La petición de Tulio Gómez para que América vuelva a tener hinchas en el Pascual

América de Cali cuenta con una restricción sobre el Estadio Pascual Guerrero tras lo ocurrido en la final de la Copa Betplay 2024.

América de Cali tuvo el privilegio de confirmar el fichaje más importante del fútbol colombiano para el primer semestre de 2025, pues se hizo oficial la llegada de Juan Fernando Quintero pese a las tantas 'trabas' que hubo principalmente por parte de Racing Club, su equipo de procedencia.

No obstante, hay un sinsabor en todo el entorno americano en vista de que el equipo no podrá jugar con público durante cinco partidos en el Pascual Guerrero debido a una sanción que interpuso la Alcaldía de Cali a causa de los incidentes que se presentaron en la final de la Copa Betplay 2024 donde aficionados invadieron la cancha y generaron destrozos en las instalaciones del máximo escenario deportivo de la ciudad.

Le puede interesar: Reprogramado: Unión Magdalena Vs Millonarios el 20 de febrero

Eso sí, América ya pagó dos de las fechas impuestas como sanción inicialmente (en la primera jornada derrotó 4-3 a Llaneros, y en la segunda empató 1-1- con Pasto), pero la intención es que le sean levantadas las tres jornadas restantes con el fin de generar ingresos por boletería, sobre todo en vista de la emoción que ha generado la llegada de Quintero.

Por eso, Tulio Gómez, máximo accionista de América, ha ejercido presión sobre la Alcaldía de Cali para que se retracten de la sanción impuesta, y lo hizo con una indirecta a través de su cuenta de X (antes Twitter). Con un mensaje, trató de conmover a los administradores del estadio, pero de momento no hay respuesta.

Polémico mensaje de Tulio Gómez a la Alcaldía de Cali por el Pascual Guerrero

"Presentar a Juan Fernando Quintero en un estadio vacío es como traer a Andrea Bocelli al Teatro Municipal sin público. Un talento así merece un escenario lleno, una ovación que lo reciba y una hinchada que haga vibrar cada toque de balón. Sin eso, la magia se siente, pero no se vive", fue el mensaje de Tulio Gómez a la Alcaldía de Cali.

Más noticias: Dimayor sugiere a los clubes dar un día libre por semana a los futbolistas

Se estima que Juan Fernando Quintero esté listo para debutar con América el próximo sábado cuando se enfrente a Santa Fe por la quinta fecha de la Liga Betplay (4:00 p. m.), pero dado que pretenden que el debut se oficie con público en las graderías, puede que se postergue su primer juego con la camiseta de a Mecha.


Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.