La razón por la que Teófilo Gutiérrez salió del Cali: el DT reveló todo

Teófilo Gutiérrez fue una de las salidas que tuvo el Deportivo Cali al cierre del 2023.
Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali Crédito: Dimayor

A finales de 2023, Deportivo Cali hizo oficial la salida de Teófilo Gutiérrez, siendo una de las bajas que confirmó la institución al terminar su participación en los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Esta salida sorprendió a muchos hinchas teniendo en cuenta que el barranquillero fue un jugador clave para conquistar la décima estrella en el segundo semestre de 2021 y había regresado con el propósito de salir nuevamente campeón, por lo que quedó el interrogante por saber cuál fue el motivo que llevó a esta decisión.

Pues bien, el técnico Jaime de la Pava se encargó de aclarar este tema: "Con 'Teo' hablé varias veces. En una de las conversaciones que tuve él tenía como deseo retirarse en diciembre. Le pasan muchas cosas por la cabeza. Le expresé que teniendo a un jugador enfocado y trabajando podría jugar uno o dos años, pero me decía que en un momento dado tenía otros proyectos", manifestó en entrevista para el diario El País.

Vea también: Teófilo Gutiérrez podría llegar a Nacional, pero de Uruguay

En este caso, el propio jugador no tenía claro su futuro en el Deportivo Cali, por lo que a fin de cuentas se acordó su salida. Eso sí, le manifestó a De la Pava su deseo de ser entrenador de delanteros una vez se retire del fútbol profesional.

"Le dije que tiene que prepararse. Si quiere hacer otra función dentro del fútbol, se tiene que preparar", precisó.

Entre las tantas veces que hablaron entre sí, el entrenador afirmó que en una de ellas Teófilo también le expresó su intención de retirarse en el Junior, aunque en los últimos días dos equipos de Uruguay (Nacional y Danubio) mostraron su interés en contar con sus servicios para este 2024.

Le puede interesar: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles y testimonios

Justamente, el jugador de 38 años manifestó recientemente que este podría ser su último año como futbolista. Sin embargo, todavía no hay un indicio claro sobre su futuro.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia





“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026