Camerino Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe perdió a sus dos arqueros ante Deportivo Cali.
Independiente Santa Fe Oficial
21 Abr 2019 08:52 AM

La mala suerte de los arqueros en Santa Fe

Además de la derrota ante el elenco ‘Azucarero’, los ‘Cardenales’ perdieron a sus dos porteros.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La temporada de Independiente Santa Fe en la Liga Águila 2019-I sigue siendo lúgubre y la tenue luz de la victoria sobre Atlético Huila se extinguió rápidamente; contra Deportivo Cali sufrió una caída más en casa y perdió a sus dos arqueros por lesión. 

Primero debió retirarse Miguel Solís, quien atajó hasta los 21 minutos y salió del campo por un problema muscular. “Sentí un pequeño jalón en la parte de atrás y tuve que salir”, manifestó el guardameta al culminar el encuentro. 

Vea aquí: El incómodo momento que vivió James en Alemania, previo al juego del Bayern

Diego Martínez, quien debutó en liga con Santa Fe ante Cali, fue el reemplazo de Solís y cumplió un buen trabajo. No obstante, luego de un choque en el minuto 77, también se lesionó, pero terminó el compromiso pese a la dolencia. 

Martínez habría sufrido fractura de costilla por el golpe y se perdería lo que resta del campeonato. El portero fue llevado a una clínica de la Capital y se espera descartar lesiones de hígado y pulmón. Pese a todo, el ex Patriotas hizo un gran esfuerzo por no abandonar al equipo de cara al remate del encuentro.

En los últimos siete meses, Santa Fe ha debido recurrir a la intervención de cinco arqueros diferentes; Leandro Castellanos se rompió el Tendón de Aquiles, Robinson Zapata sufrió rotura del ligamento cruzado anterior, Geovanni Banguera perdió su puesto por decisión técnica, y los mencionados Solís y Martínez, que se lastimaron ante Cali. 

Así va la tabla de posiciones de la liga águila tras la jornada del sábado

Ahora, Gerardo Bedoya, técnico del conjunto rojo de Bogotá, deberá decidir entre una nueva oportunidad para Banguera o hacer debutar al cancerbero Sub 20 Juan Espitia. 

Santa Fe se ubica en el puesto 18 de la tabla de posiciones con solo 13 puntos y para terminar su participación en el presente semestre se medirá a Unión Magdalena, Millonarios y Atlético Nacional.