La petición de Tulio Gómez para que América vuelva a tener hinchas en el Pascual

América de Cali cuenta con una restricción sobre el Estadio Pascual Guerrero tras lo ocurrido en la final de la Copa Betplay 2024.

América de Cali tuvo el privilegio de confirmar el fichaje más importante del fútbol colombiano para el primer semestre de 2025, pues se hizo oficial la llegada de Juan Fernando Quintero pese a las tantas 'trabas' que hubo principalmente por parte de Racing Club, su equipo de procedencia.

No obstante, hay un sinsabor en todo el entorno americano en vista de que el equipo no podrá jugar con público durante cinco partidos en el Pascual Guerrero debido a una sanción que interpuso la Alcaldía de Cali a causa de los incidentes que se presentaron en la final de la Copa Betplay 2024 donde aficionados invadieron la cancha y generaron destrozos en las instalaciones del máximo escenario deportivo de la ciudad.

Le puede interesar: Reprogramado: Unión Magdalena Vs Millonarios el 20 de febrero

Eso sí, América ya pagó dos de las fechas impuestas como sanción inicialmente (en la primera jornada derrotó 4-3 a Llaneros, y en la segunda empató 1-1- con Pasto), pero la intención es que le sean levantadas las tres jornadas restantes con el fin de generar ingresos por boletería, sobre todo en vista de la emoción que ha generado la llegada de Quintero.

Por eso, Tulio Gómez, máximo accionista de América, ha ejercido presión sobre la Alcaldía de Cali para que se retracten de la sanción impuesta, y lo hizo con una indirecta a través de su cuenta de X (antes Twitter). Con un mensaje, trató de conmover a los administradores del estadio, pero de momento no hay respuesta.

Polémico mensaje de Tulio Gómez a la Alcaldía de Cali por el Pascual Guerrero

"Presentar a Juan Fernando Quintero en un estadio vacío es como traer a Andrea Bocelli al Teatro Municipal sin público. Un talento así merece un escenario lleno, una ovación que lo reciba y una hinchada que haga vibrar cada toque de balón. Sin eso, la magia se siente, pero no se vive", fue el mensaje de Tulio Gómez a la Alcaldía de Cali.

Más noticias: Dimayor sugiere a los clubes dar un día libre por semana a los futbolistas

Se estima que Juan Fernando Quintero esté listo para debutar con América el próximo sábado cuando se enfrente a Santa Fe por la quinta fecha de la Liga Betplay (4:00 p. m.), pero dado que pretenden que el debut se oficie con público en las graderías, puede que se postergue su primer juego con la camiseta de a Mecha.


Liga BetPlay

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.
Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.