James con la camiseta del Bayern Múnich 2018-2019
James con la camiseta del Bayern Múnich 2018-2019
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital
29 Ago 2018 01:23 PM

La nueva camiseta del Bayern Múnich, que surge de un proceso de reciclaje, en imágenes

La prensa que lucirá James Rodríguez hace parte de una campaña para limpiar los océanos. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

adidas Football dio a conocer la tercera equipación del FC Bayern para la temporada 2018/19. Está fabricada 100% de material de interbloqueo de poliéster reciclado que incorpora Parley Ocean Plastic- El uniforme fusiona la tecnología de rendimiento con un diseño ecológico e innovador.

La camiseta color gris acero presenta un nuevo diseño gracias a un estampado de adidas football. Las molduras blancas que incluyen las rayas y la marca completan un diseño contemporáneo. Juergen Rank, director senior de diseño en adidas, dijo: “Con cada kit que creamos, nos comprometemos a innovar constantemente a la vez que recurrimos al legado inigualable de adidas football. Nuestra asociación con 'Parley For The Oceans' nos permite impulsar esta innovación aún más que nunca, produciendo equipaciones que establecen nuevos estándares en sostenibilidad y, a la vez, permiten que los jugadores rindan al máximo. Estamos encantados de llevar esta innovación al FC Bayern, uno de los clubes más emblemáticos del mundo".

Como miembro fundador, adidas apoyó a Parley For The Oceans en sus programas de educación y comunicación, así como a su amplio programa Ocean Plastic que pretende acabar con la contaminación de plástico en los océanos a través de tres pilares de la estrategia Parley A.I.R.: evitar, interceptar y rediseñar.

Adicionalmente, adidas y Parley colaboran para convertir los desechos de los océanos en prendas de alto rendimiento, como por ejemplo la tercera equipación del FC Bayern; convirtiendo restos de plástico marino reciclado en fibras técnicas de hilo.

Vea también: Manchester United presenta, por primera vez, un uniforme rosado

Fuente
Sistema Integrado Digital