La Liga BetPlay 2021 no tendría VAR por falta de plata

La tecnología en el arbitraje ha sido centro de polémica a lo largo de la temporada.
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

El uso del VAR (video arbitraje) en el fútbol profesional colombiano ha sido centro de numerosas polémicas por la utilización del mismo y la gestión de Dimayor con la tecnología. A pesar de la ayuda extra, los árbitros siguen cometiendo errores graves y en momentos definitivos, por lo que se cuestiona la herramienta.

Sin embargo, en Dimayor respaldan el VAR (o al menos hasta ahora). Hace tres días el presidente Fernando Jaramillo manifestó en Win Sports que él confía en la tecnología y que necesitaban capacitar mejor a los jueces. Incluso, el directivo manifestó que para 2021 esperaban tener 3 o 4 partidos con VAR por fecha (este año fueron 2) y así seguir la implementación (aunque muchos piden VAR. en todos los partidos).

Lea también: Miguel Ángel Borja se despide del Junior de Barranquilla

No obstante, este jueves antes de la asamblea extraordinaria de Dimayor, el presidente de la entidad comentó que por temas financieros el VAR no estaría presente en Colombia durante el primer semestre de 2021.

“Habrá cambios importantes para el próximo año porque el VAR tiene un costo importante. Hoy presenté los resultados financieros y no son los mejores, por supuesto. Una de las cosas es ver cómo renegociamos el costo de esta tecnología. Tengo un mandato de la Asamblea que debo ejecutar y no me puedo adelantar, pero sí hay posibilidad de que no haya VAR”, señaló.

De interés: Independiente Medellín se refuerza con Matías Mier

Luego puntualizó que “la decisión no es desde el punto de vista técnico sino financiero” y que “el arbitraje es tema de la Federación Colombiana de Fútbol” en cuanto a la capacitación y designación de los jueces.

Posteriormente, tras la asamblea de Dimayor, se conoció que la entidad tendría pérdidas en el año cercanas a los 9 mil millones de pesos por temas de la pandemia y que una posible repercusión sí será la exclusión del VAR para 2021, puesto que un cotejo con la tecnología ronda por los 40 millones de pesos.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.
Andrés Gómez y Marino Hinestroza
Ver



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank