La razón por la que Teófilo Gutiérrez salió del Cali: el DT reveló todo

Teófilo Gutiérrez fue una de las salidas que tuvo el Deportivo Cali al cierre del 2023.
Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali Crédito: Dimayor

A finales de 2023, Deportivo Cali hizo oficial la salida de Teófilo Gutiérrez, siendo una de las bajas que confirmó la institución al terminar su participación en los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Esta salida sorprendió a muchos hinchas teniendo en cuenta que el barranquillero fue un jugador clave para conquistar la décima estrella en el segundo semestre de 2021 y había regresado con el propósito de salir nuevamente campeón, por lo que quedó el interrogante por saber cuál fue el motivo que llevó a esta decisión.

Pues bien, el técnico Jaime de la Pava se encargó de aclarar este tema: "Con 'Teo' hablé varias veces. En una de las conversaciones que tuve él tenía como deseo retirarse en diciembre. Le pasan muchas cosas por la cabeza. Le expresé que teniendo a un jugador enfocado y trabajando podría jugar uno o dos años, pero me decía que en un momento dado tenía otros proyectos", manifestó en entrevista para el diario El País.

Vea también: Teófilo Gutiérrez podría llegar a Nacional, pero de Uruguay

En este caso, el propio jugador no tenía claro su futuro en el Deportivo Cali, por lo que a fin de cuentas se acordó su salida. Eso sí, le manifestó a De la Pava su deseo de ser entrenador de delanteros una vez se retire del fútbol profesional.

"Le dije que tiene que prepararse. Si quiere hacer otra función dentro del fútbol, se tiene que preparar", precisó.

Entre las tantas veces que hablaron entre sí, el entrenador afirmó que en una de ellas Teófilo también le expresó su intención de retirarse en el Junior, aunque en los últimos días dos equipos de Uruguay (Nacional y Danubio) mostraron su interés en contar con sus servicios para este 2024.

Le puede interesar: Escándalo de Teo Gutiérrez: revelan detalles y testimonios

Justamente, el jugador de 38 años manifestó recientemente que este podría ser su último año como futbolista. Sin embargo, todavía no hay un indicio claro sobre su futuro.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.