Las cuatro promesas de Atlético Nacional que se van para Europa

El cuadro 'verdolaga' continúa anunciando salidas de jugadores en condición de préstamo.
Escudo de Atlético Nacional.
Escudo de Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional anunció este viernes la salida de cuatro jugadores más nacidos en la cantera del club. El elenco 'verdolaga' en las últimas semanas ha venido anunciando el préstamo de varias de sus fichas, mientras otros salen a la venta.

En este caso Nacional prestará a los cuatro jugadores al balompié de Europa, siendo el fútbol de Portugal su destino. El objetivo es que se puedan potenciar en dicha liga para que así en un futuro regresen con más experiencia a la institución. En un principio ese es el objetivo, no obstante podría haber ofertas para llevarse a los futbolistas.

Lea acá: ¡Se cayó el préstamo! El jugador que deberá volver a Nacional sí o sí

La lista de cuatro jugadores la encabeza Ewil Murillo y Félix Charrupí que estarán a prueba en Estoril Praia de Portugal, mientras que Andrés Guzmán y Cristian Castro harán su pasantía en FC Vizela del mismo país, anunció mediante un comunicado el club antioqueño.

Los mencionados jugadores nacieron en el año 2000 y 2001, es decir que tienen entre 18 y 19 años de edad con el futuro por delante para poder brillar en el fútbol profesional.

Puede ver: Los primeros cambios de Osorio en la nómina de Atlético Nacional

Ewil Murillo

Es un jugador que actúa como interior o medio centro. Él se ha destacado en las inferiores de Nacional desde la edad de 16 años. El futbolista proviene del Urabá antioqueño. Ahora irá al Estoril Praia.

Felix Charrupí

Nació en 2001 y llegó hace 7 años a las inferiores de Nacional, donde ha ganado varios títulos. Es un volante interior, cuenta con un destacado cambio de ritmo, gambeta corta y precisión en los pases largos. Jugará también en el Estoril Praia de Portugal.

Puede ver: Atlético Nacional y un fichaje sorpresa que definiría en los próximos días

Andrés Guzmán

El delantero nacido en 2001 inició su carrera en las fuerzas básicas de Nacional desde la Sub-13. Ha podido ser goleador de manera consecutiva de la Liga Antioqueña de Fútbol desde 2014, 2015, 2016, hasta 2017. Jugará en el F.C Vizela.

Cristian Castro

Es un central barranquillero que posee un buen juego ofensivo y defensivo aéreo, además sabe anticiparse bien a la jugada del rival. Jugará en el F.C Vizela.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia confirma baja para fecha FIFA de noviembre

Néstor Lorenzo pierde una de sus piezas fundamentales para la reconstrucción del equipo.
El equipo pierde a Jaminton Campaz por un golpe que recibió en la liga argentina.



Nueva medalla para Colombia en los Olímpicos de la Juventud en Dakar

Los primeros juegos en territorio africano han sido un descubrimiento de grandes talentos para nuestro país en otras disciplinas.

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones