La mala suerte de los arqueros en Santa Fe

Además de la derrota ante el elenco ‘Azucarero’, los ‘Cardenales’ perdieron a sus dos porteros.
Camerino Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe perdió a sus dos arqueros ante Deportivo Cali. Crédito: Independiente Santa Fe Oficial

La temporada de Independiente Santa Fe en la Liga Águila 2019-I sigue siendo lúgubre y la tenue luz de la victoria sobre Atlético Huila se extinguió rápidamente; contra Deportivo Cali sufrió una caída más en casa y perdió a sus dos arqueros por lesión.

Primero debió retirarse Miguel Solís, quien atajó hasta los 21 minutos y salió del campo por un problema muscular. “Sentí un pequeño jalón en la parte de atrás y tuve que salir”, manifestó el guardameta al culminar el encuentro.

Vea aquí: El incómodo momento que vivió James en Alemania, previo al juego del Bayern

Diego Martínez, quien debutó en liga con Santa Fe ante Cali, fue el reemplazo de Solís y cumplió un buen trabajo. No obstante, luego de un choque en el minuto 77, también se lesionó, pero terminó el compromiso pese a la dolencia.

Martínez habría sufrido fractura de costilla por el golpe y se perdería lo que resta del campeonato. El portero fue llevado a una clínica de la Capital y se espera descartar lesiones de hígado y pulmón. Pese a todo, el ex Patriotas hizo un gran esfuerzo por no abandonar al equipo de cara al remate del encuentro.

En los últimos siete meses, Santa Fe ha debido recurrir a la intervención de cinco arqueros diferentes; Leandro Castellanos se rompió el Tendón de Aquiles, Robinson Zapata sufrió rotura del ligamento cruzado anterior, Geovanni Banguera perdió su puesto por decisión técnica, y los mencionados Solís y Martínez, que se lastimaron ante Cali.

Así va la tabla de posiciones de la liga águila tras la jornada del sábado

Ahora, Gerardo Bedoya, técnico del conjunto rojo de Bogotá, deberá decidir entre una nueva oportunidad para Banguera o hacer debutar al cancerbero Sub 20 Juan Espitia.

Santa Fe se ubica en el puesto 18 de la tabla de posiciones con solo 13 puntos y para terminar su participación en el presente semestre se medirá a Unión Magdalena, Millonarios y Atlético Nacional.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.