La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

El máximo responsable del cuadro escarlata habló del presente del equipo y de la salida del DT.
Tulio Gómez y Alexandre Guimaraes - América de Cali
Tulio Gómez y Alexandre Guimaraes - América de Cali. Crédito: América de Cali y Colprensa

Tulio Gómez sabe que el objetivo del fútbol colombiano y sus dirigentes debe ser arrancar cuanto antes, sin embargo, además de hablar de eso también habló de la actualidad de América de Cali en 'Planeta Fútbol' de Antena 2. El dirigente, quien tuvo que dejar partir a varias de sus figuras del plantel y al propio técnico con el que el equipo llegó a ser campeón, aseguró que hay con qué mantener el nivel en el club y contó la realidad de la salida de Guimaraes.

Lea también: Presidente de Dimayor debe tener capacidad de reunir a los equipos: Tulio Gómez

"Fuimos campeones y trajimos nueve refuerzos, mientras que se fueron cinco jugadores. Algunos que no jugaban, Pisano que tenía algunos buenos partidos y Rangel, que deja un hueco pero ahí está Adrián Ramos, quien puede jugar en posición de nueve, aunque no sea un nueve definido", arrancó comentando Gómez respecto a la salida de varios futbolistas quienes terminaron su contrato con la institución.

Posteriormente, refiriéndose a las alternativas que hay para la venta de Duván Vergara a fútbol europeo, aclaró: "Hay varios equipos, de Portugal, Alemania, etcétera. Nosotros queremos que vaya a un equipo grande, tenga una buena reventa y que las condiciones sean favorables tanto para el jugador como para el América, porque en la reventa es en lo que más se gana". Y sobre sus reemplazantes, afirmó: "Tenemos a Juan David Pérez y buenos delanteros".

Y sobre las posibilidades de que Michael Rangel se quedara en el equipo para el segundo semestre del año, aclaró: "De Michael Rangel se venció el préstamo en junio; Junior no extendió el préstamo, entonces él volvió allá, nos tocaba pagar 4000 milones más el costo del jugaodo y de Junior dependía extender el préstamo, algo que no se dio".

Le puede interesar: Se conoce parte médico de Matheus Uribe y Luis Díaz

Finalmente, sobre Guimaraes, contó su versión y le abrió la puerta a futuro: "Nosotros a Guimaraes le propusimos una reducción de salario y él era el segundo técnico mejor pago del fútbol colombiano. Es un caballero, quiza más adelante, si mejora la situación, económica podemos volverlo a traer. Nosotros pensamos en esa nómina porque teníamos taquillas, Copa Libertadores y patrocinadores, pero ahorita era más importante salvar al equipo".


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM