La razón de James para ser puntual con el Real, pese a pedir no jugar

El futbolista colombiano estaría próximo a abandonar las huestes del Real Madrid.
James Rodríguez - Real Madrid 2020
James Rodríguez entrenó con Real Madrid para la Supercopa de España. Crédito: Realmadrid.com/

James Rodríguez atraviesa una situación bastante incómoda y particular en Real Madrid. A escasas cinco jornadas de concluir la Liga Española, el colombiano le pidió a Zinedine Zidane que no lo llevara a Bilbao para un partido contra el Athletic, sentenciando así su futuro en el elenco merengue.

A pesar James y Zidane ya tienen un acuerdo mutuo para que él no vuelva a jugar, aunque igual él no era tenido en cuenta por el timonel, lo curioso es que el colombiano sigue acudiendo a los entrenamientos después de las cortas vacaciones que se tomó el plantel tras ganar La Liga.

Lea también: Juventus, no pudo con Cagliari y ya piensa en la Champions

Incluso, a James se le ve muy activo en los entrenamientos y esto llama mucho la atención de la prensa. Pues el motivo está radicado en el código interno del Real Madrid, donde hay una serie de conductas establecidas que, en caso de incumplirse, acarrearán una grave sanción económica. Y este es uno de esos casos.

Si James no acudiera puntualmente a los entrenamientos o se negara a cumplir por lo estipulado desde el cuerpo técnico, allí incurriría en un acto de rebeldía contra la institución y sería sancionado. Por ende, él busca terminar de la mejor manera su contrato mientras encuentra un nuevo equipo.

De interés: Ciro Immobile se perfila para ganar la Bota de Oro; ya superó a Lewandowski

La salida de James Rodríguez del Real Madrid sería cuestión de días hacia el fútbol inglés, pero esto solo sería oficializado después que el elenco merengue defina su futuro en la Champions League así el colombiano no vaya a jugar. Mientras tanto, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.


Temas relacionados

Portugal

Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.
La Selección de Portugal despidió a su entrenador y contrató a un nuevo estratega.



España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.

España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026