Yerry Mina Everton
El Everton escaló parcialmente al séptimo puesto.
AFP
17 Ene 2020 12:47 PM

La negociación que hizo que Yerry Mina volviera a ser mencionado

El colombiano fue mencionado por la prensa catalana en los últimos días.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Yerry Mina volvió a ser mencionado por la prensa de Barcelona en los últimos días, ante la negociación que llevó a cabo el equipo catalán por un jugador de la primera plantilla. Sin duda, el colombiano es recordado en el norte de España, no tanto por lo que hizo en la cancha, sino por la ganancia que le dejó a las arcas del club. 

Vea también: La millonaria cifra que pagó el Atalanta por los derechos de Duván Zapata

Y es que el defensa central nacido en Guachené (Cauca) tuvo pocos minutos mientras fue 'culé', pero se convirtió en una negociación exitosa luego que pagaran 10 millones de euros por su fichaje. Posterior al mundial de Rusia 2018, Mina elevó su cotización y terminó vendido en 35 millones al Everton de Inglaterra. 

Dicha operación dejó huella en Barcelona y por ella la siguen recordando, a propósito de la salida del también defensa, Jean Claude Todibo. El francés arribó hace un año a España en un millón de euros. Poca participación tuvo bajo la dirección técnica de Ernesto Valverde, siendo suplente habitualmente. No obstante, el galo fue cedido al Schalke 04, equipo que pagó 1.5 millones de euros por su cesión hasta junio de 2020.

Le puede interesar: Santiago Arias será titular en juego Atlético Vs Eibar

Ahí se pagó la inversión inicialmente realizada por el FC Barcelona, club que recibiría 25 millones de euros más si el club ejerce la opción de compra antes de junio. Un negocio redondo terminaría haciendo el elenco blaugrana en caso que la escuadra alemana se anime a llevar a cabo la adquisición de los derechos deportivos. 

Barcelona, del mismo modo, se podría quedar con una opción de recompra, la cual rondaría los 50 millones de euros. Recordemos que la misma fórmula se aplicó en el caso Yerry Mina cuando este pasó al Everton.