Jorge Sampaoli, DT Argentina
Jorge Sampaoli, DT Argentina
AFP
22 Jun 2018 08:47 AM

La millonaria suma que deberá pagar la AFA si decide despedir a Sampaoli

El técnico está en la mira de la prensa y los aficionados argentinos.

Quien fuera el salvador de una Argentina sumergida en confusión deportiva, quien en relevo de Edgardo el ‘Patón’ Bauza se esperaba potenciara a una selección plagada de estrellas, hoy ve que su cabeza está siendo pedida.

A pesar de contar con el considerado mejor futbolista del mundo, a la ‘albiceleste’ le sigue sin alcanzar para demostrar por qué es una de las favoritas al título mundial.

En el cumplimiento de la segunda fecha FIFA por el Grupo D, el conjunto de Jorge Sampaoli enfrentó a Croacia, selección que, de la mano de Luka Modrić e Ivan Rakitić, esperaba dar la pelea ante la aparente superioridad de los ‘gauchos’ en el uno por unos de sus jugadores. 

En este orden de ideas, el favoritismo apuntaba a que Messi y sus amigos dieran muestra clara de buen fútbol, pero la realidad fue otra, y la campeona en México 86 cayó goleada por 3-0.

No obstante, la prensa argentina y las redes sociales estallaron en críticas. Jorge Sampaoli es el señalado por el hundimiento y el resultado de sus pupilos, tanto así, que se ha alcanzado a aseverar que éste no continuaría en el proceso de Rusia 2018.

De acuerdo a TyC Sports, si la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decide prescindir de sus servicios, le costaría 20 millones de dólares, puesto que el contrato firmado fue por cinco años y la relación caducaría legalmente en 2022.

Así las cosas, queda esperar en qué terminará la novela de la AFA y el infortunio con sus directores técnicos. Por ahora queda analizar el desarrollo de la ‘albiceleste’ en lo que le queda de Mundial.