La tabla del descenso de la Liga Betplay luego de la fecha 20 del primer semestre

La tabla del descenso entra en un receso, pues los puntos que se consigan en las instancias semifinales no son válidos en este conteo.
Once Caldas, Liga Betplay
Once Caldas, Liga Betplay Crédito: Dimayor

El 'todos contra todos' de la Liga Betplay del primer semestre de 2022 llegó al final, dejando definidos a los ocho equipos que lucharán por la primera estrella del año -obteniendo un cupo a Copa Libertadores-.

Asimismo, la tabla del descenso entra en un receso, pues los puntos que se consigan en las instancias semifinales no son válidos en este conteo, por lo que este conteo volverá a moverse a partir del próximo semestre.

Vea también: Liga BetPlay: Calendario completo de los cuadrangulares

Así las cosas, transitoriamente es Unión Magdalena el primer equipo que pierde la categoría, pues el 'ciclón' solo sumó once puntos de 60 posibles y tiene un promedio difícil de levantar de cara al próximo certamen.

Entre tanto, Patriotas aparece como el segundo equipo que jugaría el 2023 en la 'B', puesto que tiene un promedio de 0.94 viéndose superado por Cortuluá que sumó 20 unidades en la misma cantidad de partidos.

Cómo quedó la tabla del descenso al término del primer semestre

20. Unión Magdalena, 11 puntos - 0.55 de promedio

19. Patriotas, 73 - 0.94

18. Cortuluá, 20 - 1

17. Alianza Petrolera, 85 - 1.09

16. Once Caldas, 92 - 1.18

15. Deportivo Pereira, 92 - 1.18

14. Deportivo Pasto, 95 - 1.22

13. Águilas Doradas, 95 - 1.22

Es menester que a diferencia de años anteriores, los equipos recién ascendidos -Unión y Cortuluá en este caso- no 'heredaron' promedio alguno sino que están jugando con el propio.

Le puede interesar: Real Madrid tendrá ocho días para preparar la final de 'Champions'

De tal forma, para el segundo semestre del año hay cuatro equipos directamente comprometidos, sumando a Alianza Petrolera; mientras Once Caldas, Deportivo Pereira, Pasto y Águilas Doradas tienen un margen de error un poco más amplio.


Luis Díaz

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.
El delantero colombiano inició su vida futbolística en el Barranquilla F.C.



Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz