores en condición de préstamo.
Escudo de Atlético Nacional.
Escudo de Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional anunció este viernes la salida de cuatro jugadores más nacidos en la cantera del club. El elenco 'verdolaga' en las últimas semanas ha venido anunciando el préstamo de varias de sus fichas, mientras otros salen a la venta.

En este caso Nacional prestará a los cuatro jugadores al balompié de Europa, siendo el fútbol de Portugal su destino. El objetivo es que se puedan potenciar en dicha liga para que así en un futuro regresen con más experiencia a la institución. En un principio ese es el objetivo, no obstante podría haber ofertas para llevarse a los futbolistas.

Lea acá: ¡Se cayó el préstamo! El jugador que deberá volver a Nacional sí o sí

La lista de cuatro jugadores la encabeza Ewil Murillo y Félix Charrupí que estarán a prueba en Estoril Praia de Portugal, mientras que Andrés Guzmán y Cristian Castro harán su pasantía en FC Vizela del mismo país, anunció mediante un comunicado el club antioqueño.

Los mencionados jugadores nacieron en el año 2000 y 2001, es decir que tienen entre 18 y 19 años de edad con el futuro por delante para poder brillar en el fútbol profesional.

Puede ver: Los primeros cambios de Osorio en la nómina de Atlético Nacional

Ewil Murillo

Es un jugador que actúa como interior o medio centro. Él se ha destacado en las inferiores de Nacional desde la edad de 16 años. El futbolista proviene del Urabá antioqueño. Ahora irá al Estoril Praia.

Felix Charrupí

Nació en 2001 y llegó hace 7 años a las inferiores de Nacional, donde ha ganado varios títulos. Es un volante interior, cuenta con un destacado cambio de ritmo, gambeta corta y precisión en los pases largos. Jugará también en el Estoril Praia de Portugal.

Puede ver: Atlético Nacional y un fichaje sorpresa que definiría en los próximos días

Andrés Guzmán

El delantero nacido en 2001 inició su carrera en las fuerzas básicas de Nacional desde la Sub-13. Ha podido ser goleador de manera consecutiva de la Liga Antioqueña de Fútbol desde 2014, 2015, 2016, hasta 2017. Jugará en el F.C Vizela.

Cristian Castro

Es un central barranquillero que posee un buen juego ofensivo y defensivo aéreo, además sabe anticiparse bien a la jugada del rival. Jugará en el F.C Vizela.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones