La selección Colombia busca llegar a los Juegos Olímpicos

Las 10 delegaciones Sub-23 de Sudamérica disputarán los dos cupos a París 2024 en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23.
Futbolista
Futbolista Crédito: Pixabay

Las 10 delegaciones Sub-23 de Sudamérica ya están en Venezuela para disputarse -desde este sábado y hasta el 11 de febrero- los dos cupos a París 2024 en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, cuya historia se remonta a 1960 cuando Perú acogió la primera edición, y que por primera vez se celebrará en el país caribeño.

La competición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que luego conquistó el oro en Tokio 2020.

Aunque medios especializados predicen que la cita venezolana terminará con los mismos dos clasificados; Brasil, máximo ganador del torneo con 7 títulos, o Argentina, que le escolta con 5 en el palmarés, el resto de equipos ha dicho que lo darán todo para cambiar el resultado y hacerse con uno de los pases olímpicos.

Esta edición del Preolímpico consistirá en 26 partidos que se jugarán en Caracas y en las ciudades de Barquisimeto y Valencia, para lo que el Gobierno ha dispuesto más de 4.000 funcionarios de seguridad.

El miércoles, ya se encontraban en el país las selecciones de Perú, Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina y Paraguay, mientras que La Roja chilena viajó esa noche a Venezuela "para concentrarse previo al debut en el torneo", según indicó a través de X.

Vea también: Gobierno no ha desembolsado dinero del Tour Colombia

Por su parte, la selección ecuatoriana informó la noche del jueves de su llegada a Caracas con el mensaje "Agárrate Venezuela, llegó La Tri", mientras que la sub-23 uruguaya señaló -en la misma red social- que partió a Venezuela "para disputar el Preolímpico".

Entretanto, la actual campeona olímpica llevó a cabo su primer entrenamiento en Valencia, de cara a su encuentro el próximo domingo contra Paraguay, que hizo lo propio este jueves y tiene previsto entrenar nuevamente este viernes.

Venezuela se enfrentará en su grupo contra Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, mientras que en otra zona competirán Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

La primera fecha la disputarán este sábado por el Grupo A Ecuador y Colombia y a segunda hora la local Vinotinto enfrentará a Bolivia, ambos encuentros en el estadio Nacional Brigido Iriarte de Caracas.

Los jugadores para mirar con lupa

Endrick, con tan solo 17 años, el ariete apareció en la vitrina de Palmeiras. Con la Canarinha ya jugó dos partidos de eliminatorias. En su debut, se lesionó con Colombia y luego enfrentó a Argentina.

John Kennedy aseguró el título de Fluminense en la final de la Copa Libertadores de 2023 a expensas de Boca Juniors al establecer el 1-2. El delantero de 19 años también marcó un gol en las semifinales del Mundial de Clubes ante Al Ahly.

Andrey Santos, centrocampista de 19 años. En menos de un año destacó como emblema del Vasco da Gama y atrajo el interés del Chelsea inglés. Fue campeón sudamericano Sub-20 y máximo goleador de ese torneo disputado en Colombia.

Le puede interesar: Equipo de Europa estaría buscando fichar a James Rodríguez

Claudio 'el Diablito' Echeverri. Con 18 años, el jugador formado por River Plate debutó en junio pasado, y desde entonces ganó una Liga y un Trofeo de Campeones. Fue el máximo goleador del Campeonato Sudamericano sub-17 con 5 goles.

Valentín Barco, volante izquierdo de 19 años. Apareció en el once de Boca en junio de 2023 y en apenas un semestre fue considerado uno de los artífices de la llegada de su equipo a la final de la Copa Libertadores.

Allen Obando, de 17 años, es una de las promesas del fútbol ecuatoriano. Se formó en la cantera de Barcelona y debutó el año pasado. En los meses siguientes muchos clubes europeos se han interesado en el ariete. París Saint Germain encabeza la fila.


James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro