La Liga BetPlay 2021 no tendría VAR por falta de plata

La tecnología en el arbitraje ha sido centro de polémica a lo largo de la temporada.
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

El uso del VAR (video arbitraje) en el fútbol profesional colombiano ha sido centro de numerosas polémicas por la utilización del mismo y la gestión de Dimayor con la tecnología. A pesar de la ayuda extra, los árbitros siguen cometiendo errores graves y en momentos definitivos, por lo que se cuestiona la herramienta.

Sin embargo, en Dimayor respaldan el VAR (o al menos hasta ahora). Hace tres días el presidente Fernando Jaramillo manifestó en Win Sports que él confía en la tecnología y que necesitaban capacitar mejor a los jueces. Incluso, el directivo manifestó que para 2021 esperaban tener 3 o 4 partidos con VAR por fecha (este año fueron 2) y así seguir la implementación (aunque muchos piden VAR. en todos los partidos).

Lea también: Miguel Ángel Borja se despide del Junior de Barranquilla

No obstante, este jueves antes de la asamblea extraordinaria de Dimayor, el presidente de la entidad comentó que por temas financieros el VAR no estaría presente en Colombia durante el primer semestre de 2021.

“Habrá cambios importantes para el próximo año porque el VAR tiene un costo importante. Hoy presenté los resultados financieros y no son los mejores, por supuesto. Una de las cosas es ver cómo renegociamos el costo de esta tecnología. Tengo un mandato de la Asamblea que debo ejecutar y no me puedo adelantar, pero sí hay posibilidad de que no haya VAR”, señaló.

De interés: Independiente Medellín se refuerza con Matías Mier

Luego puntualizó que “la decisión no es desde el punto de vista técnico sino financiero” y que “el arbitraje es tema de la Federación Colombiana de Fútbol” en cuanto a la capacitación y designación de los jueces.

Posteriormente, tras la asamblea de Dimayor, se conoció que la entidad tendría pérdidas en el año cercanas a los 9 mil millones de pesos por temas de la pandemia y que una posible repercusión sí será la exclusión del VAR para 2021, puesto que un cotejo con la tecnología ronda por los 40 millones de pesos.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe