La petición de Tulio Gómez para que América vuelva a tener hinchas en el Pascual

América de Cali cuenta con una restricción sobre el Estadio Pascual Guerrero tras lo ocurrido en la final de la Copa Betplay 2024.

América de Cali tuvo el privilegio de confirmar el fichaje más importante del fútbol colombiano para el primer semestre de 2025, pues se hizo oficial la llegada de Juan Fernando Quintero pese a las tantas 'trabas' que hubo principalmente por parte de Racing Club, su equipo de procedencia.

No obstante, hay un sinsabor en todo el entorno americano en vista de que el equipo no podrá jugar con público durante cinco partidos en el Pascual Guerrero debido a una sanción que interpuso la Alcaldía de Cali a causa de los incidentes que se presentaron en la final de la Copa Betplay 2024 donde aficionados invadieron la cancha y generaron destrozos en las instalaciones del máximo escenario deportivo de la ciudad.

Le puede interesar: Reprogramado: Unión Magdalena Vs Millonarios el 20 de febrero

Eso sí, América ya pagó dos de las fechas impuestas como sanción inicialmente (en la primera jornada derrotó 4-3 a Llaneros, y en la segunda empató 1-1- con Pasto), pero la intención es que le sean levantadas las tres jornadas restantes con el fin de generar ingresos por boletería, sobre todo en vista de la emoción que ha generado la llegada de Quintero.

Por eso, Tulio Gómez, máximo accionista de América, ha ejercido presión sobre la Alcaldía de Cali para que se retracten de la sanción impuesta, y lo hizo con una indirecta a través de su cuenta de X (antes Twitter). Con un mensaje, trató de conmover a los administradores del estadio, pero de momento no hay respuesta.

Polémico mensaje de Tulio Gómez a la Alcaldía de Cali por el Pascual Guerrero

"Presentar a Juan Fernando Quintero en un estadio vacío es como traer a Andrea Bocelli al Teatro Municipal sin público. Un talento así merece un escenario lleno, una ovación que lo reciba y una hinchada que haga vibrar cada toque de balón. Sin eso, la magia se siente, pero no se vive", fue el mensaje de Tulio Gómez a la Alcaldía de Cali.

Más noticias: Dimayor sugiere a los clubes dar un día libre por semana a los futbolistas

Se estima que Juan Fernando Quintero esté listo para debutar con América el próximo sábado cuando se enfrente a Santa Fe por la quinta fecha de la Liga Betplay (4:00 p. m.), pero dado que pretenden que el debut se oficie con público en las graderías, puede que se postergue su primer juego con la camiseta de a Mecha.


Mundial 2026

Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.
Los dos equipos se jugarán la continuidad en el mundial.



Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto