Escudo de Atlético Nacional.
Escudo de Atlético Nacional.
Atlético Nacional
19 Jul 2019 02:36 PM

Las cuatro promesas de Atlético Nacional que se van para Europa

El cuadro 'verdolaga' continúa anunciando salidas de jugadores en condición de préstamo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Nacional anunció este viernes la salida de cuatro jugadores más nacidos en la cantera del club. El elenco 'verdolaga' en las últimas semanas ha venido anunciando el préstamo de varias de sus fichas, mientras otros salen a la venta.

En este caso Nacional prestará a los cuatro jugadores al balompié de Europa, siendo el fútbol de Portugal su destino. El objetivo es que se puedan potenciar en dicha liga para que así en un futuro regresen con más experiencia a la institución. En un principio ese es el objetivo, no obstante podría haber ofertas para llevarse a los futbolistas.

Lea acá: ¡Se cayó el préstamo! El jugador que deberá volver a Nacional sí o sí

La lista de cuatro jugadores la encabeza Ewil Murillo y Félix Charrupí que estarán a prueba en Estoril Praia de Portugal, mientras que Andrés Guzmán y Cristian Castro harán su pasantía en FC Vizela del mismo país, anunció mediante un comunicado el club antioqueño.

Los mencionados jugadores nacieron en el año 2000 y 2001, es decir que tienen entre 18 y 19 años de edad con el futuro por delante para poder brillar en el fútbol profesional.

Puede ver: Los primeros cambios de Osorio en la nómina de Atlético Nacional

Ewil Murillo

Es un jugador que actúa como interior o medio centro. Él se ha destacado en las inferiores de Nacional desde la edad de 16 años. El futbolista proviene del Urabá antioqueño. Ahora irá al Estoril Praia.

Felix Charrupí

Nació en 2001 y llegó hace 7 años a las inferiores de Nacional, donde ha ganado varios títulos. Es un volante interior, cuenta con un destacado cambio de ritmo, gambeta corta y precisión en los pases largos. Jugará también en el Estoril Praia de Portugal.

Puede ver: Atlético Nacional y un fichaje sorpresa que definiría en los próximos días

Andrés Guzmán

El delantero nacido en 2001 inició su carrera en las fuerzas básicas de Nacional desde la Sub-13. Ha podido ser goleador de manera consecutiva de la Liga Antioqueña de Fútbol desde 2014, 2015, 2016, hasta 2017. Jugará en el F.C Vizela.

Cristian Castro

Es un central barranquillero que posee un buen juego ofensivo y defensivo aéreo, además sabe anticiparse bien a la jugada del rival. Jugará en el F.C Vizela.

Fuente
Antena 2 - Con información de comunicado de Nacional