La mala suerte de los arqueros en Santa Fe

Además de la derrota ante el elenco ‘Azucarero’, los ‘Cardenales’ perdieron a sus dos porteros.
Camerino Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe perdió a sus dos arqueros ante Deportivo Cali. Crédito: Independiente Santa Fe Oficial

La temporada de Independiente Santa Fe en la Liga Águila 2019-I sigue siendo lúgubre y la tenue luz de la victoria sobre Atlético Huila se extinguió rápidamente; contra Deportivo Cali sufrió una caída más en casa y perdió a sus dos arqueros por lesión.

Primero debió retirarse Miguel Solís, quien atajó hasta los 21 minutos y salió del campo por un problema muscular. “Sentí un pequeño jalón en la parte de atrás y tuve que salir”, manifestó el guardameta al culminar el encuentro.

Vea aquí: El incómodo momento que vivió James en Alemania, previo al juego del Bayern

Diego Martínez, quien debutó en liga con Santa Fe ante Cali, fue el reemplazo de Solís y cumplió un buen trabajo. No obstante, luego de un choque en el minuto 77, también se lesionó, pero terminó el compromiso pese a la dolencia.

Martínez habría sufrido fractura de costilla por el golpe y se perdería lo que resta del campeonato. El portero fue llevado a una clínica de la Capital y se espera descartar lesiones de hígado y pulmón. Pese a todo, el ex Patriotas hizo un gran esfuerzo por no abandonar al equipo de cara al remate del encuentro.

En los últimos siete meses, Santa Fe ha debido recurrir a la intervención de cinco arqueros diferentes; Leandro Castellanos se rompió el Tendón de Aquiles, Robinson Zapata sufrió rotura del ligamento cruzado anterior, Geovanni Banguera perdió su puesto por decisión técnica, y los mencionados Solís y Martínez, que se lastimaron ante Cali.

Así va la tabla de posiciones de la liga águila tras la jornada del sábado

Ahora, Gerardo Bedoya, técnico del conjunto rojo de Bogotá, deberá decidir entre una nueva oportunidad para Banguera o hacer debutar al cancerbero Sub 20 Juan Espitia.

Santa Fe se ubica en el puesto 18 de la tabla de posiciones con solo 13 puntos y para terminar su participación en el presente semestre se medirá a Unión Magdalena, Millonarios y Atlético Nacional.


Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud