La razón de James para ser puntual con el Real, pese a pedir no jugar

El futbolista colombiano estaría próximo a abandonar las huestes del Real Madrid.
James Rodríguez - Real Madrid 2020
James Rodríguez entrenó con Real Madrid para la Supercopa de España. Crédito: Realmadrid.com/

James Rodríguez atraviesa una situación bastante incómoda y particular en Real Madrid. A escasas cinco jornadas de concluir la Liga Española, el colombiano le pidió a Zinedine Zidane que no lo llevara a Bilbao para un partido contra el Athletic, sentenciando así su futuro en el elenco merengue.

A pesar James y Zidane ya tienen un acuerdo mutuo para que él no vuelva a jugar, aunque igual él no era tenido en cuenta por el timonel, lo curioso es que el colombiano sigue acudiendo a los entrenamientos después de las cortas vacaciones que se tomó el plantel tras ganar La Liga.

Lea también: Juventus, no pudo con Cagliari y ya piensa en la Champions

Incluso, a James se le ve muy activo en los entrenamientos y esto llama mucho la atención de la prensa. Pues el motivo está radicado en el código interno del Real Madrid, donde hay una serie de conductas establecidas que, en caso de incumplirse, acarrearán una grave sanción económica. Y este es uno de esos casos.

Si James no acudiera puntualmente a los entrenamientos o se negara a cumplir por lo estipulado desde el cuerpo técnico, allí incurriría en un acto de rebeldía contra la institución y sería sancionado. Por ende, él busca terminar de la mejor manera su contrato mientras encuentra un nuevo equipo.

De interés: Ciro Immobile se perfila para ganar la Bota de Oro; ya superó a Lewandowski

La salida de James Rodríguez del Real Madrid sería cuestión de días hacia el fútbol inglés, pero esto solo sería oficializado después que el elenco merengue defina su futuro en la Champions League así el colombiano no vaya a jugar. Mientras tanto, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.


Temas relacionados

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.