La razón de James para ser puntual con el Real, pese a pedir no jugar

El futbolista colombiano estaría próximo a abandonar las huestes del Real Madrid.
James Rodríguez - Real Madrid 2020
James Rodríguez entrenó con Real Madrid para la Supercopa de España. Crédito: Realmadrid.com/

James Rodríguez atraviesa una situación bastante incómoda y particular en Real Madrid. A escasas cinco jornadas de concluir la Liga Española, el colombiano le pidió a Zinedine Zidane que no lo llevara a Bilbao para un partido contra el Athletic, sentenciando así su futuro en el elenco merengue.

A pesar James y Zidane ya tienen un acuerdo mutuo para que él no vuelva a jugar, aunque igual él no era tenido en cuenta por el timonel, lo curioso es que el colombiano sigue acudiendo a los entrenamientos después de las cortas vacaciones que se tomó el plantel tras ganar La Liga.

Lea también: Juventus, no pudo con Cagliari y ya piensa en la Champions

Incluso, a James se le ve muy activo en los entrenamientos y esto llama mucho la atención de la prensa. Pues el motivo está radicado en el código interno del Real Madrid, donde hay una serie de conductas establecidas que, en caso de incumplirse, acarrearán una grave sanción económica. Y este es uno de esos casos.

Si James no acudiera puntualmente a los entrenamientos o se negara a cumplir por lo estipulado desde el cuerpo técnico, allí incurriría en un acto de rebeldía contra la institución y sería sancionado. Por ende, él busca terminar de la mejor manera su contrato mientras encuentra un nuevo equipo.

De interés: Ciro Immobile se perfila para ganar la Bota de Oro; ya superó a Lewandowski

La salida de James Rodríguez del Real Madrid sería cuestión de días hacia el fútbol inglés, pero esto solo sería oficializado después que el elenco merengue defina su futuro en la Champions League así el colombiano no vaya a jugar. Mientras tanto, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.


Temas relacionados




América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

Medellín aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión y consiguió la victoria por 2-1.

¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.