Las 17 condiciones del Gobierno para que regrese el fútbol a Colombia

Se ha conocido el protocolo para los partidos de liga colombiana.
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020 Crédito: Colprensa

Se acabó la espera para Dimayor y los directivos del fútbol profesional colombiano. El protocolo del gobierno para la Federación Colombiana de fútbol está listo a través de seis fases, desde planeación hasta competencia. En los próximos días habrá noticias.

Un apartado del protocolo que anunciará oficialmente Iván Duque en los próximos días, hace énfasis en estrictas condiciones y detalles para poder desarrollar partidos de fútbol sin público en Colombia en medio de la pandemia del coronavirus.

Las 17 condiciones para los partidos de la Liga Betplay

1. Todos los funcionarios de Dimayor deberán hacerse la prueba de Covid 7 días antes de la competencia y otra prueba rápida antes del juego.

2. Al estadio solo podrán entrar las 36 personas por club inscritas en los protocolos de entrenamiento.

3. Pruebas de Covid para esas personas antes, durante los entrenamientos y en la fase de competencia.

4. Si hay un cambio en la nómina por lesión o fuerza mayor, cumplir el mismo protocolo con el reemplazante.

5. Uso obligatorio de tapabocas y gel antibacterial para todos los que ingresen al estadio.

6. Listado certificado de estas personas constatando que no tengan Covid ni síntomas del mismo.

7. Informe arbitral previo y posterior a los partidos se hará de manera virtual.

8. Delegados de los clubes informaran las sustituciones de manera digital o verbal, no con la boleta habitual al cuarto juez.

9. Solo se podrá jugar en estadios con cuatro camerinos debidamente adecuados y cada club disponer de dos de ellos.

10. Personas dentro del camerino deberán guardar distancia de dos metros entre sí.

11. El camerino será exclusivo para jugadores, cuerpo técnico y árbitros.

12. Gerentes de clubes deberán enviar la plantilla de jugadores tres horas antes y de manera virtual.

13. El club local es responsable del spray para la desinfección de balones antes y durante el partido.

14. No se harán saques de honor, actividades de marca o desfiles protocolarios.

15. No están permitidos los niños que acompañan a los jugadores en los himnos.

16. Están prohibidas las porristas.

17. La salida a la cancha se dará en orden: primero los jueces, luego el club visitante y posteriormente el local. En los himnos se conservará distancia de dos metros.

Protocolo de Dimayor
Protocolo de DimayorCrédito: Cortesía

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix