La petición de Tulio Gómez para que América vuelva a tener hinchas en el Pascual

América de Cali cuenta con una restricción sobre el Estadio Pascual Guerrero tras lo ocurrido en la final de la Copa Betplay 2024.

América de Cali tuvo el privilegio de confirmar el fichaje más importante del fútbol colombiano para el primer semestre de 2025, pues se hizo oficial la llegada de Juan Fernando Quintero pese a las tantas 'trabas' que hubo principalmente por parte de Racing Club, su equipo de procedencia.

No obstante, hay un sinsabor en todo el entorno americano en vista de que el equipo no podrá jugar con público durante cinco partidos en el Pascual Guerrero debido a una sanción que interpuso la Alcaldía de Cali a causa de los incidentes que se presentaron en la final de la Copa Betplay 2024 donde aficionados invadieron la cancha y generaron destrozos en las instalaciones del máximo escenario deportivo de la ciudad.

Le puede interesar: Reprogramado: Unión Magdalena Vs Millonarios el 20 de febrero

Eso sí, América ya pagó dos de las fechas impuestas como sanción inicialmente (en la primera jornada derrotó 4-3 a Llaneros, y en la segunda empató 1-1- con Pasto), pero la intención es que le sean levantadas las tres jornadas restantes con el fin de generar ingresos por boletería, sobre todo en vista de la emoción que ha generado la llegada de Quintero.

Por eso, Tulio Gómez, máximo accionista de América, ha ejercido presión sobre la Alcaldía de Cali para que se retracten de la sanción impuesta, y lo hizo con una indirecta a través de su cuenta de X (antes Twitter). Con un mensaje, trató de conmover a los administradores del estadio, pero de momento no hay respuesta.

Polémico mensaje de Tulio Gómez a la Alcaldía de Cali por el Pascual Guerrero

"Presentar a Juan Fernando Quintero en un estadio vacío es como traer a Andrea Bocelli al Teatro Municipal sin público. Un talento así merece un escenario lleno, una ovación que lo reciba y una hinchada que haga vibrar cada toque de balón. Sin eso, la magia se siente, pero no se vive", fue el mensaje de Tulio Gómez a la Alcaldía de Cali.

Más noticias: Dimayor sugiere a los clubes dar un día libre por semana a los futbolistas

Se estima que Juan Fernando Quintero esté listo para debutar con América el próximo sábado cuando se enfrente a Santa Fe por la quinta fecha de la Liga Betplay (4:00 p. m.), pero dado que pretenden que el debut se oficie con público en las graderías, puede que se postergue su primer juego con la camiseta de a Mecha.


Nairo Quintana

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.
Nairo Quintana en el Giro de Italia 2025, su última carrera de las 'tres grandes' como profesional



Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona