La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

El máximo responsable del cuadro escarlata habló del presente del equipo y de la salida del DT.
Tulio Gómez y Alexandre Guimaraes - América de Cali
Tulio Gómez y Alexandre Guimaraes - América de Cali. Crédito: América de Cali y Colprensa

Tulio Gómez sabe que el objetivo del fútbol colombiano y sus dirigentes debe ser arrancar cuanto antes, sin embargo, además de hablar de eso también habló de la actualidad de América de Cali en 'Planeta Fútbol' de Antena 2. El dirigente, quien tuvo que dejar partir a varias de sus figuras del plantel y al propio técnico con el que el equipo llegó a ser campeón, aseguró que hay con qué mantener el nivel en el club y contó la realidad de la salida de Guimaraes.

Lea también: Presidente de Dimayor debe tener capacidad de reunir a los equipos: Tulio Gómez

"Fuimos campeones y trajimos nueve refuerzos, mientras que se fueron cinco jugadores. Algunos que no jugaban, Pisano que tenía algunos buenos partidos y Rangel, que deja un hueco pero ahí está Adrián Ramos, quien puede jugar en posición de nueve, aunque no sea un nueve definido", arrancó comentando Gómez respecto a la salida de varios futbolistas quienes terminaron su contrato con la institución.

Posteriormente, refiriéndose a las alternativas que hay para la venta de Duván Vergara a fútbol europeo, aclaró: "Hay varios equipos, de Portugal, Alemania, etcétera. Nosotros queremos que vaya a un equipo grande, tenga una buena reventa y que las condiciones sean favorables tanto para el jugador como para el América, porque en la reventa es en lo que más se gana". Y sobre sus reemplazantes, afirmó: "Tenemos a Juan David Pérez y buenos delanteros".

Y sobre las posibilidades de que Michael Rangel se quedara en el equipo para el segundo semestre del año, aclaró: "De Michael Rangel se venció el préstamo en junio; Junior no extendió el préstamo, entonces él volvió allá, nos tocaba pagar 4000 milones más el costo del jugaodo y de Junior dependía extender el préstamo, algo que no se dio".

Le puede interesar: Se conoce parte médico de Matheus Uribe y Luis Díaz

Finalmente, sobre Guimaraes, contó su versión y le abrió la puerta a futuro: "Nosotros a Guimaraes le propusimos una reducción de salario y él era el segundo técnico mejor pago del fútbol colombiano. Es un caballero, quiza más adelante, si mejora la situación, económica podemos volverlo a traer. Nosotros pensamos en esa nómina porque teníamos taquillas, Copa Libertadores y patrocinadores, pero ahorita era más importante salvar al equipo".


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.