Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

Cabe recordar que la Copa del Mundo dará inicio el 21 de noviembre.
Selección de Alemania
Alemania clasificó a Qatar 2022. Crédito: AFP

A mediados de junio se llevaron a cabo los dos partidos correspondientes a los repechajes intercontinentales, los cuales desencadenaron la clasificación de Australia y Costa Rica, que dejaron en el camino a Perú y a Nueva Zelanda, respectivamente.

De tal forma,quedaron definidas las 32 selecciones que disputarán el máximo torneo de fútbol a nivel mundial, el cual por primera vez se llevará a cabo en Qatar, y de igual manera con una fecha poco habitual -a fin de año-.

Vea también: UEFA al PSG que rinda cuentas ante posibles irregularidades en 'fair play' financiero

Así las cosas, la aplicación Transfermarkt ofreció el ránking de las selecciones mejor avaluadas para la Copa del Mundo a realizarse, en donde llama la atención que es de más de un billón de euros la diferencia entre la más y la menos costosa.

Cuáles son las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

1. Inglaterra, 1.3 billones de euros

2. Francia, 1.1 billones

3. Brasil, 1 billón

4. Alemania, 837 millones

5. Portugal, 765 millones

Es menester que no habrá enfrentamientos en la fase de grupos entre dos selecciones presentes en este selecto grupo, por consiguientes, se espera que a partir de octavos de final empiecen los cruces entre los que aparecen como los combinados mejor avaluados.

Le puede interesar: ¿Kylian Mbappé cedió a presiones para quedarse en el PSG?

Cuáles partidos se jugarán el día inaugural del Mundial

Cabe recordar que la Copa del Mundo dará inicio el 21 de noviembre con los compromisos Senegal vs Países Bajos, Inglaterra vs Irán, Qatar vs Ecuador y Estados Unidos vs Gales; entre tanto, la gran final del torneo está pactada para el domingo 18 de diciembre.


Temas relacionados

Once Caldas

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.
Hernán Darío Herrera, entrenador saliente del Once Caldas



Deportivo Cali domina a 'Las Leonas' y se corona como el más veces campeón de la Liga Femenina

Deportivo Cali volvió a vencer a Santa Fe en un vibrante partido y obtuvo su cuarto título del certamen.

Los partidos que se pierde JuanFer Quintero tras confirmarse su dura lesión en Independiente Medellín

El mediocampista y capitán del Medellín salió lesionado el pasado martes contra Jaguares en el Atanasio y ya hay dictamen médico oficial.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.