La razón de James para ser puntual con el Real, pese a pedir no jugar

El futbolista colombiano estaría próximo a abandonar las huestes del Real Madrid.
James Rodríguez - Real Madrid 2020
James Rodríguez entrenó con Real Madrid para la Supercopa de España. Crédito: Realmadrid.com/

James Rodríguez atraviesa una situación bastante incómoda y particular en Real Madrid. A escasas cinco jornadas de concluir la Liga Española, el colombiano le pidió a Zinedine Zidane que no lo llevara a Bilbao para un partido contra el Athletic, sentenciando así su futuro en el elenco merengue.

A pesar James y Zidane ya tienen un acuerdo mutuo para que él no vuelva a jugar, aunque igual él no era tenido en cuenta por el timonel, lo curioso es que el colombiano sigue acudiendo a los entrenamientos después de las cortas vacaciones que se tomó el plantel tras ganar La Liga.

Lea también: Juventus, no pudo con Cagliari y ya piensa en la Champions

Incluso, a James se le ve muy activo en los entrenamientos y esto llama mucho la atención de la prensa. Pues el motivo está radicado en el código interno del Real Madrid, donde hay una serie de conductas establecidas que, en caso de incumplirse, acarrearán una grave sanción económica. Y este es uno de esos casos.

Si James no acudiera puntualmente a los entrenamientos o se negara a cumplir por lo estipulado desde el cuerpo técnico, allí incurriría en un acto de rebeldía contra la institución y sería sancionado. Por ende, él busca terminar de la mejor manera su contrato mientras encuentra un nuevo equipo.

De interés: Ciro Immobile se perfila para ganar la Bota de Oro; ya superó a Lewandowski

La salida de James Rodríguez del Real Madrid sería cuestión de días hacia el fútbol inglés, pero esto solo sería oficializado después que el elenco merengue defina su futuro en la Champions League así el colombiano no vaya a jugar. Mientras tanto, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.