Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo cuando lucía la camiseta del Real Madrid.
Foto: AFP
10 Jul 2018 12:30 PM

La Roma le recuerda a la Juve a Messi tras el fichaje de Cristiano

El astro portugués llegó a la Juventus por cuatro años, tras una operación de 112 millones de euros.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Vaya bienvenida que le dio la Roma a Cristiano Ronaldo, luego de confirmarse su llegada a la 'Vecchia Signora'.

A través de su cuenta en Twitter el club de la capital de Italia publicó una particular foto donde aparece el argentino Lionel Messi, archirrival de Cristiano, junto al ídolo de la Roma, Francesco Totti.

La instantánea va acompañada de un polémico mensaje: "The King of Rome ante the GOAT (El Rey de Roma y el más grande de todos los tiempos)".

La Roma terminó en la tercera posición en la Serie A, a 18 puntos de distancia de la Juventus, actual campeón de torneo local. 

Entre tanto, Juventus viene de ganar siete Scudettos de la Serie A en fila, así como las últimas cuatro Copa Italia. La 'Vecchia Signora' se ha convertido en uno de los equipos más criticados en Italia, de allí la reacción de la Roma. 

El Juventus de Turín abonará al Real Madrid por el traspaso del Cristiano Ronaldo 100 millones de euros, en dos plazos, a los que unirá otros 12 más en concepto del fondo de solidaridad previsto del reglamento FIFA, según ha informado el club turinés.

"Juventus Football Club comunica que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Real Madrid Club De Fútbol para adquirir a título definitivo las prestaciones deportivas del futbolista Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo", se lee en la nota.

El club turinés, además, añade que hará frente a un pago de 100 millones de euros, abonables en dos plazos, además de otros 12 millones de euros en concepto de gastos añadidos a la operación, como el fondo de solidaridad.

Con Cristiano Ronaldo, el Juventus ha suscrito un contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

El delantero luso jugará en el club turinés durante cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2022, precisó la sociedad.

El portugués, de 33 años, se convierte así en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al arrebatarle el anterior récord al argentino Gonzalo Higuaín, nuevo compañero de Ronaldo en el Juventus.

Fuente
RCN Radio y EFE