La suma millonaria que pagó Manchester United por despedir a Mourinho

El técnico portugués llevaba dos años en el club, sin embargo no cumplió las expectativas.
José Mourinho, extécnico del Manchester United
José Mourinho, técnico del Tottenham. Crédito: AFP

Luego de dos años en el banquillo de Old Trafford, el Manchester United tomó la decisión de despedir al técnico portugués , José Mourinho, quien llevabavarias semanas en la ‘cuerda floja’.

Mourinho llegó al equipo en medio de una gran expectativa, pero sale de 'The Reds Devils’ en medio de malos resultados y la discordia con algunos jugadores de la plantilla.

La decisión de no contar con José Mourinho le salió bastante costosa al Manchester United.

El Manchester United emitió un simple comunicado anunciando la dimisión del director técnico y agradeciendo por su trabajo en el club que ahora deberá buscar un nuevo entrenador que pueda sacarlo a flote en la Premier League y volver a luchar una Champions League luego de varias temporadas.

Lea también: Fin de la era Mourinho en el Manchester United

Según informó Daily Mail, rotativo británico, el club rojo de Manchester debió pagar una cifra cercana a los 22 millones de euros por la rescisión del contrato de José Mourinho, debido a que tenía vínculo con el club hasta el final de la temporada 2020.

El técnico portugués abandona las toldas del Manchetser United luego de dos años en el banquillo, donde pudo ganar una Europa League, una copa de la Liga y una Community Shield, pero su gran derrotero fue las tibias campañas en la Premier League, donde bajo el mando de Mourinho ‘The Reds Devils’ no pudieron llegar a los primeros lugares del certamen y cedieron bastante puntos en condición de local, situación que disparó la molestia de los aficionados.

Lea también: Klopp habría marcado el fin de Mourinho en el Manchester United

Además, en sus últimas semanas en el club, José Mourinho tuvo evidentes diferencias con varios integrantes de la plantilla; y al parecer el Manchetser United ya tenía tomada la decisión de prescindir de los servicios del portugués, pero estaba a la espera de definir su situación en la Champions League, donde tendrá más de dos meses para encontrar un nuevo timonel que lo lleve a soñar con la máxima competencia europea luego de haber llegado a la final en 2011.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.