Zidane ya se fue, ¿sigue Cristiano?
Zidane ya se fue, ¿sigue Cristiano?
AFP
7 Jun 2018 07:45 AM

LaLiga envía un mensaje muy claro a Crstiano, quien se iría del Madrid

El presidente de LaLiga ha reaccionado a la posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha comentado este jueves que "le preocupa" una eventual marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, pero que LaLiga "podrá superarlo".

"Me preocupa que Cristiano se vaya del Real Madrid, porque es un estandarte de LaLiga y me gustaría que estuviera en ella", ha manifestado el presidente tras la renovación del acuerdo entre LaLiga y Samsung.

"Pero podremos superarlo porque LaLiga está por encima de clubes y jugadores", ha añadido.

Tebas también ha comentado que tanto la marcha de Zinedine Zidane como la posible ausencia de Ronaldo "son pérdidas importantes para el Real Madrid", pero ha recalcado que, a medio plazo, "no repercutirán en LaLiga", que se sitúa en el segundo puesto en cuanto a ingresos, sólo superada por la Premier League.

Y es que la declaración de Tebas parece un espaldarazo ante la decisión de las directivas del club blanco, en cabeza de Florentino Pérez, de ceder o no a las pretensiones de CR7. Esto debido a que la prensa deportiva internacional, en especial la lusa, estaría presionando a través de diferentes versiones la necesidad del delantero portugués de mejorar su contrato y condiciones con el equipo, o de lo contrario escucharía ofertas de otros clubes.

"Ahora es el momento de disfrutar y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que esos sí han estado siempre de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablaré", señaló Cristiano en declaraciones a BeIN Sports al término de la final de la Champions, donde cayó derrota el Liverpool.

Más allá de la cuestión de su remuneración, el cinco veces Balón de Oro no se sentiría lo suficientemente defendido por el club mientras está en el punto de mira de las autoridades fiscales españolas.

El portugués ya había gruñido el pasado junio y amenazado con abandonar España, según la prensa, en represalia por las acusaciones de evasión fiscal.

Un enfado que trascendió antes de ser imputado en julio por la justicia española que le acusa de haber utilizado un entramado de empresas con sede en las Islas Vírgenes Británicas e Irlanda para evitar pagar impuestos en España por los "derechos de imagen".

A CR7 tampoco le habría agradado que el presidente del Real, Florentino Pérez, se fijase en el brasileño Neymar para convertirlo en su próximo galáctico.

Si estas declaraciones no fuesen al final más que un golpe de cólera, podrían de cualquier manera dejar huella. El País, primer diario de España, considera que hay "muchas maneras de ser el protagonista de una victoria en la final de la Champions League", pero "Cristiano Ronaldo eligió la peor de todas".