La mala suerte de los arqueros en Santa Fe

Además de la derrota ante el elenco ‘Azucarero’, los ‘Cardenales’ perdieron a sus dos porteros.
Camerino Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe perdió a sus dos arqueros ante Deportivo Cali. Crédito: Independiente Santa Fe Oficial

La temporada de Independiente Santa Fe en la Liga Águila 2019-I sigue siendo lúgubre y la tenue luz de la victoria sobre Atlético Huila se extinguió rápidamente; contra Deportivo Cali sufrió una caída más en casa y perdió a sus dos arqueros por lesión.

Primero debió retirarse Miguel Solís, quien atajó hasta los 21 minutos y salió del campo por un problema muscular. “Sentí un pequeño jalón en la parte de atrás y tuve que salir”, manifestó el guardameta al culminar el encuentro.

Vea aquí: El incómodo momento que vivió James en Alemania, previo al juego del Bayern

Diego Martínez, quien debutó en liga con Santa Fe ante Cali, fue el reemplazo de Solís y cumplió un buen trabajo. No obstante, luego de un choque en el minuto 77, también se lesionó, pero terminó el compromiso pese a la dolencia.

Martínez habría sufrido fractura de costilla por el golpe y se perdería lo que resta del campeonato. El portero fue llevado a una clínica de la Capital y se espera descartar lesiones de hígado y pulmón. Pese a todo, el ex Patriotas hizo un gran esfuerzo por no abandonar al equipo de cara al remate del encuentro.

En los últimos siete meses, Santa Fe ha debido recurrir a la intervención de cinco arqueros diferentes; Leandro Castellanos se rompió el Tendón de Aquiles, Robinson Zapata sufrió rotura del ligamento cruzado anterior, Geovanni Banguera perdió su puesto por decisión técnica, y los mencionados Solís y Martínez, que se lastimaron ante Cali.

Así va la tabla de posiciones de la liga águila tras la jornada del sábado

Ahora, Gerardo Bedoya, técnico del conjunto rojo de Bogotá, deberá decidir entre una nueva oportunidad para Banguera o hacer debutar al cancerbero Sub 20 Juan Espitia.

Santa Fe se ubica en el puesto 18 de la tabla de posiciones con solo 13 puntos y para terminar su participación en el presente semestre se medirá a Unión Magdalena, Millonarios y Atlético Nacional.


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella