La mala suerte de los arqueros en Santa Fe

Además de la derrota ante el elenco ‘Azucarero’, los ‘Cardenales’ perdieron a sus dos porteros.
Camerino Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe perdió a sus dos arqueros ante Deportivo Cali. Crédito: Independiente Santa Fe Oficial

La temporada de Independiente Santa Fe en la Liga Águila 2019-I sigue siendo lúgubre y la tenue luz de la victoria sobre Atlético Huila se extinguió rápidamente; contra Deportivo Cali sufrió una caída más en casa y perdió a sus dos arqueros por lesión.

Primero debió retirarse Miguel Solís, quien atajó hasta los 21 minutos y salió del campo por un problema muscular. “Sentí un pequeño jalón en la parte de atrás y tuve que salir”, manifestó el guardameta al culminar el encuentro.

Vea aquí: El incómodo momento que vivió James en Alemania, previo al juego del Bayern

Diego Martínez, quien debutó en liga con Santa Fe ante Cali, fue el reemplazo de Solís y cumplió un buen trabajo. No obstante, luego de un choque en el minuto 77, también se lesionó, pero terminó el compromiso pese a la dolencia.

Martínez habría sufrido fractura de costilla por el golpe y se perdería lo que resta del campeonato. El portero fue llevado a una clínica de la Capital y se espera descartar lesiones de hígado y pulmón. Pese a todo, el ex Patriotas hizo un gran esfuerzo por no abandonar al equipo de cara al remate del encuentro.

En los últimos siete meses, Santa Fe ha debido recurrir a la intervención de cinco arqueros diferentes; Leandro Castellanos se rompió el Tendón de Aquiles, Robinson Zapata sufrió rotura del ligamento cruzado anterior, Geovanni Banguera perdió su puesto por decisión técnica, y los mencionados Solís y Martínez, que se lastimaron ante Cali.

Así va la tabla de posiciones de la liga águila tras la jornada del sábado

Ahora, Gerardo Bedoya, técnico del conjunto rojo de Bogotá, deberá decidir entre una nueva oportunidad para Banguera o hacer debutar al cancerbero Sub 20 Juan Espitia.

Santa Fe se ubica en el puesto 18 de la tabla de posiciones con solo 13 puntos y para terminar su participación en el presente semestre se medirá a Unión Magdalena, Millonarios y Atlético Nacional.


Mundial 2026

Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.
Definido el calendario completo de la selección Colombia para el Mundial de 2026



¿Qué debe cambiar Lorenzo para que la Selección Colombia juegue bien?

La selección perdió sus amistosos contra equipos europeos previos al mundial de 2026.

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.