Las cuatro promesas de Atlético Nacional que se van para Europa

El cuadro 'verdolaga' continúa anunciando salidas de jugadores en condición de préstamo.
Escudo de Atlético Nacional.
Escudo de Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional anunció este viernes la salida de cuatro jugadores más nacidos en la cantera del club. El elenco 'verdolaga' en las últimas semanas ha venido anunciando el préstamo de varias de sus fichas, mientras otros salen a la venta.

En este caso Nacional prestará a los cuatro jugadores al balompié de Europa, siendo el fútbol de Portugal su destino. El objetivo es que se puedan potenciar en dicha liga para que así en un futuro regresen con más experiencia a la institución. En un principio ese es el objetivo, no obstante podría haber ofertas para llevarse a los futbolistas.

Lea acá: ¡Se cayó el préstamo! El jugador que deberá volver a Nacional sí o sí

La lista de cuatro jugadores la encabeza Ewil Murillo y Félix Charrupí que estarán a prueba en Estoril Praia de Portugal, mientras que Andrés Guzmán y Cristian Castro harán su pasantía en FC Vizela del mismo país, anunció mediante un comunicado el club antioqueño.

Los mencionados jugadores nacieron en el año 2000 y 2001, es decir que tienen entre 18 y 19 años de edad con el futuro por delante para poder brillar en el fútbol profesional.

Puede ver: Los primeros cambios de Osorio en la nómina de Atlético Nacional

Ewil Murillo

Es un jugador que actúa como interior o medio centro. Él se ha destacado en las inferiores de Nacional desde la edad de 16 años. El futbolista proviene del Urabá antioqueño. Ahora irá al Estoril Praia.

Felix Charrupí

Nació en 2001 y llegó hace 7 años a las inferiores de Nacional, donde ha ganado varios títulos. Es un volante interior, cuenta con un destacado cambio de ritmo, gambeta corta y precisión en los pases largos. Jugará también en el Estoril Praia de Portugal.

Puede ver: Atlético Nacional y un fichaje sorpresa que definiría en los próximos días

Andrés Guzmán

El delantero nacido en 2001 inició su carrera en las fuerzas básicas de Nacional desde la Sub-13. Ha podido ser goleador de manera consecutiva de la Liga Antioqueña de Fútbol desde 2014, 2015, 2016, hasta 2017. Jugará en el F.C Vizela.

Cristian Castro

Es un central barranquillero que posee un buen juego ofensivo y defensivo aéreo, además sabe anticiparse bien a la jugada del rival. Jugará en el F.C Vizela.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades