Las 17 condiciones del Gobierno para que regrese el fútbol a Colombia

Se ha conocido el protocolo para los partidos de liga colombiana.
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020 Crédito: Colprensa

Se acabó la espera para Dimayor y los directivos del fútbol profesional colombiano. El protocolo del gobierno para la Federación Colombiana de fútbol está listo a través de seis fases, desde planeación hasta competencia. En los próximos días habrá noticias.

Un apartado del protocolo que anunciará oficialmente Iván Duque en los próximos días, hace énfasis en estrictas condiciones y detalles para poder desarrollar partidos de fútbol sin público en Colombia en medio de la pandemia del coronavirus.

Las 17 condiciones para los partidos de la Liga Betplay

1. Todos los funcionarios de Dimayor deberán hacerse la prueba de Covid 7 días antes de la competencia y otra prueba rápida antes del juego.

2. Al estadio solo podrán entrar las 36 personas por club inscritas en los protocolos de entrenamiento.

3. Pruebas de Covid para esas personas antes, durante los entrenamientos y en la fase de competencia.

4. Si hay un cambio en la nómina por lesión o fuerza mayor, cumplir el mismo protocolo con el reemplazante.

5. Uso obligatorio de tapabocas y gel antibacterial para todos los que ingresen al estadio.

6. Listado certificado de estas personas constatando que no tengan Covid ni síntomas del mismo.

7. Informe arbitral previo y posterior a los partidos se hará de manera virtual.

8. Delegados de los clubes informaran las sustituciones de manera digital o verbal, no con la boleta habitual al cuarto juez.

9. Solo se podrá jugar en estadios con cuatro camerinos debidamente adecuados y cada club disponer de dos de ellos.

10. Personas dentro del camerino deberán guardar distancia de dos metros entre sí.

11. El camerino será exclusivo para jugadores, cuerpo técnico y árbitros.

12. Gerentes de clubes deberán enviar la plantilla de jugadores tres horas antes y de manera virtual.

13. El club local es responsable del spray para la desinfección de balones antes y durante el partido.

14. No se harán saques de honor, actividades de marca o desfiles protocolarios.

15. No están permitidos los niños que acompañan a los jugadores en los himnos.

16. Están prohibidas las porristas.

17. La salida a la cancha se dará en orden: primero los jueces, luego el club visitante y posteriormente el local. En los himnos se conservará distancia de dos metros.

Protocolo de Dimayor
Protocolo de DimayorCrédito: Cortesía

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte