Marcelo Gallardo y Borré
Marcelo Gallardo y Borré.
AFP
12 Dic 2020 03:15 PM

La reacción de Gallardo por el penal que falló Santos Borré en la Libertadores

Gallardo le ha brindado la confianza al delantero.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Luego de la victoria (2-0) ante Nacional de UruguayRiver Plate pegó primero en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores en donde el equipo de Marcelo Gallardo podrá viajar a tierras ‘Charrúas’ con algo de tranquilidad, pero sin olvidar que el marcador a favor no les asegura ‘nada’. 

No obstante, la victoria del equipo ‘Millonario’ no ocultará la floja presentación del colombiano goleador, Rafael Santos Borré, quien desaprovechó el penal que cobro sin potencia e hizo que el compromiso se complicara por unos minutos.

Lea aquí: Carlo Ancelotti salió al paso por polémica comparación entre James y Ozil

Por ello, el timonel del equipo argentino resaltó la opción clara de gol que desperdició Borré en el minuto 42 por lo que expresó que era “una situación compleja”: “luego del penal mal ejecutado el jugador tiene tendencia a frustrarse y hay que salir rápido de esa situación y no me gusta que afecte el ánimo de los jugadores y que genere una desmotivación en el juego”. 

Por ende, en el siguiente cobro, no fue el atacante colombiano, sino el defensor Gonzalo Montiel, quien aprovechó la segunda oportunidad de abrir el marcador tras un buen cobro desde los doce pasos: “de acuerdo a cómo venimos con la racha adversa de penales, intento que los jugadores que se tienen confianza agarren la pelota y pateen, lo deciden ellos (Borré). Por lo general son los de tinte ofensivo y decidí que otras de las alternativas era Montiel. Le dije que lo pateara, se tuvo confianza y lo ejecutó muy bien”. 

Vea también: Koeman aclara rumores de que jugadores de Barcelona pidieron cambio de esquema de juego
 
Hay que recordar que River deberá iniciar la segunda fase de la Copa Diego Maradona ante Huracán, por lo que Gallardo tendrá que decidir cuales los jugadores que estarán desde el pitido inicial y a quienes le dará descanso teniendo en cuenta  que deberá ratificar la victoria conseguida en Argentina.