La millonada que costó la salida de Pochettino del PSG

El cuadro parisinoabrirá la puerta a Christophe Galtier como nuevo entrenador.
Mauricio Pochettino - PSG
Mauricio Pochettino - PSG. Crédito: AFP

El París Saint Germain y el argentino Mauricio Pochettino han alcanzado un acuerdo tras dos semanas de negociaciones, según avanza el diario deportivo francés L'Équipe, que asegura que el club pagará al entrenador 10 millones de euros por la ruptura del contrato.

El fin de estas discusiones abrirá la puerta de forma oficial a la llegada de Christophe Galtier para entrenar al principal animador del fútbol francés.

Vea también: Tres hinchas de Boca detenidos por gestos racistas y nazis tras partido con Corinthians

El acuerdo entre el PSG y Pochettino los unía hasta junio de 2023, por lo que ambas partes tenían que encontrar un punto común.

Los dirigentes parisinos han presionado en las negociaciones para ver a la baja las indemnizaciones establecidas para la salida del técnico, quien por su parte no ha visto razones para hacerle un favor al club que le pidió que se fuera ya el pasado 10 de junio.

Según L'Équipe, el punto intermedio ha sido un sobre con 10 millones de euros para el entrenador y su equipo, para cubrir los salarios correspondientes a la temporada 2022-2023. El diario asegura que el acuerdo fue firmado ya este jueves.

Le puede interesar: Confirman rival de la Selección Colombia para debut de Néstor Lorenzo

Una negociación que abre la puerta a la llegada de Galtier desde el Niza, después de que ambos equipos firmaran un pacto de varios millones de euros la semana pasada para adelantar la salida del técnico del club sureño para incorporarse durante al menos dos años al PSG.


Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.