La razón por la que Teófilo Gutiérrez salió del Cali: el DT reveló todo

Teófilo Gutiérrez fue una de las salidas que tuvo el Deportivo Cali al cierre del 2023.
Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali Crédito: Dimayor

A finales de 2023, Deportivo Cali hizo oficial la salida de Teófilo Gutiérrez, siendo una de las bajas que confirmó la institución al terminar su participación en los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Esta salida sorprendió a muchos hinchas teniendo en cuenta que el barranquillero fue un jugador clave para conquistar la décima estrella en el segundo semestre de 2021 y había regresado con el propósito de salir nuevamente campeón, por lo que quedó el interrogante por saber cuál fue el motivo que llevó a esta decisión.

Pues bien, el técnico Jaime de la Pava se encargó de aclarar este tema: "Con 'Teo' hablé varias veces. En una de las conversaciones que tuve él tenía como deseo retirarse en diciembre. Le pasan muchas cosas por la cabeza. Le expresé que teniendo a un jugador enfocado y trabajando podría jugar uno o dos años, pero me decía que en un momento dado tenía otros proyectos", manifestó en entrevista para el diario El País.

Vea también: Teófilo Gutiérrez podría llegar a Nacional, pero de Uruguay

En este caso, el propio jugador no tenía claro su futuro en el Deportivo Cali, por lo que a fin de cuentas se acordó su salida. Eso sí, le manifestó a De la Pava su deseo de ser entrenador de delanteros una vez se retire del fútbol profesional.

"Le dije que tiene que prepararse. Si quiere hacer otra función dentro del fútbol, se tiene que preparar", precisó.

Entre las tantas veces que hablaron entre sí, el entrenador afirmó que en una de ellas Teófilo también le expresó su intención de retirarse en el Junior, aunque en los últimos días dos equipos de Uruguay (Nacional y Danubio) mostraron su interés en contar con sus servicios para este 2024.

Le puede interesar: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles y testimonios

Justamente, el jugador de 38 años manifestó recientemente que este podría ser su último año como futbolista. Sin embargo, todavía no hay un indicio claro sobre su futuro.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia