La verdad sobre la salida de Guimaraes, según Tulio Gómez

El máximo responsable del cuadro escarlata habló del presente del equipo y de la salida del DT.
Tulio Gómez y Alexandre Guimaraes - América de Cali
Tulio Gómez y Alexandre Guimaraes - América de Cali. Crédito: América de Cali y Colprensa

Tulio Gómez sabe que el objetivo del fútbol colombiano y sus dirigentes debe ser arrancar cuanto antes, sin embargo, además de hablar de eso también habló de la actualidad de América de Cali en 'Planeta Fútbol' de Antena 2. El dirigente, quien tuvo que dejar partir a varias de sus figuras del plantel y al propio técnico con el que el equipo llegó a ser campeón, aseguró que hay con qué mantener el nivel en el club y contó la realidad de la salida de Guimaraes.

Lea también: Presidente de Dimayor debe tener capacidad de reunir a los equipos: Tulio Gómez

"Fuimos campeones y trajimos nueve refuerzos, mientras que se fueron cinco jugadores. Algunos que no jugaban, Pisano que tenía algunos buenos partidos y Rangel, que deja un hueco pero ahí está Adrián Ramos, quien puede jugar en posición de nueve, aunque no sea un nueve definido", arrancó comentando Gómez respecto a la salida de varios futbolistas quienes terminaron su contrato con la institución.

Posteriormente, refiriéndose a las alternativas que hay para la venta de Duván Vergara a fútbol europeo, aclaró: "Hay varios equipos, de Portugal, Alemania, etcétera. Nosotros queremos que vaya a un equipo grande, tenga una buena reventa y que las condiciones sean favorables tanto para el jugador como para el América, porque en la reventa es en lo que más se gana". Y sobre sus reemplazantes, afirmó: "Tenemos a Juan David Pérez y buenos delanteros".

Y sobre las posibilidades de que Michael Rangel se quedara en el equipo para el segundo semestre del año, aclaró: "De Michael Rangel se venció el préstamo en junio; Junior no extendió el préstamo, entonces él volvió allá, nos tocaba pagar 4000 milones más el costo del jugaodo y de Junior dependía extender el préstamo, algo que no se dio".

Le puede interesar: Se conoce parte médico de Matheus Uribe y Luis Díaz

Finalmente, sobre Guimaraes, contó su versión y le abrió la puerta a futuro: "Nosotros a Guimaraes le propusimos una reducción de salario y él era el segundo técnico mejor pago del fútbol colombiano. Es un caballero, quiza más adelante, si mejora la situación, económica podemos volverlo a traer. Nosotros pensamos en esa nómina porque teníamos taquillas, Copa Libertadores y patrocinadores, pero ahorita era más importante salvar al equipo".


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar