Tulio Gómez y Alexandre Guimaraes - América de Cali
Tulio Gómez y Alexandre Guimaraes - América de Cali.
América de Cali y Colprensa
27 Jul 2020 10:29 AM

La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

El máximo responsable del cuadro escarlata habló del presente del equipo y de la salida del DT.

Tulio Gómez sabe que el objetivo del fútbol colombiano y sus dirigentes debe ser arrancar cuanto antes, sin embargo, además de hablar de eso también habló de la actualidad de América de Cali en 'Planeta Fútbol' de Antena 2. El dirigente, quien tuvo que dejar partir a varias de sus figuras del plantel y al propio técnico con el que el equipo llegó a ser campeón, aseguró que hay con qué mantener el nivel en el club y contó la realidad de la salida de Guimaraes.

Lea también: Presidente de Dimayor debe tener capacidad de reunir a los equipos: Tulio Gómez

"Fuimos campeones y trajimos nueve refuerzos, mientras que se fueron cinco jugadores. Algunos que no jugaban, Pisano que tenía algunos buenos partidos y Rangel, que deja un hueco pero ahí está Adrián Ramos, quien puede jugar en posición de nueve, aunque no sea un nueve definido", arrancó comentando Gómez respecto a la salida de varios futbolistas quienes terminaron su contrato con la institución.

Posteriormente, refiriéndose a las alternativas que hay para la venta de Duván Vergara a fútbol europeo, aclaró: "Hay varios equipos, de Portugal, Alemania, etcétera. Nosotros queremos que vaya a un equipo grande, tenga una buena reventa y que las condiciones sean favorables tanto para el jugador como para el América, porque en la reventa es en lo que más se gana". Y sobre sus reemplazantes, afirmó: "Tenemos a Juan David Pérez y buenos delanteros".

Y sobre las posibilidades de que Michael Rangel se quedara en el equipo para el segundo semestre del año, aclaró: "De Michael Rangel se venció el préstamo en junio; Junior no extendió el préstamo, entonces él volvió allá, nos tocaba pagar 4000 milones más el costo del jugaodo y de Junior dependía extender el préstamo, algo que no se dio".

Le puede interesar: Se conoce parte médico de Matheus Uribe y Luis Díaz

Finalmente, sobre Guimaraes, contó su versión y le abrió la puerta a futuro: "Nosotros a Guimaraes le propusimos una reducción de salario y él era el segundo técnico mejor pago del fútbol colombiano. Es un caballero, quiza más adelante, si mejora la situación, económica podemos volverlo a traer. Nosotros pensamos en esa nómina porque teníamos taquillas, Copa Libertadores y patrocinadores, pero ahorita era más importante salvar al equipo".