La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

El máximo responsable del cuadro escarlata habló del presente del equipo y de la salida del DT.
Tulio Gómez y Alexandre Guimaraes - América de Cali
Tulio Gómez y Alexandre Guimaraes - América de Cali. Crédito: América de Cali y Colprensa

Tulio Gómez sabe que el objetivo del fútbol colombiano y sus dirigentes debe ser arrancar cuanto antes, sin embargo, además de hablar de eso también habló de la actualidad de América de Cali en 'Planeta Fútbol' de Antena 2. El dirigente, quien tuvo que dejar partir a varias de sus figuras del plantel y al propio técnico con el que el equipo llegó a ser campeón, aseguró que hay con qué mantener el nivel en el club y contó la realidad de la salida de Guimaraes.

Lea también: Presidente de Dimayor debe tener capacidad de reunir a los equipos: Tulio Gómez

"Fuimos campeones y trajimos nueve refuerzos, mientras que se fueron cinco jugadores. Algunos que no jugaban, Pisano que tenía algunos buenos partidos y Rangel, que deja un hueco pero ahí está Adrián Ramos, quien puede jugar en posición de nueve, aunque no sea un nueve definido", arrancó comentando Gómez respecto a la salida de varios futbolistas quienes terminaron su contrato con la institución.

Posteriormente, refiriéndose a las alternativas que hay para la venta de Duván Vergara a fútbol europeo, aclaró: "Hay varios equipos, de Portugal, Alemania, etcétera. Nosotros queremos que vaya a un equipo grande, tenga una buena reventa y que las condiciones sean favorables tanto para el jugador como para el América, porque en la reventa es en lo que más se gana". Y sobre sus reemplazantes, afirmó: "Tenemos a Juan David Pérez y buenos delanteros".

Y sobre las posibilidades de que Michael Rangel se quedara en el equipo para el segundo semestre del año, aclaró: "De Michael Rangel se venció el préstamo en junio; Junior no extendió el préstamo, entonces él volvió allá, nos tocaba pagar 4000 milones más el costo del jugaodo y de Junior dependía extender el préstamo, algo que no se dio".

Le puede interesar: Se conoce parte médico de Matheus Uribe y Luis Díaz

Finalmente, sobre Guimaraes, contó su versión y le abrió la puerta a futuro: "Nosotros a Guimaraes le propusimos una reducción de salario y él era el segundo técnico mejor pago del fútbol colombiano. Es un caballero, quiza más adelante, si mejora la situación, económica podemos volverlo a traer. Nosotros pensamos en esa nómina porque teníamos taquillas, Copa Libertadores y patrocinadores, pero ahorita era más importante salvar al equipo".


Temas relacionados

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.