La tabla del descenso de la Liga Betplay luego de la fecha 20 del primer semestre

La tabla del descenso entra en un receso, pues los puntos que se consigan en las instancias semifinales no son válidos en este conteo.
Once Caldas, Liga Betplay
Once Caldas, Liga Betplay Crédito: Dimayor

El 'todos contra todos' de la Liga Betplay del primer semestre de 2022 llegó al final, dejando definidos a los ocho equipos que lucharán por la primera estrella del año -obteniendo un cupo a Copa Libertadores-.

Asimismo, la tabla del descenso entra en un receso, pues los puntos que se consigan en las instancias semifinales no son válidos en este conteo, por lo que este conteo volverá a moverse a partir del próximo semestre.

Vea también: Liga BetPlay: Calendario completo de los cuadrangulares

Así las cosas, transitoriamente es Unión Magdalena el primer equipo que pierde la categoría, pues el 'ciclón' solo sumó once puntos de 60 posibles y tiene un promedio difícil de levantar de cara al próximo certamen.

Entre tanto, Patriotas aparece como el segundo equipo que jugaría el 2023 en la 'B', puesto que tiene un promedio de 0.94 viéndose superado por Cortuluá que sumó 20 unidades en la misma cantidad de partidos.

Cómo quedó la tabla del descenso al término del primer semestre

20. Unión Magdalena, 11 puntos - 0.55 de promedio

19. Patriotas, 73 - 0.94

18. Cortuluá, 20 - 1

17. Alianza Petrolera, 85 - 1.09

16. Once Caldas, 92 - 1.18

15. Deportivo Pereira, 92 - 1.18

14. Deportivo Pasto, 95 - 1.22

13. Águilas Doradas, 95 - 1.22

Es menester que a diferencia de años anteriores, los equipos recién ascendidos -Unión y Cortuluá en este caso- no 'heredaron' promedio alguno sino que están jugando con el propio.

Le puede interesar: Real Madrid tendrá ocho días para preparar la final de 'Champions'

De tal forma, para el segundo semestre del año hay cuatro equipos directamente comprometidos, sumando a Alianza Petrolera; mientras Once Caldas, Deportivo Pereira, Pasto y Águilas Doradas tienen un margen de error un poco más amplio.


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras