La razón por la que Juan Fernando Quintero no ha podido debutar en el América

América pagó unos 2,5 millones de dólares para fichar a Juan Fernando Quintero en 2025.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero es el fichaje estelar del América de Cali para el año 2025 Crédito: América de Cali

Juan Fernando Quintero causó un gran revuelo en su llegada al América de Cali. El mediocampista de la Selección Colombia llegó a la casa escarlata como la gran estrella del mercado de fichajes 2025 proveniente de Racing, un movimiento que al parecer aún no estaría 100% definido.

Aunque 'Juanfer' arribó a Cali para ser presentado y ponerse la número 8 de los 'Diablos rojos', un nuevo problema se ha confirmado en las últimas horas. Todo apunta que desde Argentina aún hay asuntos legales por resolver y todo podría complicar el estreno del paisa en el rojo.

Tras varias semanas de espera, la academia aún tiene pendiente un asunto legal con América y no lo ha resuelto. Por ello, todo parece indicar que por más que se esté entrenando con el equipo de 'Polilla' Da Silva, hasta el miércoles 5 de febrero, Quintero aún no estaba habilitado para jugar.

Le puede interesar: Gamero reveló las razones por las que salió de Millonarios: "Se filtraron muchas cosas"

Según lo confirmado por la prensa albiceleste y algunas fuentes cercanas al América de Cali, Racing aún no ha entregado el transfer de Quintero. El equipo de Avellaneda no ha dado explicación de porque no ha enviado el documento que habilita al jugador para sumar sus primeros minutos con el rojo.

Para la directiva americana, la sorpresa ha sido mayúscula debido a la expectativa que hay porque Quintero se pueda estrenar con los rojos. El onceno americano ha ratificado al elenco argentino que debe completar la documentación para que el jugador quede habilitado ante FIFA, CONMEBOL y Dimayor como nuevo futbolista escarlata.

Todo apunta a que el documento debe llegar en los próximos días, pero la impaciencia ha causado molestia. Los rojos han argumentado que no hay ninguna razón de peso para que no se haya completado todo el proceso reglamentario para el debut del paisa.

Vea también: ¿Por qué Jhon Jáder Durán vivirá fuera de Arabia Saudita? No sería solo por su pareja

América espera que el documento llegué en los siguientes días para habilitar a su refuerzo. Los rojos tienen planeado presentar al jugador en la fecha 5 ante Independiente Santa Fe.


Mundial 2026

Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.
Argentina Inglaterra



Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.