La petición de Tulio Gómez para que América vuelva a tener hinchas en el Pascual

América de Cali cuenta con una restricción sobre el Estadio Pascual Guerrero tras lo ocurrido en la final de la Copa Betplay 2024.

América de Cali tuvo el privilegio de confirmar el fichaje más importante del fútbol colombiano para el primer semestre de 2025, pues se hizo oficial la llegada de Juan Fernando Quintero pese a las tantas 'trabas' que hubo principalmente por parte de Racing Club, su equipo de procedencia.

No obstante, hay un sinsabor en todo el entorno americano en vista de que el equipo no podrá jugar con público durante cinco partidos en el Pascual Guerrero debido a una sanción que interpuso la Alcaldía de Cali a causa de los incidentes que se presentaron en la final de la Copa Betplay 2024 donde aficionados invadieron la cancha y generaron destrozos en las instalaciones del máximo escenario deportivo de la ciudad.

Le puede interesar: Reprogramado: Unión Magdalena Vs Millonarios el 20 de febrero

Eso sí, América ya pagó dos de las fechas impuestas como sanción inicialmente (en la primera jornada derrotó 4-3 a Llaneros, y en la segunda empató 1-1- con Pasto), pero la intención es que le sean levantadas las tres jornadas restantes con el fin de generar ingresos por boletería, sobre todo en vista de la emoción que ha generado la llegada de Quintero.

Por eso, Tulio Gómez, máximo accionista de América, ha ejercido presión sobre la Alcaldía de Cali para que se retracten de la sanción impuesta, y lo hizo con una indirecta a través de su cuenta de X (antes Twitter). Con un mensaje, trató de conmover a los administradores del estadio, pero de momento no hay respuesta.

Polémico mensaje de Tulio Gómez a la Alcaldía de Cali por el Pascual Guerrero

"Presentar a Juan Fernando Quintero en un estadio vacío es como traer a Andrea Bocelli al Teatro Municipal sin público. Un talento así merece un escenario lleno, una ovación que lo reciba y una hinchada que haga vibrar cada toque de balón. Sin eso, la magia se siente, pero no se vive", fue el mensaje de Tulio Gómez a la Alcaldía de Cali.

Más noticias: Dimayor sugiere a los clubes dar un día libre por semana a los futbolistas

Se estima que Juan Fernando Quintero esté listo para debutar con América el próximo sábado cuando se enfrente a Santa Fe por la quinta fecha de la Liga Betplay (4:00 p. m.), pero dado que pretenden que el debut se oficie con público en las graderías, puede que se postergue su primer juego con la camiseta de a Mecha.


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.