La suma millonaria que pagó Manchester United por despedir a Mourinho

El técnico portugués llevaba dos años en el club, sin embargo no cumplió las expectativas.
José Mourinho, extécnico del Manchester United
José Mourinho, técnico del Tottenham. Crédito: AFP

Luego de dos años en el banquillo de Old Trafford, el Manchester United tomó la decisión de despedir al técnico portugués , José Mourinho, quien llevabavarias semanas en la ‘cuerda floja’.

Mourinho llegó al equipo en medio de una gran expectativa, pero sale de 'The Reds Devils’ en medio de malos resultados y la discordia con algunos jugadores de la plantilla.

La decisión de no contar con José Mourinho le salió bastante costosa al Manchester United.

El Manchester United emitió un simple comunicado anunciando la dimisión del director técnico y agradeciendo por su trabajo en el club que ahora deberá buscar un nuevo entrenador que pueda sacarlo a flote en la Premier League y volver a luchar una Champions League luego de varias temporadas.

Lea también: Fin de la era Mourinho en el Manchester United

Según informó Daily Mail, rotativo británico, el club rojo de Manchester debió pagar una cifra cercana a los 22 millones de euros por la rescisión del contrato de José Mourinho, debido a que tenía vínculo con el club hasta el final de la temporada 2020.

El técnico portugués abandona las toldas del Manchetser United luego de dos años en el banquillo, donde pudo ganar una Europa League, una copa de la Liga y una Community Shield, pero su gran derrotero fue las tibias campañas en la Premier League, donde bajo el mando de Mourinho ‘The Reds Devils’ no pudieron llegar a los primeros lugares del certamen y cedieron bastante puntos en condición de local, situación que disparó la molestia de los aficionados.

Lea también: Klopp habría marcado el fin de Mourinho en el Manchester United

Además, en sus últimas semanas en el club, José Mourinho tuvo evidentes diferencias con varios integrantes de la plantilla; y al parecer el Manchetser United ya tenía tomada la decisión de prescindir de los servicios del portugués, pero estaba a la espera de definir su situación en la Champions League, donde tendrá más de dos meses para encontrar un nuevo timonel que lo lleve a soñar con la máxima competencia europea luego de haber llegado a la final en 2011.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.