La reacción de Gallardo por el penal que falló Santos Borré en la Libertadores

Gallardo le ha brindado la confianza al delantero.
Marcelo Gallardo y Borré
Marcelo Gallardo y Borré. Crédito: AFP

Luego de la victoria (2-0) ante Nacional de Uruguay, River Plate pegó primero en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores en donde el equipo de Marcelo Gallardo podrá viajar a tierras ‘Charrúas’ con algo de tranquilidad, pero sin olvidar que el marcador a favor no les asegura ‘nada’.

No obstante, la victoria del equipo ‘Millonario’ no ocultará la floja presentación del colombiano goleador, Rafael Santos Borré, quien desaprovechó el penal que cobro sin potencia e hizo que el compromiso se complicara por unos minutos.

Lea aquí: Carlo Ancelotti salió al paso por polémica comparación entre James y Ozil

Por ello, el timonel del equipo argentino resaltó la opción clara de gol que desperdició Borré en el minuto 42 por lo que expresó que era “una situación compleja”: “luego del penal mal ejecutado el jugador tiene tendencia a frustrarse y hay que salir rápido de esa situación y no me gusta que afecte el ánimo de los jugadores y que genere una desmotivación en el juego”.

Por ende, en el siguiente cobro, no fue el atacante colombiano, sino el defensor Gonzalo Montiel, quien aprovechó la segunda oportunidad de abrir el marcador tras un buen cobro desde los doce pasos: “de acuerdo a cómo venimos con la racha adversa de penales, intento que los jugadores que se tienen confianza agarren la pelota y pateen, lo deciden ellos (Borré). Por lo general son los de tinte ofensivo y decidí que otras de las alternativas era Montiel. Le dije que lo pateara, se tuvo confianza y lo ejecutó muy bien”.

Vea también: Koeman aclara rumores de que jugadores de Barcelona pidieron cambio de esquema de juego

Hay que recordar que River deberá iniciar la segunda fase de la Copa Diego Maradona ante Huracán, por lo que Gallardo tendrá que decidir cuales los jugadores que estarán desde el pitido inicial y a quienes le dará descanso teniendo en cuenta que deberá ratificar la victoria conseguida en Argentina.


Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.