La reacción de Gallardo por el penal que falló Santos Borré en la Libertadores

Gallardo le ha brindado la confianza al delantero.
Marcelo Gallardo y Borré
Marcelo Gallardo y Borré. Crédito: AFP

Luego de la victoria (2-0) ante Nacional de Uruguay, River Plate pegó primero en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores en donde el equipo de Marcelo Gallardo podrá viajar a tierras ‘Charrúas’ con algo de tranquilidad, pero sin olvidar que el marcador a favor no les asegura ‘nada’.

No obstante, la victoria del equipo ‘Millonario’ no ocultará la floja presentación del colombiano goleador, Rafael Santos Borré, quien desaprovechó el penal que cobro sin potencia e hizo que el compromiso se complicara por unos minutos.

Lea aquí: Carlo Ancelotti salió al paso por polémica comparación entre James y Ozil

Por ello, el timonel del equipo argentino resaltó la opción clara de gol que desperdició Borré en el minuto 42 por lo que expresó que era “una situación compleja”: “luego del penal mal ejecutado el jugador tiene tendencia a frustrarse y hay que salir rápido de esa situación y no me gusta que afecte el ánimo de los jugadores y que genere una desmotivación en el juego”.

Por ende, en el siguiente cobro, no fue el atacante colombiano, sino el defensor Gonzalo Montiel, quien aprovechó la segunda oportunidad de abrir el marcador tras un buen cobro desde los doce pasos: “de acuerdo a cómo venimos con la racha adversa de penales, intento que los jugadores que se tienen confianza agarren la pelota y pateen, lo deciden ellos (Borré). Por lo general son los de tinte ofensivo y decidí que otras de las alternativas era Montiel. Le dije que lo pateara, se tuvo confianza y lo ejecutó muy bien”.

Vea también: Koeman aclara rumores de que jugadores de Barcelona pidieron cambio de esquema de juego

Hay que recordar que River deberá iniciar la segunda fase de la Copa Diego Maradona ante Huracán, por lo que Gallardo tendrá que decidir cuales los jugadores que estarán desde el pitido inicial y a quienes le dará descanso teniendo en cuenta que deberá ratificar la victoria conseguida en Argentina.


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.