José Mourinho, técnico del Manchester United
José Mourinho, técnico del Manchester United
AFP
18 Dic 2018 07:03 AM

La suma millonaria que pagó Manchester United por despedir a Mourinho

El técnico portugués llevaba dos años en el club, sin embargo no cumplió las expectativas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de dos años en el banquillo de Old Trafford, el Manchester United tomó la decisión de despedir al técnico portugués, José Mourinho, quien llevaba varias semanas en la ‘cuerda floja’.

Mourinho llegó al equipo en medio de una gran expectativa, pero sale de 'The Reds Devils’ en medio de malos resultados y la discordia con algunos jugadores de la plantilla. 

La decisión de no contar con José Mourinho le salió bastante costosa al Manchester United.

El Manchester United emitió un simple comunicado anunciando la dimisión del director técnico y agradeciendo por su trabajo en el club que ahora deberá buscar un nuevo entrenador que pueda sacarlo a flote en la Premier League y volver a luchar una Champions League luego de varias temporadas. 

Lea también: Fin de la era Mourinho en el Manchester United

Según informó Daily Mail, rotativo británico, el club rojo de Manchester debió pagar una cifra cercana a los 22 millones de euros por la rescisión del contrato de José Mourinho, debido a que tenía vínculo con el club hasta el final de la temporada 2020. 

El técnico portugués abandona las toldas del Manchetser United luego de dos años en el banquillo, donde pudo ganar una Europa League, una copa de la Liga y una Community Shield, pero su gran derrotero fue las tibias campañas en la Premier League, donde bajo el mando de Mourinho ‘The Reds Devils’ no pudieron llegar a los primeros lugares del certamen y cedieron bastante puntos en condición de local, situación que disparó la molestia de los aficionados. 

Lea también: Klopp habría marcado el fin de Mourinho en el Manchester United

Además, en sus últimas semanas en el club, José Mourinho tuvo evidentes diferencias con varios integrantes de la plantilla; y al parecer el Manchetser United ya tenía tomada la decisión de prescindir de los servicios del portugués, pero estaba a la espera de definir su situación en la Champions League, donde tendrá más de dos meses para encontrar un nuevo timonel que lo lleve a soñar con la máxima competencia europea luego de haber llegado a la final en 2011.